Si a partir de ahora ves a alguien caminando por la calle absorbido en la contemplación de su smartphone -o tú mismo te identificas con esta imagen-, has de saber que te encuentras inmerso en lo que Google define como micromomento. De hecho, vives muchos micromomentos a lo largo del día: esas innumerables veces en las que consultas por unos segundos tu móvil en casa, en el trabajo, en una tienda, durante un viaje…

Estos micromomentos constituyen una oportunidad única para el marketing online, ya que son instantes en los que se busca información para tomar decisiones: qué es esto, dónde debo ir, cómo llevar a cabo esta tarea, qué comprar… son algunas de las preguntas para las que buscamos respuesta instantánea recurriendo a nuestros smartphones.

Google ha documentado esta circunstancia con sus propios datos: el número de búsquedas efectuadas en móviles ya supera a las realizadas en ordenadores de escritorio; y, paralelamente, el tiempo medio de cada sesión de navegación se acorta en un 18%. Esto quiere decir que el usuario está cambiando sus costumbres de uso de Internet: prefiere conectarse muchas veces, cada una por un motivo determinado, e ir al grano que enredarse durante horas en una sola sesión para reunir información.

Por otro lado, Google apunta que existen situaciones comunes en las que los usuarios acudimos a nuestro smartphone para que nos rescate:

  • micromomentos-consulta-smartphoneEl 82% de los internautas móviles consultan el teléfono en una tienda para fundamentar su decisión de compra. Es decir, combinan lo online y lo offline en sus adquisiciones.
  • El 91% busca ayuda para completar una tarea que no sabe cómo realizar.
  • Y el 82% comprueba la ubicación de negocios locales para asegurarse de adónde debe dirigirse exactamente antes de desplazarse in situ.

 

¿Cómo aprovechar los micromomentos para acercarnos al usuario?

De este modo, los micromomentos se erigen en instantes vitales en los que mostrar nuestra marca al usuario prácticamente nos garantiza el éxito en nuestro camino a la conversión. ¿Qué podemos hacer para estar ahí?

  1. micromomentos-estrategias-marketing onlineEntender las necesidades de nuestro público objetivo y qué hace este para satisfacerlas. Una vez que tengamos esto claro, podemos crear contenido de calidad, que le ayude a reducir su incertidumbre y dé solución a sus problemas y que nos consolide como prescriptores dentro de nuestro sector.
  2. Desarrollar estrategias de SEO e, incluso, de anuncios de Adwords, para aparecer dentro de los resultados de búsqueda (orgánicos y de pago) cuando el internauta se encuentra en uno de estos micromomentos que hemos definido.
  3. Facilitar la materialización de la venta en el menor tiempo posible y desde un dispositivo móvil: lo podemos lograr mediante acciones de usabilidad en nuestro sitio web, diseño responsive, simplicidad en la recogida de datos, desarrollo de apps alternativas al portal u optimización de nuestro ecommerce, entre otras iniciativas.

Además, recuerda que, si te surge alguna duda, siempre puedes consultar nuestro blog o enviarnos un correo electrónico en uno de tus micromomentos.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Publicidad en Google

Nueva Interfaz de Adwords

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Google Adwords renueva su imagen. La clásica interfaz a la que miles de administradores de campañas por todo el mundo estaban acostumbrados llega a su fin. Desde inicios de 2018 ambas plataformas coexistieron, permitiéndose la posibilidad de elegir entre una u otra como modo de gestionar las campañas publicitarias. A partir del 1 de agosto de 2018 definitivamente solo existirá la nueva. Además de cambios visuales, la nueva interfaz de Google Adwords incorpora mejoras en la usabilidad y funciones exclusivas.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X