Después del lanzamiento de la aplicación Facebook Paper, en la que el usuario puede crear su propia fuente de noticias de forma personalizada, la red social de Mark Zuckerberg va un paso más allá en su estrategia de integración y divulgación de contenido con la creación de Instant Articles, anunciada el pasado 12 de mayo (según la revista digital Wired, Paper ha sido claramente la antesala y la base de esta novedad, a la que se han aplicado muchas de sus técnicas para asegurar la rapidez y la calidad de respuesta de la interface de cada artículo).

Detalladamente, Instant Articles consiste en la publicación directa de contenido en Facebook, sin redirigir al usuario a sitios externos. De esta forma, los grandes generadores de contenido a nivel mundial (National Geographic, BCC News o The Guardian, entre otros, ya se han sumado a este iniciativa) podrán publicar en Facebook de manera directa, controlando su historia y su estrategia de branding, sin la necesidad de incluir links externos en los posts y mejorando la calidad de los mismos. Faceboook explica claramente las funcionalidades de Instant Articles en el vídeo oficial del lanzamiento.

Esta nueva herramienta va a ser clave en la creación de contenido totalmente orientado para Facebook, permitiendo a editores elaborar artículos de manera eficiente y rápida, para ponerlos a disposición del usuario dentro de la propia red social, evitando así tiempos de carga y otras potenciales dificultades técnicas.

Hoy en día, muchas personas utilizan las redes sociales como plataformas personales de curación de contenido, elaborando una lista de intereses que originan determinados news feeds para estar informados al momento de las noticias más interesantes para cada uno. En cualquiera de nuestras timelines aparecen varios artículos con noticias relevantes para nosotros, a los que queremos acceder rápidamente, especialmente desde un smartphone o tablet.  El uso de Instant Articles proporciona una serie de ventajas (aparte de la velocidad en el acceso) que analizamos a continuación:

  1. Facebook Instant ArticlesIntegración total del contenido en Facebook, mejorando la experiencia del usuario al leer las noticas que más le interesan con mayor facilidad y optimizando la posibilidad de compartirlas.
  2. Disminución de la tasa de rebote, al no redirigir a usuarios a webs externas, reduciendo tiempos de carga (10 veces más rápido que un artículo normal) y ofreciendo el contenido que el usuario quiere de forma más eficaz.
  3. Mejora ostensible del potencial de la historia de cada noticia, permitiendo a editores externos crear estrategias de storytelling en Facebook desde un enfoque más natural.
  4. Aumento de la interacción usuario-contenido, al mejorar la calidad de los artículos, y también de la propia interacción entre usuarios al compartir los artículos interactivos de forma más sencilla.
  5. Incremento de la atracción o engagement de dichos artículos, tanto de forma visual (gracias a la posibilidad de mejorar el diseño gráfico y la resolución de las imágenes) como en formatos de audio y vídeo.

Por supuesto, la empresa o marca que crea el contenido se beneficiará de los ingresos publicitarios, obteniendo Facebook un 30% si es la propia red social la encargada de vender la publicidad.

De momento, esta nueva característica solo está disponible para iPhone. Sin embargo, se espera que a corto plazo Instant Articles esté totalmente desarrollado, y que nuevos editores se incorporen paulatinamente. El objetivo global es, sin duda, mejorar la calidad del contenido y, por extensión, la experiencia del usuario cuando usa Facebook como fuente de información y consulta.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X