En China se contabilizan 850 millones de usuarios de Internet móvil, 600 millones de WeChat y 275 millones de micro-blog. Las estadísticas del Banco Central muestran que en 2014 se registraron 1.674 millones de transacciones de pago con móvil, que movieron un total de 9,6 billones de yuanes, con un aumento interanual de estas cifras del 212,9% y el 317,6%, respectivamente.

Detrás de estos impresionantes datos se encuentra un nuevo fenómeno económico, el del auge de la microempresa. En apenas un año estas estructuras han conseguido un rápido desarrollo. De este modo, la acelerada expansión del Internet móvil, que favorece directamente a estas micro-compañías, está posibilitando la transformación de los modelos de negocio; promoviendo la comunicación, la colaboración y la innovación entre la empresa y otras empresas, así como entre las empresas y los usuarios; y mejorando la capacidad de innovación y la competitividad global de la cadena ecológica en el sector del Internet móvil.

Las microempresas chinas han roto tres normas:

  • Han superado las limitaciones del sector, abriéndolo a nuevas operaciones transfronterizas.
  • Han dejado atrás las limitaciones geográficas de los productos locales, demostrando que su comercialización también puede ser un negocio de bajo coste.
  • Y han rebasado las limitaciones de la marca, dando ejemplo por medio de la creación de marcas que, poco a poco, se van haciendo conocidas.

 

2015: el año de la colaboración para el crecimiento económico

La colaboración entre comunidades en Internet será el motor del crecimiento económico digital en China en este 2015. Compartir recursos, integrar las plataformas o llevar a cabo una comercialización conjunta son algunas de las ventajas que trae consigo esta tónica.china-microempresas

¿Por qué el sentido de comunidad está cobrando tanta importancia? Porque los microempresarios chinos han percibido que su fuerza, como entes individuales, es limitada, mientras que, si se agrupan, las redes de contactos se amplían y se saca un mayor partido a la integración de recursos y a las acciones de marketing.

Equipo

En 2014 se sentaron las bases con la constitución y el crecimiento de los equipos empresariales, mientras que, a lo largo de 2015, la competencia se intensificará cara a dirimir cuál es el equipo con mayor fortaleza y profesionalidad.

Servicio

A medida que las empresas ven incrementarse el volumen de productos vendidos, la diferencia comenzarán a marcarla otras cuestiones, como la calidad del servicio ofrecido, la formación, las agencias contratadas y la promoción de marca. Por ejemplo, muchas compañías tradicionales promocionan sus productos en WeChat. La clave es aprovechar la demanda del mercado.

La marcachina-microempresas-servicio al cliente

2015 ha traído consigo la irrupción de la era de la marca. Se puede decir que las marcas serán el futuro en China. En 2014 numerosas micro-marcas han entrado en WeChat. Pero, después de una primera etapa del comercio electrónico en la que predominaban las compras impulsivas, los consumidores se tornarán más racionales y empezarán a manifestar sus preferencias por las marcas. Por lo tanto, en el año 2015, para trabajar con una microempresa será obligatorio tener un conocimiento de la marca desde el principio.

Microempresa china: sinónimo de honestidad y prestigio

La microempresa se ha convertido en una fuerza más dentro del nuevo contexto económico chino. Cada vez más integrantes de este sector reconocen que las microempresas deben adaptarse a las reglas del mercado y asumir un modelo de gestión transparente que impregne todas las áreas de su negocio si quieren triunfar.

Apostar por la excelencia en la calidad y en el servicio al cliente es la mejor opción para obtener beneficios duraderos. El desarrollo ordenado del sector de la microempresa será un alentador paso cara a la satisfacción de las necesidades que presente el mercado en el futuro.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online en China

El Día del Soltero hace sombra al Black Friday

29
Escrito por Gema Diego
Las ventas de Alibaba en China durante el pasado Día del Soltero (11-11) superaron los 16.000 millones de euros, con récords de hasta 170.000 transacciones por segundo en hora punto. El furor comercial de que hace gala el gigante oriental en esta fecha no tiene nada que envidiar a la fiebre consumista que se desata en Occidente un par de semanas más tarde con el Black Friday. ¿Cambiaremos en el futuro el ‘viernes negro’ de tradición yanqui por un Single’s Day de raíces asiáticas?
Marketing Online en China

El Día de los Solteros en China espolea el comercio online

35
Escrito por Marta Xu
El Día de los Solteros se ha convertido en la gran fiesta del ecommerce en China: las ventas por esta celebración ya superan a las del Black Friday en EEUU. Además, este evento chino desvela el avance de los dispositivos móviles en el campo del comercio electrónico, pues casi un 69% de las transacciones relacionadas con esta fecha se llevaron a cabo a través del 'smartphone'.
Marketing Online en China

Seis consejos para utilizar el email marketing en China

35
Escrito por Marta Xu
El usuario de correo electrónico chino es poco permeable al email marketing por el alto volumen de ‘spam’ que recibe (entre un 20% y un 50% de los mensajes que llegan a su bandeja son correo basura). Aprende a vencer sus reticencias y descubre cómo hacer llegar tus comunicaciones a tu público objetivo entre las más de 300 millones de cuentas de correo que están activas en China en la actualidad.
Marketing Online en China

Cómo desarrollar un buen plan de marketing online para China

29
Escrito por Gema Diego
Este post ha sido eliminado al comprobar que no se trataba de contenido original, sino que correspondía a una traducción casi literal de un artículo publicado originalmente en ClickZ el 25 de noviembre de 2013 y redactado por Gordon Choi. Sentimos no haberlo detectado antes y os pedimos disculpas por ello.
Marketing Online en China

Vender online en China: 4 claves que tener en cuenta

35
Escrito por Marta Xu
China se ha convertido en 2013 en el mercado de comercio electrónico más grande del mundo. Pero para triunfar en él como empresa de ecommerce extranjera es necesario tener en cuenta cuatro particularidades: la licencia ICP, la logística, las plataformas online y la forma de pago.China se ha convertido en 2013 en el mercado de comercio electrónico más grande del mundo. Pero para triunfar en él como empresa de ecommerce extranjera es necesario tener en cuenta cuatro particularidades: la licencia ICP, la logística, las plataformas online y la forma de pago.
Marketing Online en China

Amazon llega a China a través de la zona de libre comercio de Shanghai

35
Escrito por Marta Xu
Amazon ha desembarcado en el sector del ecommerce en China a través de la zona de libre comercio de Shanghai. La compañía competirá directamente con plataformas como Alibaba y JD.com y ofrecerá rapidez y ahorro en la compra de productos de importación.Amazon ha desembarcado en el sector del ecommerce en China a través de la zona de libre comercio de Shanghai. La compañía competirá directamente con plataformas como Alibaba y JD.com y ofrecerá rapidez y ahorro en la compra de productos de importación.
Marketing Online en China

WeChat: la gran red social para el mercado online chino

35
Escrito por Marta Xu
Según el resultado del Centro de Información sobre Internet en China (CNNIC), en China ya hay 618 millones de usuarios de Internet y 500 millones de usuarios de telefonía móvil (datos de diciembre de 2013).Según el resultado del Centro de Información sobre Internet en China (CNNIC), en China ya hay 618 millones de usuarios de Internet y 500 millones de usuarios de telefonía móvil (datos de diciembre de 2013).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X