Google está decidido a continuar hechizando nuestras mentes a través del teléfono móvil aprovechando esos instantes que el buscador define como micromomentos: un tiempo en el que buscamos una solución rápida a nuestras dudas o necesidades consultando nuestro smartphone. Para ello, está probando nuevas funcionalidades en Adwords, encaminadas sobre todo a facilitar al usuario el proceso de compra a través de los dispositivos móviles.

Según ha anunciado Google en su blog Inside Adwords, los internautas ya no esperan a acudir al centro comercial en su tiempo libre o el fin de semana para adquirir aquello que quieren, sino que sacan partido a cualquier momento del día para navegar por Internet y conseguir su objeto de deseo a golpe de clic. Y cuando decimos “cualquier momento” nos referimos incluso al instante más nimio, ya que salir de compras por la red no requiere arreglarse, vestirse, coger bolsas o ir a por el coche, como sí haría falta para desplazarnos a los establecimientos de toda la vida.

¿Qué ha pensado Google para conquistar al usuario en esas situaciones de necesidad en las que este recurre a su teléfono móvil para solventarlas?

 

  1. Información extra en los anuncios de ficha de producto

Desde este mismo mes en Chrome para Android, y próximamente en iOs, los anuncios de Google Shopping incorporarán información extra que mostrará al usuario valoraciones sobre el producto y su disponibilidad en tiendas próximas a su ubicación. Google ha comprobado que, cuando estamos estudiando adquirir un objeto determinado, nos resulta muy útil la opinión de otros que lo han comprado antes que nosotros, así como detalles específicos de determinados modelos, como puede ser la resolución que ofrece una cámara de fotos.

micromomentos-google shopping-informacion extra

 

Respecto a los anuncios de ficha de producto, te recomendamos que no te pierdas la completa guía que han elaborado los especialistas en SEM de Súmate para que aprendas a sacarles el máximo rendimiento. La puedes descargar gratis pinchando aquí:

 

  1. Anuncios que te llevan al establecimiento más cercano

Por otro lado, cuando un usuario realice una búsqueda que denote su intención de acudir a una tienda física, Google se plantea dar prioridad a anuncios de carácter local en vez de a publicidad de Google Shopping. Estos anuncios muestran al internauta dónde hay un establecimiento cercano en el que venden el producto que desea, y si este se encuentra en stock en ese mismo momento.

En esta línea, Google también ha lanzado dos nuevas tarjetas de Google Now que permiten a los anunciantes proporcionar a los suscriptores información en tiempo real acerca de las existencias e, incluso, ofertas de una tienda ubicada en su entorno.

 

  1. Atajos directos del anuncio a la app del comerciante

Entre tanto, y para favorecer el uso de las apps de las propias marcas -que hacen más fácil la gestión de las compras a través de un dispositivo móvil-, Google ha decidido probar con compañías como eBay o Zalando una nueva estrategia de anuncios de ficha de producto: la inclusión de enlaces que, al pinchar en estas creatividades de Google Shopping, llevan al usuario directo a la app, en vez de al sitio web tradicional del ecommerce.

micromomentos-google shopping-apps 

 

Estas novedades de Adwords hacen pensar que Google va a continuar ahondando en la optimización móvil en próximos meses, todo con el fin de que perdamos el miedo a comprar desde nuestros dispositivos. ¿Cuál será la próxima sorpresa que encontremos al echar mano de nuestro smartphone en un micromomento?

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

Nueva Interfaz de Adwords

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Google Adwords renueva su imagen. La clásica interfaz a la que miles de administradores de campañas por todo el mundo estaban acostumbrados llega a su fin. Desde inicios de 2018 ambas plataformas coexistieron, permitiéndose la posibilidad de elegir entre una u otra como modo de gestionar las campañas publicitarias. A partir del 1 de agosto de 2018 definitivamente solo existirá la nueva. Además de cambios visuales, la nueva interfaz de Google Adwords incorpora mejoras en la usabilidad y funciones exclusivas.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.
Publicidad en Google

Por qué usar Bing Ads en tu estrategia de ‘performance’ marketing

29
Escrito por Gema Diego
¿Hay vida fuera de Google Adwords en lo que respecta a campañas de marketing digital en redes de búsqueda y display? Pues sí, la hay: se trata de los Bing Ads, anuncios que aparecen en Bing, Yahoo y otros sitios de la red de Microsoft. Aunque su alcance es menor que la herramienta de Google, no conviene dejarlos de lado porque pueden constituir un excelente complemento que mejore el rendimiento de tus acciones en Internet.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X