He contratado una agencia de marketing online, ¿y ahora qué? (II) | Súmate

24 de abril de 2015

Escrito por Gema Diego

Conseguir resultados a través del marketing online requiere, como veíamos en la primera parte de este post, de un poco de -o de bastante- esfuerzo por tu parte aunque contrates a una agencia para que te proporcione determinados servicios. Y es que habrá ciertas acciones imprescindibles para el avance tu promoción en Internet que solo podrán llevarse a cabo desde el interior de tu negocio.

Mirémoslo de otro modo: contratar una agencia de marketing online equivale a crear un nuevo equipo. Los componentes recién incorporados tienen mucho que aportarte, pero no pueden desenvolverse por sí solos, precisan del apoyo de quienes ya estaban ahí antes y de aquellos que tienen funciones complementarias a las suyas.

Después de estudiar, de manera específica, qué trabajo tendrías que asumir si contratas servicios de SEO y SEM, en esta ocasión abordamos lo que trae consigo la solicitud de intervenciones de publicidad en Redes Sociales e Inbound Marketing.

 

¿Está preparada mi empresa para contratar servicios de publicidad en Redes Sociales?

La publicidad en Redes Sociales te permitirá llegar hasta públicos que no lograrías alcanzar únicamente por vía orgánica. Es un paso natural en la expansión de tu compañía en la búsqueda de una audiencia cada vez mayor a la que ofrecer tus productos y servicios.

Ahora bien, para sumergirte en el mundo de los anuncios en Facebook o Linkedin necesitarás lo siguiente:

  • Disponer de un sitio web accesible, optimizado con criterios de usabilidad, agradable para el usuario y que contenga la información necesaria sobre aquello que se comercializa.
  • Tener una página de empresa impecable en la red social en la que te quieras promocionar, con todos los datos completados y con información clara, que no dé lugar a equívocos.
  • Llevar a cabo una buena labor de community management: producir contenidos para la red social de forma consistente, con una periodicidad adecuada, y ocuparte de mantener viva la conversación con la comunidad generada en torno a la marca.

publicidad-redes-sociales-contratar-agencia

 

  • Ser capaz de crear imágenes o tomar fotografías con calidad profesional para ilustrar tus posts, así como de tratarlas para que tengan el tamaño y la apariencia óptima.
  • Establecer ofertas concretas que sirvan de gancho para atraer tráfico y lograr conversiones y que quieras incluir en tus publicaciones promocionadas.
  • Decidir qué margen de beneficios te interesa obtener para poder calcular el rendimiento óptimo al que aspirar con tus campañas.
  • Introducir los códigos de tracking que te proporcionemos para poder rastrear el comportamiento de los internautas que hacen clic en tus propuestas y determinar los resultados que vas consiguiendo.

 

¿Está preparada mi empresa para contratar servicios de Inbound Marketing?

El Inbound Marketing no es una simple acción publicitaria, sino que se trata de una filosofía de atracción del consumidor en la que debe empaparse poco a poco toda la organización si se desean obtener los mejores resultados.

Por ello, si contratas Inbound Marketing, has de tener claro que debes encomendar a un integrante (o a un equipo) de tu empresa la labor de formarse en este novedoso concepto del marketing de atracción y trabajar mano a mano con el consultor externo que va a poner en marcha la estrategia.

inbound-marketing-contratar-agencia

 

De forma más concreta, esto es lo que te hace falta para crecer gracias al Inbound Marketing:

  • Completar una serie de formaciones acerca de los mecanismos del marketing de atracción, en primer lugar, y sobre el funcionamiento de la herramienta que contrates, después.
  • Determinar sobre qué áreas de tu empresa quieres trabajar y promocionar a través de las campañas que vas a llevar a cabo.
  • Elaborar los contenidos necesarios para atraer a tu público objetivo -o contratar también su producción-, de acuerdo con los criterios establecidos en la estrategia diseñada.
  • En función del paquete de servicios contratado, crear los elementos que conllevan las campañas de Inbound Marketing (formularios, correos electrónicos, landing pages, listas, workflows…), o encargar también la producción de forma externa.
  • Integrar la promoción de los contenidos en todos los canales de comunicación que utiliza habitualmente tu negocio.
  • Localizar y organizar los contactos que hayas recabado anteriormente para incorporarlos al flujo de lead nurturing.
  • Valorar de forma periódica los resultados y pensar en las siguientes acciones junto al consultor de la agencia.

De todos modos, si estás pensando en impulsar tu empresa gracias al marketing online, recuerda que lo mejor es ponerte en manos de especialistas: contacta con nosotros y evaluaremos de manera personalizada qué necesitas para que tu negocio triunfe en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.