El nuevo año, como viene siendo habitual, llega cargado de noticias. En este caso, vamos a analizar las  novedades en Twitter que usuarios y especialistas en marketing online se podrán encontrar a corto plazo.

Para comenzar, en las últimas semanas se ha dado a conocer el acuerdo entre Twitter y Google, similar al que ya se firmó en el año 2009 (que fomentó la búsqueda en tiempo real) y que permitirá que Google muestre tuits en sus resultados de búsqueda. Más relevancia para Google y cotas más altas de audiencia y popularidad para Twitter, en lo que se presupone un acuerdo beneficioso para ambas partes. El objetivo clave es indexar información cada vez más relevante para el usuario.

La segunda novedad se compone de dos nuevas funcionalidades: la posibilidad de enviar mensajes directos a grupos y de compartir vídeo en la misma aplicación, lo que supone una clara reacción al incremento de popularidad de aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp o Line, y al creciente auge de Instagram.

novedades en twitter

Además, en tercer lugar, portales de gran importancia en el mundo digital como Mashable han comentado la posibilidad de que Twitter se decida a cobrar tarifas simbólicas a sus usuarios para que estos puedan verificar su cuenta personal de una forma fácil y sencilla y conseguir así que la marca de verificación azul aparezca al lado de su nombre. ¿Rumor o realidad? ¿Beneficio económico o perjuicio para el usuario? El futuro tiene la respuesta, pero bien es verdad que Twitter viene buscando nuevas fuentes de ingresos, que empezaron con la firma del acuerdo con Yahoo Japón y han culminado con el pacto con Google que hemos comentado anteriormente y con la adquisición de Niche, un servicio que conecta marcas con creativos individuales que las promueven y facilita la monetización.

Por último,  y desde mi punto de vista, de entre todas las novedades en Twitter, la más importante. Dada la creciente importancia del content curation, o curación de contenidos, Twitter ha desarrollado una aplicación que será clara competencia para Storify y promete convertirse en una revolución en este campo en particular: Curator. La aplicación permite juntar colecciones de tuits y vines relacionados con un tema determinado, reconocer tendencias a nivel mundial e incluye un apartado de analytics, para analizar la repercusión de cada colección. Desafortunadamente, por el momento sólo está disponible previa petición. De todas formas, recomiendo el análisis que The Next Web realiza de la aplicación y sus características más interesantes.

¿Supondrá un éxito al estilo de CMO, plataforma de contenido creada por Adobe y considerada como portal de referencia para ejecutivos y especialistas de marketing de todo el mundo?

En resumen, la estrategia de Twitter está evolucionando rápidamente para adaptarse a las presiones de sus competidores y seguir sorprendiendo a sus usuarios. Incluso se ha optado por una ligera diversificación, al crear una herramienta de curación de contenido. Esta breve visión de conjunto demuestra que la estrategia de Twitter se acerca cada vez más al usuario, otorgando más importancia al contenido original y relevante.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Marketing de Contenidos Marketing Online social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
ecommerce social media

5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest

101012
Escrito por Montse Muñoz
En este artículo te ofrecemos los cinco consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con la red social Pinterest. Esta plataforma opera como un buscador especial por intereses, y su utilidad es máxima en ecommerce, al ser la red con mayor propensión a la compra.
social media

Redes sociales alternativas en la Deep Web

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Frente al registro y posterior utilización de toda nuestra información en las redes sociales convencionales, las redes sociales alternativas ofrecen ya a millones de usuarios un entorno libre de censuras en la Deep Web. En este artículo analizamos las principales opciones disponibles como clones de Facebook o Twitter, y las precauciones necesarias.
social media

Este verano, cuidado con el hacking de redes sociales

56
Escrito por Juan Pina
Los usuarios tienden a compartir muchos datos de los que pueden deducirse pautas de comportamiento, de consumo y de interrelación con las demás personas tanto dentro como fuera de la red. En época de vacaciones aumentan los riesgos de seguridad, y en particular de hacking de redes sociales, una práctica cada vez más extendida. En este artículo repasamos las normas básicas de seguridad para las contraseñas y las recomendaciones generales de protección de las redes sociales durante las vacaciones.
social media

Un año de reacciones en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Hace unas semanas se celebró el primer aniversario de la introducción de cinco reacciones adicionales al tradicional "me gusta" en la red social Facebook. La experiencia de este primer año es muy positiva tanto para la red social como para las empresas que emplean Facebook como cauce de generación de leads comerciales.
social media

Guerra a las noticias falsas en Facebook

29
Escrito por Gema Diego
Después de la proliferación en Facebook de noticias falsas relacionadas con la campaña electoral en Estados Unidos en 2016, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha decidido tomar medidas para acabar con los bulos en el ‘newsfeed’ de los usuarios. Sus primeros pasos: establecer un sistema de marcado que alerte al internauta de que un contenido está en entredicho; y la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con la industria del periodismo.
social media

Contenido viral: lo más compartido en Facebook en 2016

29
Escrito por Gema Diego
¿De qué han hablado los usuarios de Facebook en esta red social a lo largo de 2016? ¿Cuáles han sido los temas más debatidos y los contenidos más compartidos? Lo analizamos para ti en este post con datos extraídos de Buzzsumo y del propio Facebook. ¡Comprueba si la realidad coincide con lo que te imaginas!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X