Las URL actualizadas en Adwords se instalarán definitivamente en el desarrollo de campañas de SEM a partir del próximo 1 de julio. Así lo ha advertido Google, que insta a los gestores de anuncios a efectuar por sí mismos la actualización antes de la fecha límite, sobre todo si utilizan métodos de tracking para determinar el desempeño de su publicidad. De no hacerlo, algunos de sus anuncios podrían verse rechazados por parte de Google.

¿Qué diferencia existe entre las nuevas URL (que Google denomina URL finales) que nos propone Adwords y las disponibles hasta ahora (o URL de destino)?

  • Las URL de destino se componían de dos piezas: la dirección web de la landing page a la que era conducido el usuario tras pinchar en el anuncio y los parámetros de seguimiento de este último. Efectuar un cambio en cualquiera de los dos elementos afectaba a la URL entera, y suponía perder el histórico del anuncio hasta la fecha.
  • Las nuevas URL finales permiten editar la información de tracking sin que el conjunto se vea comprometido. Además, dan la posibilidad de aplicar las etiquetas de seguimiento en bloque, ya sea a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios; o individualmente, sobre cada anuncio, palabra clave o enlace.

 

¿Cómo actualizar las URL de Adwords?

De acuerdo con la propia guía de actualización proporcionada por Google, a la hora de decidir qué medidas tomar debemos, en primer lugar, reconocer qué sistema de seguimiento de nuestras campañas estamos utilizando:

url-actualizacion-adwords

 

En función de en qué grupo se sitúen nuestras URL, disponemos de tres opciones:

  1. Actualización automatizada

Apta para anuncios de los grupos 1 y 2. Es la que Google aplicará por defecto el próximo 1 de julio. Este método copia las URL de destino actuales en los nuevos campos de las URL finales, conserva la información de rendimiento de los anuncios a raíz del cambio y no activa revisión alguna de las políticas de los anuncios.

  1. Actualización básica

Dirigida a anuncios de los grupos 2 y 3. Deberá realizarse de forma manual, exportando las URL de cada anuncio a una hoja de cálculo y separando las direcciones web de la landing page de los elementos de seguimiento. Finalmente, se sube de nuevo esta información a Adwords para que se actualicen por separado los campos de las URL finales y los parámetros de tracking.

  1. Actualización avanzada

Aconsejable para anuncios de los grupos 2 y 3. El primer paso es eliminar todos los parámetros de seguimiento de las URL, de modo que extraigas solo la dirección web de tus URL  de destino para convertirlas en URL finales. Después, se debe crear una estructura de tracking compartida para la cuenta, campaña o grupo de anuncios.

url-adwords-medir resultadosLa actualización avanzada restablece los datos de rendimiento de los anuncios a cero y activa la revisión de las políticas y palabras clave.

 

Ventajas de las nuevas URL de Adwords

Google destaca que las nuevas URL que se generalizarán a partir del 1 de julio en Adwords ofrecerán las siguientes ventajas:

  • Ahorrarán tiempo a los encargados de monitorizar el seguimiento de los anuncios.
  • Recortarán el lapso de rastreo y carga de los sitios web.

Por parte de Súmate, nuestra compañera Gloria Rodicio, consultora especializada en SEM, señala que la principal ventaja de las URL actualizadas es que “permitirán conservar el histórico de los anuncios al realizar modificaciones en los parámetros de tracking”. Hasta ahora, cualquier cambio en este sentido conllevaba la creación automática de un nuevo anuncio, a pesar de que la pieza, por lo que respecta al usuario, no cambiaba en absoluto, subraya Gloria.

Mientras, si piensas que tu cuenta de Adwords se ha quedado estancada, quizás necesitas una ayuda especializada para encontrar puntos de mejora y volver a a colocarla en la senda del crecimiento. Desde Súmate te proponemos realizar, gratuitamente y sin compromiso, una segunda opinión especializada sobre tu cuenta de Adwords. ¡Solo tienes que pedírnoslo pinchando aquí abajo!

Consigue tu segunda opinión aquí

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

Nueva Interfaz de Adwords

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Google Adwords renueva su imagen. La clásica interfaz a la que miles de administradores de campañas por todo el mundo estaban acostumbrados llega a su fin. Desde inicios de 2018 ambas plataformas coexistieron, permitiéndose la posibilidad de elegir entre una u otra como modo de gestionar las campañas publicitarias. A partir del 1 de agosto de 2018 definitivamente solo existirá la nueva. Además de cambios visuales, la nueva interfaz de Google Adwords incorpora mejoras en la usabilidad y funciones exclusivas.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.
Publicidad en Google

Por qué usar Bing Ads en tu estrategia de ‘performance’ marketing

29
Escrito por Gema Diego
¿Hay vida fuera de Google Adwords en lo que respecta a campañas de marketing digital en redes de búsqueda y display? Pues sí, la hay: se trata de los Bing Ads, anuncios que aparecen en Bing, Yahoo y otros sitios de la red de Microsoft. Aunque su alcance es menor que la herramienta de Google, no conviene dejarlos de lado porque pueden constituir un excelente complemento que mejore el rendimiento de tus acciones en Internet.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X