Marketing Online

Cómo mejorar la tasa de conversión de tu negocio

La baja tasa de conversión es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas cuando desarrollan una estrategia de marketing digital. Muchas veces suele ubicarse entre el 1 % y el 2%. Una tasa de conversión baja puede ser perjudicial para la meta del negocio en cuanto a captación de clientes y por tanto disminuye el ROI (retorno de la inversión) y obliga a una reconsideración de la estrategia digital global para evitar que se incremente el coste de adquisición por cliente.

Hemos de analizar qué es lo que está pasando evaluando los siguientes puntos:

 

1. Análisis del usuario para incrementar la tasa de conversión

Se ha de conocer a fondo el objetivo del usuario y contrastarlo con el objetivo del negocio si queremos incrementar la tasa de conversión. Sobre todo, lo importante es aclarar por qué el usuario no consigue su objetivo en la página web de la empresa. ¿Será que no respondemos a sus necesidades reales? ¿No conseguimos ofrecer soluciones a los problemas que tiene? ¿No explicamos bien lo que hacemos? ¿Estamos llegando al usuario que nos interesa o estamos atrayendo tráfico no cualificado? Son algunas de las preguntas que suponen un análisis detallado por nuestra parte para entender por qué no convencemos al usuario para realizar la acción esperada.

 

2. Analizar y mejorar el proceso de conversión

Compuesto por tres elementos básicos en el caso de estrategias de Inbound Marketing:

  • Llamadas a la acción: han de ser atractivas, que resalten y ubicadas en un lugar estratégico dentro de la web. Este artículo te ayudará a diseñar la llamada a la acción perfecta. 
  • Landing pages: son un representante de venta que trabaja las 24 horas los 7 días a la semana. Para que sean efectivas, han de estar diseñadas siguiendo una serie de especificaciones técnicas. Quizá te interese este artículo donde explicamos cómo diseñar una landing page efectiva.
  • Páginas de agradecimiento: diseño original con un agradecimiento para fidelizar y con otras llamadas a la acción si es posible.

 mejorar tasa conversion-analisis

 

3. Página adaptada a dispositivos móviles y tablets

Revisar si la navegación en dichos dispositivos es amigable y si es un lugar donde estamos perdiendo tráfico y, por tanto, conversiones.

 

4. Contenidos que enamoren

Hay que evaluar si los contenidos que explican lo que hacemos y que invitan a realizar acciones son realmente atractivos y descriptivos, que expliquen las bondades de lo que se ofrece pero enfocándose en las necesidades de nuestra buyer persona.

 

Siguiente paso: Establecer hipótesis de mejora

Ahora es el momento de establecer causalidades, de determinar qué es lo que está fallando en la estrategia de negocio y, en respuesta a dichas hipótesis, plantear soluciones que permitan a la empresa conseguir mayores beneficios, mejorar la relación con el usuario e incrementar las conversiones en el sitio web.

Por ejemplo:

  • Mejora de la usabilidad web.
  • Mejora de la arquitectura de la información.
  • Llamadas a la acción más llamativas.
  • Redefinición de las landing pages y páginas de agradecimiento.
  • Mejora de los contenidos y descripción de productos. 

 

Lanzamiento de test A/B para validar las soluciones planteadas

Bajo las estrategias delimitadas en el paso anterior, llega la hora de poner a funcionar las soluciones que hemos planteado. Se trata de implementar dichos cambios gradualmente y de lanzar test A/B para evaluar la receptividad de los usuarios a diferentes cambios. 

 tasa de conversion-marketing online-test

 

La medición

Es el corazón de la estrategia digital. Saber medir para entender qué es lo que está pasando y, en este caso, es aún más importante. Los resultados obtenidos en función de las pruebas y cambios planteados nos dirán si estamos en buen camino y si hemos conseguido incrementar las conversiones a partir de las acciones emprendidas.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X