Geoff Ramm, uno de los marketing speakers más aclamados a nivel mundial, defiende que un buen especialista de marketing debe maximizar el potencial de los días claves del año para intentar así superar a la competencia. Sin lugar a dudas, el día de los enamorados es uno de esos días, por lo que una correcta optimización de tu estrategia de marketing en San Valentín es clave en cualquier entorno, tanto online como offline. Es una gran excusa para hacer algo fuera de lo normal que atraiga a tus usuarios.

Nos encontramos ante un día clave, ante una oportunidad de aumentar las ventas  y mejorar las relaciones con tus clientes, una oportunidad para destacar. No debemos olvidar que, de acuerdo con Kevin Roberts, el que fuera hasta 2014 CEO de Saatchi & Saatchi, nos encontramos en la era de las Lovemarks o marcas del amor. El consumidor potencial ya no busca altos niveles de confianza, información o satisfacción. A veces es necesario ese toque especial que haga resaltar nuestra propuesta frente a la de la competencia, ese punto de originalidad que nos diferencie del resto.

marketing en San ValentínAlison Lomax nos ofrece algunos consejos desde el departamento de branding de Google para triunfar con nuestra estrategia de marketing en San Valentín:

  • Ahorrar presupuesto para darle un último empujón a nuestra estrategia online durante los días previos al 14 de febrero, y posicionarnos bien para palabras clave relacionadas con “descuentos”, “última hora” o “envío gratis”.
  • Potenciar la estrategia de mobile marketing, y adaptar la aplicación o versión móvil de tu web de forma correcta (prestando especial atención a los posibles cambios estéticos en tu web).
  • Diferenciar tus productos con etiquetas “para él” y “para ella” en tu página web.
  • Incluir mensajes que instiguen a la acción al cliente o prospect en tus anuncios: llama ahora, compra ahora, descuento del 10% o producto exclusivo son buenas iniciativas.
  • Crear contenido apropiado para el día de los enamorados, compartirlo y fomentar la conversación en las redes sociales, utilizando un tono humorístico para lograr ese punto de engagement, tan necesario en tu propuesta online.

Pero las buenas ideas no acaban aquí. Si tienes limitaciones de tiempo o presupuesto para crear contenido específico y relevante, recurre al content curation. Selecciona contenido que tenga significado para tu público. Por ejemplo: charlas TED sobre amor, o un pequeño resumen de las campañas más virales del momento. También puedes darle una nueva orientación a una estrategia llevada a cabo anteriormente (¿recuerdas nuestro post del año pasado?), o simplemente ofrecer algún tipo de recompensa a modo de incentivo para que sean tus seguidores los encargados de crear contenido (user-generated content).

Si después de estos consejos, sigues teniendo problemas para enamorar a tus clientes o público objetivo con tu estrategia de marketing en San Valentín, inspírate con las que, según HubSpot, fueron las mejores campañas de marketing orientadas al día de los enamorados de 2013.

Por nuestra parte, esperamos que triunfes con tu estrategia de marketing en San Valentín. ¡Suerte!

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
Marketing Online

Estudio InfoAdex: crecimiento sostenido de la publicidad online

56
Escrito por Juan Pina
La publicidad online continúa creciendo en nuestro país a un ritmo que pone de manifiesto su tendencia mundial de largo plazo, que no es otra que la práctica sustitución de muchos de los demás soportes publicitarios. El avance de Internet contrasta con el retroceso de algunos de los medios más veteranos de exhibición publicitaria continúan cayendo de forma sostenida y casi se les puede dar por amortizados de aquí a unos pocos años.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X