SEO social media

Tuits en los resultados de búsqueda de Google: ¿qué nos aportan?

Si Google tiene una asignatura que se le resiste es la información en tiempo real. Es cierto que la indexación de noticias es muy rápida en el buscador, pero no se puede comparar con la agilidad propia de las redes sociales, donde los usuarios comparten información de una manera dinámica e inmediata. De esta debilidad surgió en 2009 una alianza entre Twitter y Google que acabó a los dos años, pero que ahora ha vuelto a dar que hablar, sobre todo en los círculos del marketing online.

 

Los tuits vuelven a Google, ¿consecuencias para el SEO?

Que Google comience a publicar tuits, desde una perspectiva de usuario es una ventaja, ya que tener acceso a tantos tipos de publicaciones relacionadas con la búsqueda -tuits, imágenes, noticias, blogs, etc.- enriquece mucho el contenido.

Por otro lado, desde la piel de un profesional del marketing online, este cambio supone una adaptación en las estrategias hacia el marketing en tiempo real. Si una empresa quiere ganar terreno a la competencia, debe dedicar parte de sus recursos a las redes sociales y hacerlo bien.

 

¿Qué requisitos seguirá Google para posicionar los tuits?

Lo que tenemos hasta ahora son conjeturas, pero todo nos hace pensar que los tuits más virales y de empresa más fuertes son los que mejor se posicionarán en los resultados de búsqueda de Google. Es decir, los perfiles de Twitter que tengan más enlaces externos y los tuits que más interacciones y vínculos consigan serán los premiados con las mejores posiciones. También se ha hablado de que no saldrán en Google los tuits promocionados.

 

¿El ‘real time SEO’ se convertirá en una realidad?

seo en tiempo real-twitterEn 2009, con el primer acuerdo, ya se comenzó a hablar del real time SEO. Ahora, con la vuelta al acuerdo de las dos compañías, el término vuelve a sonar en el ámbito online. A primera vista, la idea del SEO en tiempo real tendrá como clave saber escribir en 140 caracteres, de manera que lleguemos tanto a los usuarios como buscadores. Una especie de metadescripciones con el objetivo de conseguir viralidad en forma de retuits, favs o menciones.

Por ello, aunque parezca que no es así en algunos casos, los equipos de redes sociales y de SEO cada vez están más unidos por un objetivo común, el crecimiento de la popularidad y notoriedad de la página. Estos departamentos deben trabajar en sintonía, ya que lo que hacen unos acaba repercutiendo en los otros, y a la inversa. Ahora, con la aparición de tuits en los resultados de búsqueda, la relación entre ellos debe ser todavía más estrecha.

Todavía tenemos muchas incógnitas que resolver sobre esta actualización y mucho que aprender, pero aún hay tiempo. Está previsto que el lanzamiento oficial se produzca en el segundo semestre de 2015, por lo que podemos comenzar a revisar las redes sociales y plantear una estrategia de comunicación con vistas a los nuevos cambios.

De apostar por este cambio hacia el marketing en tiempo real, es importante que la empresa se lo tome en serio y no vea esta red social como “un sitio donde hay que estar”. Se deben empezar a generar tuits relevantes que nos permitan acercarnos a los clientes y usuarios, hacer engagement con ellos y dar un respaldo más personal a la marca. De esta manera se conseguirá que la cuenta tenga la popularidad necesaria para apoyar al SEO y dar resultados.

*Podéis consultar una versión ampliada de este artículo en Marketing News.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

ecommerce SEO

Búsqueda por voz: factores a tener en cuenta

56
Escrito por Juan Pina
La búsqueda por voz avanza muy deprisa, y sobre todo entre el segmento más joven de la población. Los expertos ya reclaman a empresas como Google o Amazon la opción de cribar las búsquedas realizadas por voz. No se detecta un comportamiento sustancialmente diferente de los usuarios al buscar por voz, pero sí hay cuestiones a tener en cuenta. En este artículo repasamos los principales factores que debemos considerar para adaptar nuestros sitios web a esta nueva realidad.
Ebooks SEO

Nuevo ebook sobre contenido semántico

4
Escrito por Mara Miguel
Las reglas del juego del SEO están en constante cambio, y los máximos responsables son el usuario y Google. Este nuevo ebook de Súmate Marketing Online te abre las puertas a la nueva realidad del contenido semántico, que ya es el rey en esta nueva era del SEO copywriting. Te animamos a descargártelo.
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Marketing de Contenidos Marketing Online social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
SEO

Cinco consejos básicos para optimizar el contenido

56
Escrito por Juan Pina
Al escribir el contenido de una página, tanto si se trata de un post en el blog de la empresa como de la información sobre un producto en el catálogo de tu ecommerce, debes tener en cuenta la difusión, y para ello es fundamental optimizar el contenido.
ecommerce social media

5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest

101012
Escrito por Montse Muñoz
En este artículo te ofrecemos los cinco consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con la red social Pinterest. Esta plataforma opera como un buscador especial por intereses, y su utilidad es máxima en ecommerce, al ser la red con mayor propensión a la compra.
social media

Redes sociales alternativas en la Deep Web

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Frente al registro y posterior utilización de toda nuestra información en las redes sociales convencionales, las redes sociales alternativas ofrecen ya a millones de usuarios un entorno libre de censuras en la Deep Web. En este artículo analizamos las principales opciones disponibles como clones de Facebook o Twitter, y las precauciones necesarias.
social media

Este verano, cuidado con el hacking de redes sociales

56
Escrito por Juan Pina
Los usuarios tienden a compartir muchos datos de los que pueden deducirse pautas de comportamiento, de consumo y de interrelación con las demás personas tanto dentro como fuera de la red. En época de vacaciones aumentan los riesgos de seguridad, y en particular de hacking de redes sociales, una práctica cada vez más extendida. En este artículo repasamos las normas básicas de seguridad para las contraseñas y las recomendaciones generales de protección de las redes sociales durante las vacaciones.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X