El matrimonio de Instagram con Facebook ha traído consigo la adopción de hábitos propios de la segunda red social por parte de la primera. En esta línea, Instagram ha anunciado su apertura como plataforma publicitaria a los pequeños anunciantes, que próximamente podrán gestionar sus publicaciones promocionales, incluso a través de API de terceros, de manera similar a como ya lo hacen en Facebook.

Este paso adelante de Instagram se produce después de llevar a cabo una serie de campañas de prueba con grandes marcas como Maybelline, L’Oreal o Philadelphia, con las que consiguió excelentes resultados de branding, recuerdo del anuncio e incremento de ventas. Ahora, la apertura a nuevos anunciantes será progresiva, empezando por Estados Unidos y compañías con presupuestos altos para después ir extendiéndose a otros países (como España) y cuentas de menor tamaño.

 

¿Qué valor nos aporta Instagram como plataforma publicitaria?

Instagram Ads - Anuncio de PhiladelphiaPor el momento, para probar los Instagram Ads en España es necesario contactar directamente con Facebook y estar dispuesto a invertir más de 50.000 euros. Sin embargo, en poco tiempo el acceso publicitario a esta red social se popularizará y debemos estar preparados para ser pioneros y sacarle partido sin importar el volumen de nuestro negocio. Para ello, debemos basarnos en las tres principales ventajas que presenta Instagram como soporte promocional:

  • El contenido que se consume en Instagram es percibido como agradable, ligero, sencillo de apreciar e, incluso, como una fuente de inspiración. El internauta consulta Instagram predispuesto a disfrutar y a recibir estímulos positivos.
  • Instagram tiene más de 300 millones de usuarios que presentan una elevada actividad tanto en la subida de imágenes como en la emisión de likes y comentarios.
  • El engagement, por tanto, es muy alto, y facilita la viralización y la buena acogida de las publicaciones.

La API Social.com apunta que Instagram es muy popular entre usuarios millennials y de la generación Z. Además, el 68% de los inscritos en Instagram de entre 13 y 24 años admiten interactuar con las marcas dentro de esta red social.

En este sentido, conocer el comportamiento de nuestro público objetivo dentro de Instagram será clave, ya que los nuevos Instagram Ads ofrecerán grandes posibilidades de segmentación del target, similares a las que proporciona Facebook por información demográfica, intereses, dispositivos, etc.

 

¿Cómo diseñar nuestros futuros anuncios en Instagram?

La clave para triunfar en Instagram es la creatividad de las imágenes, apoyada en dos principios:

  • Consistencia en los mensajes: los usuarios deben saber qué van a encontrar si deciden seguir nuestra cuenta. Aquí no valen los cajones de sastre, la imprevisión ni los rumbos erráticos. Además, la línea de comunicación debe ser coincidente tanto en la búsqueda de clics orgánicos como de pago.
  • Identificación clara del emisor: el internauta debe darse cuenta de la procedencia del anuncio al primer golpe de vista. Esto podemos conseguirlo mediante la inclusión de un logo, un elemento identificativo o un color corporativo determinado.
Nuevos anuncios en Instagram

 

¿Preparado para hincar el diente a los Instagram Ads? ¡En Súmate estamos impacientes!

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X