Marketing Online

Mascotas, una gran oportunidad para el marketing online

“Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”, dijo Diógenes de Sínope, una máxima que, lejos de quedarse relegada a un ámbito minoritario, se ha convertido en una forma de pensar generalizada dentro de la sociedad actual. Y es que, según datos de la Aso ciación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac), en el 49,3% de los hogares españoles hay al menos una mascota. De este modo, y tomando el censo de 2013, comprobamos que en España viven 5,4 millones de perros, 3,8 millones de gatos, 5,3 millones de pájaros, 3,9 millones de peces y 2 millones de animales domésticos de otro tipo.

En definitiva, que las mascotas se han convertido en un integrante más dentro de los nuevos modelos de familia del siglo XXI, un miembro cuyo mantenimiento requiere ciertos gastos que, según algunas fuentes, pueden elevarse hasta alrededor de 1.500 euros al año.

Dentro de esta partida se incluyen numerosos productos y servicios que pueden adquirirse en tiendas online, lo que ha desatado una competencia feroz dentro del sector por abrirse camino en Internet y, como consecuencia, ha abierto grandes oportunidades para el marketing online. No en vano todas las marcas quieren ser encontradas por su público objetivo cuando este busca cuestiones relacionadas con lo que estas ofrecen.

 

¿Qué compran los dueños de mascotas en Internet?

El catálogo de productos para el cuidado de los animales domésticos es tan amplio que la definición de palabras clave para posicionarse, tanto a nivel orgánico como de pago, se multiplica exponencialmente:

  • Comida: con alimentos para diferentes especies, razas, tamaños, edades… y en distintos formatos y tamaños.
  • Transporte: con jaulas, cadenas, correas, trasportines, etc.
  • Protección antiparasitaria: tanto con complementos que debe ingerir la mascota por vía oral como con accesorios (ej: collares).
  • Productos de higiene: lo que incluye geles, jabones, toallas, cepillos…
  • ‘Mobiliario’ doméstico: camas, casetas, escudillas, peceras…
  • Juguetes: unos objetos que cobran gran protagonismo debido a su función educativa y a que constituyen una de las formas más comunes de mimar a la mascota.
  • Ropa: bien con el objetivo de abrigar a animales poco acostumbrados a climas fríos, o bien con el propósito de seguir la última moda.

 

¿Cómo se comportan los propietarios de animales en Internet?

A la hora de establecer las acciones de marketing online que aplicaríamos en un negocio relacionado con las mascotas, debemos tener en cuenta que el comportamiento de los propietarios de animales domésticos en Internet está marcado por dos tendencias:

  1. perros-marketing onlineLa búsqueda constante de información y la agrupación de usuarios en comunidades con intereses compartidos. Los internautas recurren a foros y a páginas especializadas para solucionar sus dudas en cuestiones como viajes, salud, parques a los que acudir con la mascota, etc.
  2. La apuesta por localizar el precio más reducido dentro de unos determinados estándares de calidad. El cariño que los dueños profesan a sus pequeños amigos hace que no estén dispuestos a rebajar sus exigencias en materia de calidad por conseguir un precio mejor. Lo que sí harán es, dentro un determinado nivel, investigar hasta recortar al máximo los costes.

De ahí que, por un lado, sea básico contar con una tienda online bien gestionada y optimizada para SEO; y, por el otro, haga falta consolidarse como un referente dentro del sector mediante la creación y distribución de contenido de útil, atractivo y orientado a satisfacer las necesidades del usuario.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X