Buscar y reservar un hotel es una de las actividades más habituales para los internautas. Google es consciente de ello y acaba de mejorar y popularizar Hotel Ads, una plataforma de gestión de anuncios exclusiva para hoteles a la que las compañías del sector pueden sacar partido por medio de una asociación con proveedores de sistemas de reservas online e integración autorizados.

El valor de estos proveedores estriba en que, mediante su integración con Hotel Ads, son capaces de trasladar a Google información útil de cada hotel en tiempo real (número de habitaciones libres, características, precio, ofertas…), de modo que esta pueda verse reflejada en los anuncios que se muestran cuando un usuario realiza su búsqueda.

De forma más concreta, la comunicación entre hoteles y potenciales clientes se simplificará gracias a la posibilidad de mostrar de un plumazo las tarifas disponibles, los servicios, los extras, imágenes, la localización e, incluso, recorridos interactivos por las instalaciones.

Paralelamente, los gestores de la cuenta del hotel o grupo hotelero podrán seguir de forma sencilla los niveles de conversión y optimizar la inversión. Y, por otro lado, si los usuarios deciden reservar, tienen garantizada la opción de hacerlo en pocos casos gracias a la conexión de Hotel Ads con el sistema del partner elegido por cada firma hotelera.

 hotel ads-google adwords

 

¿Cómo funciona Hotel Ads Center?

Según explican desde Google en su guía del usuario del Hotel Ads Center, la plataforma está organizada en las siguientes secciones, accesibles desde la barra de navegación:

  1. Panel de control, donde se pueden consultar los datos generales de rendimiento de la cuenta y de cada grupo de hoteles u hotel, así como gestionar las pujas y el coste por clic deseado.
  2. Editor de grupos, para crear y modificar grupos de hoteles que tratar de forma simultánea.
  3. Herramientas, que permiten elaborar archivos de punto de venta y listas de hoteles, así como validar feeds.
  4. Inteligencia, desde donde descargar los informes de rendimiento en formato csv.
  5. Presupuesto, para determinar los límites de gasto diario.

 

Buenos augurios para Hotel Ads

Daniel Borrego, director General de Súmate, señala que “aunque por el momento la gestión de Hotel Ads está casi completamente automatizada, el comportamiento típico de Google con el desarrollo de sus productos hace pensar que dentro de un tiempo podremos empezar a investigar y optimizar cada uno de los parámetros”.

En resumen, se trata de una buena noticia para el sector hotelero, uno de los mejores valedores de Google Adwords ya que, tanto para reservas de alojamiento meditadas como de última hora, millones de usuarios en el mundo lo tienen claro: consultan Google para llevarlas a cabo a golpe de clic.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

Nueva Interfaz de Adwords

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Google Adwords renueva su imagen. La clásica interfaz a la que miles de administradores de campañas por todo el mundo estaban acostumbrados llega a su fin. Desde inicios de 2018 ambas plataformas coexistieron, permitiéndose la posibilidad de elegir entre una u otra como modo de gestionar las campañas publicitarias. A partir del 1 de agosto de 2018 definitivamente solo existirá la nueva. Además de cambios visuales, la nueva interfaz de Google Adwords incorpora mejoras en la usabilidad y funciones exclusivas.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.
Publicidad en Google

Por qué usar Bing Ads en tu estrategia de ‘performance’ marketing

29
Escrito por Gema Diego
¿Hay vida fuera de Google Adwords en lo que respecta a campañas de marketing digital en redes de búsqueda y display? Pues sí, la hay: se trata de los Bing Ads, anuncios que aparecen en Bing, Yahoo y otros sitios de la red de Microsoft. Aunque su alcance es menor que la herramienta de Google, no conviene dejarlos de lado porque pueden constituir un excelente complemento que mejore el rendimiento de tus acciones en Internet.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X