Anunciarse en Facebook es cada vez más efectivo… pero también más caro. Así lo pone de relieve un estudio elaborado por Nanigans sobre el funcionamiento de este tipo de publicidad en el último trimestre de 2014, basado en la información aportada por los clientes que utilizan sus herramientas de automatización de marketing online. De acuerdo con este informe, el engagement generado por los anuncios en esta red social va en ascenso, con un incremento del CTR (click through rate) del 197% en términos interanuales y del 22% si se comparan los datos con los del trimestre precedente. De este modo, el CTR medio cierra 2014 en el 0,69%.

En el caso de los anuncios insertados por tiendas electrónicas, las cifras son aún más espectaculares, con un aumento del CTR del 332% respecto a 2013 y del 18% en comparación con el tercer trimestre de 2014.

Ante este panorama, está claro que contar con Facebook para tu estrategia de marketing online es absolutamente aconsejable. No obstante, esta mejora de la efectividad ha ido acompañada de un encarecimiento de los costes, tanto del CPC (coste por clic) como del CPM (coste por mil impresiones), según ha constatado Nanigans. El CPC medio advertido por sus clientes en el último trimestre de 2014 asciende a 0,64 dólares, un 37% más que en el mismo periodo de 2013. En cuanto al CPM medio, este avanza hasta los 4,40 dólares, un 307% más que al final de 2013. Para las ecommerce, este CPM medio llega a los 4,93 dólares, con un incremento del 360% interanual.

Nanigans achaca el alza de los precios al crecimiento que ha experimentado la demanda de este tipo de anuncios por parte de marcas y negocios. También hace hincapié en que Facebook ha mejorado el rendimiento de la publicidad que aparece en la columna de la derecha, haciéndola más atractiva para los contratantes.

facebook-smartphone-anuncios-efectividad 

 

Qué tener en cuenta para optimizar tus anuncios en Facebook

Aunque apostar por la publicidad en Facebook sea un valor seguro, es importante tener en cuenta una serie de instrucciones que te permitirán asegurar el mayor rendimiento posible para tus anuncios:

  1. Trata por separado los anuncios en función de los dispositivos y de su localización. Es decir, optimiza de manera diferenciada las creatividades para escritorio y para móvil, así como los módulos que saldrán en la columna de la derecha y los programados para su aparición en el newsfeed.
  2. Haz pruebas, sobre todo con las imágenes. Estudia pruebas-anuncios-facebookcuáles funcionan mejor y ajusta tu inversión en paralelo. Realiza test también con los sistemas de pago (CPC, CPM…) hasta encontrar el idóneo para ti. Esto es, aquel con el que el gasto de tus campañas sea menor.
  3. Segmenta tu audiencia en función de aquellas características de sexo y rango de edad que convengan a tu producto. Después, centra el tiro determinando sus intereses y clasificándolos en ámbitos homogéneos.
  4. Incluye llamadas a la acción (CTA) que empujen a tu audiencia a pinchar para acceder a la landing page donde les quieres conducir.
  5. Programa las fechas y franjas horarias en las que deseas que se muestren tus anuncios teniendo en cuenta los hábitos de navegación de tu público objetivo.
  6. Usa herramientas como Lookalike Audiences y Custom Audiences, que te permiten seleccionar a tu target entre los internautas que visitan determinadas páginas o apuntando a listas de correos electrónicos que tengas en tu base de datos.

Por otro lado, se ha comprobado que los anuncios que apuestan por el storytelling, enseñando una secuencia de mensajes enlazados a su público objetivo, son considerablemente más efectivos, con CTR superiores en un 87% a los que registra la publicidad más sencilla y mayor volumen de leads recogidos (un 56% más).

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.
Publicidad en Redes Sociales

Redes sociales: ¿sancionar contenidos?

56
Escrito por Juan Pina
El gobierno alemán (y quizá tras él toda la UE) amenaza con fuertes sanciones a las redes sociales que no eliminen de inmediato contenidos inadecuados. Esto puede afectar a las empresas con campañas polémicas o controvertidas.
Publicidad en Redes Sociales

WhatsApp, ¿por qué te disfrazas de lo que no eres?

29
Escrito por Gema Diego
La implantación de los estados perecederos en WhatsApp, al más puro estilo Snapchat y Stories de Facebook e Instagram, ha sido acogida con desagrado por parte de los usuarios. Existe una impresión generalizada de que las redes sociales se copian unas a otras, y de que cada vez se parecen más entre sí. El internauta espera funcionalidades distintas de cada una de las plataformas y, como profesionales del marketing online, no debemos olvidar que, por consiguiente, ¡también desea recibir mensajes publicitarios diferenciados!
Publicidad en Redes Sociales

Facebook mejora las audiencias personalizadas

56
Escrito por Juan Pina
Las nuevas opciones que brinda Facebook permiten generar al vuelo audiencias personalizadas que se basan en las diversas formas de interacción de los usuarios con la página del anunciante, desde mensajes a la página o clics en un CTA hasta comentarios o me gusta en los posts de la página.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X