Cómo arruinar con una imagen tu campaña de Inbound Marketing | Súmate

23 de marzo de 2015

Escrito por Gema Diego

Pongamos que eres un as del Inbound Marketing y estás en pleno desarrollo de tu campaña: has creado unos contenidos fantásticos, útiles, que resuelven las necesidades de tu público, entretenidísimos y que estás seguro de que les empujarán a registrarse y avanzar en el embudo de conversión; has diseñado unas landing pages espectaculares que despiertan las ganas de descargar los contenidos al instante; has elaborado una compleja red de correos electrónicos y workflows que te permitirán obtener de los usuarios la información que deseas.

Ya solo tienes que preparar tus publicaciones en las redes sociales donde has planificado la promoción del contenido antes de pinchar el mágico botón que posibilitará el lanzamiento de tu campaña. Sabes que se trata una acción clave, pues del hecho de que tus mensajes se muestren ante tus buyer personas depende por completo el éxito de tu desarrollo de Inbound Marketing.

Llegados a este punto, el consejo es claro: no metas la pata con las imágenes.

Y es que hay campañas de Inbound Marketing perfectas en su diseño y sin fallas en su configuración que luego apenas captan leads por una causa aparentemente trivial: las imágenes que acompañan a la promoción de los contenidos en las redes sociales son insulsas y pasan inadvertidas. De esas que ni chicha, ni limoná, es decir, capaces de arruinar los resultados de la estrategia más sofisticada.

 

Pelear por la atención del usuario en paneles saturados

A día de hoy, un contenido tiene que abrirse paso a codazos entre la multitud para mostrarse en el newsfeed de Facebook, el timeline de Twitter o cualquier otro panel de noticias de una red social. Pagar para incrementar su visibilidad soluciona parte del problema, es decir, le proporciona un espacio precioso que el algoritmo de Facebook -o de otras redes- probablemente le negaría teniendo en cuenta solo criterios orgánicos.

saturacion-redes-sociales-inbound-marketing

De este modo, la publicación tiene ante sí una oportunidad de oro para cumplir su función: persuadir a quien la ve para que pinche en el enlace que le conducirá a la landing page. Pues bien: en este punto naufragan muchas estrategias simplemente porque la imagen elegida no seduce a su público objetivo.

 

El peligro de las imágenes de recurso

Además de las imágenes que podamos elaborar por nuestros propios medios, existen numerosos bancos de imágenes, tanto gratuitos como de pago, de donde sacar ilustraciones para nuestros mensajes. A la hora de seleccionarlas, es mejor apostar por ideas atrevidas, simpáticas, divertidas y coloristas antes que por soluciones de recurso. seleccionar-imagenes-inbound-marketing¿Por qué? Pues porque necesitamos que la atención del internauta se quede enganchada en nuestra publicación unos pocos segundos, de modo que dispongamos de esos instantes claves para captar su interés.

Si le ofrecemos más de lo mismo, esa foto cliché que aparece en todas partes, gris y nada sorprendente, lo más probable es que el usuario pase por encima de nuestro contenido y siga explorando las novedades sin hacernos caso alguno.

En Súmate hemos constatado, mediante la realización de test A/B para nuestras campañas de Inbound Marketing, que las publicaciones en Facebook con imágenes originales cosechan un CTR (click through rate) alto (como mínimo, superior al 1%, y normalmente de en torno al 2 y el 3%, en función de las temáticas abordadas), frente a los escasos resultados que consiguen los posts con fotografías de recurso (con CTR de tan solo un 0,5%).

La moraleja es que debes tener claro que atraer a tus posibles clientes en redes sociales es un juego a todo o nada: normalmente, solo tendrás una bala y una posibilidad para acertar con tu disparo, así que estás obligado a ser certero con tu selección de imágenes. La clave es provocar en los internautas un impulso irrefrenable de descubrir más acerca de ti.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.