Marketing Online

Casos de éxito en el logro de patrocinios deportivos gracias a Internet

Hoy en día a un atleta de élite le cuesta encontrar un patrocinio deportivo si no es un top europeo o mundial, pero las marcas patrocinan a atletas populares cuyo único objetivo es acabar carreras. Como ejemplo, la presentación de la última zapatilla de Adidas en Nueva York. Junto al plusmarquista mundial de maratón Wilson Kipsang se encontraba Valentí San Juan, un youtuber cuya estrategia ha sido contar su esfuerzo por conseguir retos que a primera vista estaban al alcance de muy pocos, tales como Ironman, Ultraman, maratones en desiertos, ultra trails, etc. Ha sabido conectar con el público y motivarle enseñando los entresijos del entrenamiento diario, del material que utiliza, pequeños trucos que para mucha gente eran desconocidos, lo que ha hecho que el gran público le pierda el miedo, que no el respeto, a estos grandes retos. Las marcas le han dado su apoyo incondicional.

Otro ejemplo es Josef Ajram, un day trader dewhere is the limit los mercados financieros capaz de conseguir el patrocinio de Redbull, Bentley, Garmin, Cannondale, etc. Ha hecho de sí mismo un producto de marketing. Con su motivación y su imagen ha logrado crear su propia marca Where is the limit?, cuyo secreto pasa por aplicar valores como constancia, dinamismo y disciplina a todas sus facetas diarias.

El éxito de ambos proviene de una adecuada difusión a través de las redes sociales de una imagen de gente normal, con su trabajo diario, a la que le gusta el deporte y es capaz de combinarlo en el día a día, como haríamos tú y yo.

Claro que no solo deportistas populares o amateurs se han puesto las pilas con el marketing online. Jaume Leiva, varias veces campeón de España de Medio Maratón e internacional en varias ocasiones, ha sabido trasmitir a través de sus redes sociales la dureza de los entrenamientos de élite, el día a día en la recuperación de las lesiones y en el trabajo para volver al más alto nivel, tanto en atletismo como en triatlón. Ha creado un club, I run with Leiva, cuyo único objetivo es que la gente vea el running como un modo de vida y una manera de estar en forma, lo que ha hecho que patrocinadores como Adidas, Isostar, Compressport, etc., se fijen en él como medio de llegar al público popular.

Por último, cabe comentar el caso de Chemachema martinez Martínez, campeón de Europa, 7 veces mundialista y olímpico en Atenas 2004, que ha visto cómo después de acabar su carrera profesional ha conseguido su máxima difusión a través de un blog y su perfil en redes sociales, aparte de sus colaboraciones en prensa y radio. Ha sabido comunicar y motivar a la gente para sus objetivos deportivos.

Podría comentar más casos, como los grupos #mygirls, #mujeresquecorren, #correconellas,  #Drinkingrunners o #Red_runners.

Todos ellos tienen en común una estrategia de marketing online con su difusión a través de las redes sociales para la consecución de patrocinios. Se han convertido en líderes de opinión que las marcas quieren tener cerca e implicar en campañas en Internet para llegar a todo tipo de público.

Mi opinión es que hoy en día al deportista no solo le vale con entrenar y entrenar, sino que tiene que saber comunicar, y para ello, al igual que se rodea de un equipo deportivo completo (entrenador, médico, fisioterapeuta…), debe contar con un profesional del marketing online que trabaje en la construcción de su marca personal y se convierta en el enlace entre los patrocinadores y el público.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
Marketing Online

Estudio InfoAdex: crecimiento sostenido de la publicidad online

56
Escrito por Juan Pina
La publicidad online continúa creciendo en nuestro país a un ritmo que pone de manifiesto su tendencia mundial de largo plazo, que no es otra que la práctica sustitución de muchos de los demás soportes publicitarios. El avance de Internet contrasta con el retroceso de algunos de los medios más veteranos de exhibición publicitaria continúan cayendo de forma sostenida y casi se les puede dar por amortizados de aquí a unos pocos años.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X