Marketing Online

He contratado una agencia de marketing online, ¿y ahora qué? (I)

Asumámoslo: invertir en marketing online, si de verdad se pretende que funcione, conlleva un coste. Y no nos referimos a algo económico, sino a un esfuerzo personal u organizacional. Y es que, aunque en Súmate nos encanta lo que hacemos y estamos seguros de que ofrecemos de unos servicios con un potencial enorme y muchísimo que aportar a prácticamente cualquier marca, el ejercicio profesional nos ha demostrado que hay algunas empresas que no están preparadas para afrontar el cambio interno y el compromiso que suponen embarcarse en una estrategia de promoción en Internet.

A grandes rasgos, a la hora de apostar por el marketing online como una herramienta clave para ayudar a tu negocio y contratar a una agencia que desarrolle acciones en este sentido, caben dos actitudes:

  • Aceptar que tus recursos internos son especialistas en otros campos y están bastante ocupados con el trabajo que ya tienen, con lo cual es necesario delegar al máximo y confiar al cien por cien en los consultores de la agencia de marketing online. Aun así, deberás ser consciente de que estos necesitarán pedirte cierta información o que lleves a cabo algunas tareas para que puedan avanzar con su labor.
  • Designar a un responsable interno que se convierta en el interlocutor de los consultores externos que van a desarrollar tu estrategia y que trabaje codo con codo con ellos para conseguir los objetivos marcados.

Si tu organización no es capaz de hacer ni lo uno ni lo otro, has de tener muy presente que, si contratas un servicio de marketing online, será difícil sacarle todo el jugo. No obstante, tu nivel de implicación óptimo diferirá en función de si te decantas por SEO, SEM, publicidad en Redes Sociales o Inbound Marketing.

Veamos esto de forma particular, servicio a servicio.

 

¿Está preparada mi empresa para contratar servicios de SEO?

Optimizar tu sitio web de acuerdo a criterios SEO va a facilitar que te encuentren aquellos usuarios con necesidades que podrían verse satisfechas gracias a tus productos y servicios. Paralelamente, convertirá a tu portal en un escaparate mucho más agradable para los internautas, un espacio donde la navegación sea sencilla y fructífera.

Pero, ¿qué debes poner de tu parte para que el SEO te dé resultados?

  • Abrir una línea de comunicación fluida entre los consultores SEO y los departamentos de tu compañía que se ocupan de labores como desarrollo web o community management.
  • Aplicar a tu sitio web las opciones recomendadas en los informes de consultoría periódicos que irás recibiendo. De nada sirve diagnosticar los problemas y recetar la medicina si luego esta no es suministrada al paciente en las dosis aconsejadas.

 

SEO-SEM-contratar-agencia 

 

¿Está preparada mi empresa para contratar servicios de SEM?

Anunciarte dentro de la red de Google proporciona a tus promociones visibilidad inmediata y atrae tráfico de calidad, proclive a la conversión, a tu web. Además, el SEM es el servicio que menor trabajo requiere por tu parte, aunque sí es importante que cuides lo siguiente:

  • Tu sitio web debe estar correctamente desarrollado, estructurado y dotado de suficiente contenido.
  • Has de ocuparte de introducir los códigos de conversión y de remarketing que te indiquemos para que las campañas funcionen correctamente.
  • En caso de que desees poner en marcha anuncios de ficha de producto, necesitaremos que nos entregues un feed de Google Shopping con todos los elementos de tu catálogo.

En nuestro próximo post veremos qué debes poner de tu parte si contratas servicios de publicidad en Redes Sociales y de Inbound Marketing.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
Marketing Online

Estudio InfoAdex: crecimiento sostenido de la publicidad online

56
Escrito por Juan Pina
La publicidad online continúa creciendo en nuestro país a un ritmo que pone de manifiesto su tendencia mundial de largo plazo, que no es otra que la práctica sustitución de muchos de los demás soportes publicitarios. El avance de Internet contrasta con el retroceso de algunos de los medios más veteranos de exhibición publicitaria continúan cayendo de forma sostenida y casi se les puede dar por amortizados de aquí a unos pocos años.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X