El 71% de los españoles planifica sus vacaciones a través de Internet y el 90% lleva encima su teléfono móvil durante este periodo de descanso, según un estudio realizado en 2014 por bq. Estos datos no son baladíes, dado que implican dos cuestiones: una, que los negocios relacionados con los sectores del ocio y los viajes tienen en la red su mejor aliada para dar a conocer sus ofertas ante su público; y otra, que los consumidores siguen siendo permeables a los mensajes de las marcas incluso en verano, dado que la mayoría no abandona la compañía de sus dispositivos móviles  y de Internet en época estival.

Por ello, ahora que ya se barruntan el sol y a calor, es hora de actualizar nuestra estrategia de marketing online, y de reforzarla si se acerca el periodo del año en el que nuestra empresa suele hacer el agosto. Veamos algunas maneras de conseguirlo.

 

  1. Campañas de SEM con Adwords y Display

Noches de hotel, estancias en alojamientos costeros, reservas en campings, vuelos, entradas a museos o atracciones diversas, alquileres de coches… Son solo algunos de los productos y servicios que buscan los internautas para enriquecer sus vacaciones de verano. Ahora que el usuario, más que nunca, se informa con una clarísima intención de comprar, es necesario acudir a campañas de SEM que incluyan tanto publicidad en la red de Adwords como en la red de Display.

En este último ámbito, el remarketing, también en redes sociales como Facebook, constituye un arma ideal para recordarle al individuo que en algún momento se interesó por nuestro producto y que sigue estando disponible, dado que en su periplo detrás de la mejor oferta puede haber perdido la noción del tiempo y hasta el enlace a nuestra web.

 

  1. Anuncios de ficha de producto

Los anuncios de ficha de producto (Google Shopping) constituyen una de las posibilidades más interesantes para sacar partido a Adwords en el periodo primaveral y estival. Se trata de anuncios de la red de búsqueda que muestran al usuario la imagen y el precio de un producto, así como el nombre del vendedor y una línea extra de texto aclarativo, cuando este introduce una keyword relevante y que denota su intención de compra.

Son especialmente útiles en el sector de la moda o la electrónica, y en estos momentos en los que las personas ojean ropa de verano y bañadores, o la cámara de fotos más moderna que adoptar para las vacaciones, funcionan estupendamente.

Si quieres saber más sobre los anuncios de ficha de producto, no te pierdas el ebook especializado sobre este tema que hemos elaborado en Súmate.

 

 

  1. Creación de contenidos de temática actual y acorde al verano

Por otro lado, ahora que el usuario tiene más tiempo para la lectura y el vagabundeo por Internet, es el momento de proporcionarle contenidos que conjuguen calidad, frescura y pertinencia. Si tenemos en cuenta sus necesidades y deseos en verano y nos erigimos en referencia informativa en nuestro sector, conseguiremos que las visitas pasen cada vez más tiempo en nuestra web y, por tanto, terminen considerándola como su portal preferido para la compra de determinados productos.

 

  1. marketing online-verano-vacacionesAcciones de Inbound Marketing de corte vacacional

En esta línea, resulta muy adecuado plantear acciones de Inbound Marketing, preparando documentación útil para nuestros clientes potenciales y ofreciéndosela en landing pages optimizadas para aquellas búsquedas por las que queremos posicionarnos. Este tipo de estrategia exige un plus de imaginación y creatividad, pero es muy efectiva, incluso más allá de la temporada estival, para las marcas que quieren fidelizar a sus clientes.

 

¿Qué empresas pueden ganar con el mix marketing online + verano?

Entre los negocios beneficiados por la cercanía del buen tiempo, se encuentran empresas de los siguientes sectores:

  • Tiendas de ropa, calzado y complementos, por la necesidad de renovar el armario que presentan los internautas.
  • Hoteles, en un momento en el que arranca su temporada alta por excelencia. Con acciones de marketing online tendrían mucho que ganar.
  • Restaurantes y bares, que pueden explotar el boom de las apps móviles y el incremento del tiempo dedicado al ocio por parte de la población.
  • Financieras, como las empresas de créditos rápidos, a las que cierto perfil de usuarios recurre en momentos de falta de liquidez o cuando tiene que realizar un desembolso extra, como el de la reserva de las vacaciones.
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X