Enamora con tu marketing en San Valentín | Súmate

13 de febrero de 2015

Escrito por David Sánchez González

Geoff Ramm, uno de los marketing speakers más aclamados a nivel mundial, defiende que un buen especialista de marketing debe maximizar el potencial de los días claves del año para intentar así superar a la competencia. Sin lugar a dudas, el día de los enamorados es uno de esos días, por lo que una correcta optimización de tu estrategia de marketing en San Valentín es clave en cualquier entorno, tanto online como offline. Es una gran excusa para hacer algo fuera de lo normal que atraiga a tus usuarios.

Nos encontramos ante un día clave, ante una oportunidad de aumentar las ventas  y mejorar las relaciones con tus clientes, una oportunidad para destacar. No debemos olvidar que, de acuerdo con Kevin Roberts, el que fuera hasta 2014 CEO de Saatchi & Saatchi, nos encontramos en la era de las Lovemarks o marcas del amor. El consumidor potencial ya no busca altos niveles de confianza, información o satisfacción. A veces es necesario ese toque especial que haga resaltar nuestra propuesta frente a la de la competencia, ese punto de originalidad que nos diferencie del resto.

marketing en San ValentínAlison Lomax nos ofrece algunos consejos desde el departamento de branding de Google para triunfar con nuestra estrategia de marketing en San Valentín:

  • Ahorrar presupuesto para darle un último empujón a nuestra estrategia online durante los días previos al 14 de febrero, y posicionarnos bien para palabras clave relacionadas con “descuentos”, “última hora” o “envío gratis”.
  • Potenciar la estrategia de mobile marketing, y adaptar la aplicación o versión móvil de tu web de forma correcta (prestando especial atención a los posibles cambios estéticos en tu web).
  • Diferenciar tus productos con etiquetas “para él” y “para ella” en tu página web.
  • Incluir mensajes que instiguen a la acción al cliente o prospect en tus anuncios: llama ahora, compra ahora, descuento del 10% o producto exclusivo son buenas iniciativas.
  • Crear contenido apropiado para el día de los enamorados, compartirlo y fomentar la conversación en las redes sociales, utilizando un tono humorístico para lograr ese punto de engagement, tan necesario en tu propuesta online.

Pero las buenas ideas no acaban aquí. Si tienes limitaciones de tiempo o presupuesto para crear contenido específico y relevante, recurre al content curation. Selecciona contenido que tenga significado para tu público. Por ejemplo: charlas TED sobre amor, o un pequeño resumen de las campañas más virales del momento. También puedes darle una nueva orientación a una estrategia llevada a cabo anteriormente (¿recuerdas nuestro post del año pasado?), o simplemente ofrecer algún tipo de recompensa a modo de incentivo para que sean tus seguidores los encargados de crear contenido (user-generated content).

Si después de estos consejos, sigues teniendo problemas para enamorar a tus clientes o público objetivo con tu estrategia de marketing en San Valentín, inspírate con las que, según HubSpot, fueron las mejores campañas de marketing orientadas al día de los enamorados de 2013.

Por nuestra parte, esperamos que triunfes con tu estrategia de marketing en San Valentín. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.