Publicidad en Google

Adwords revoluciona su editor con nuevas opciones de gestión múltiple

Si eres especialista en SEM o gestor de cuentas en Adwords y te chifla trabajar en modo multitarea, estás de suerte. Google ha lanzado la versión 11.0 de su editor -que supone, en sus propias palabras, la remodelación más profunda de la plataforma de gestión de anuncios desde 2006-, una herramienta que te permitirá cargar información de varias cuentas y abrir ventanas con diferentes datos de cada una de ellas de manera simultánea, así como intercambiar elementos.

El nuevo editor 11.0 ya está disponible para su descarga por parte de los usuarios y, según precisa Google, quienes deseen seguir trabajando con Adwords deben actualizar su versión en las próximas semanas. La fecha límite es el próximo 10 de abril de 2015, momento a partir del cual el editor 11.0 será el único en servicio.

Después de efectuar las primeras pruebas con este editor 11.0, desde Súmate te ofrecemos nuestro propio análisis de las novedades más recomendables de esta plataforma. Nuestra compañera Jannine Nieto, consultora en SEM y Redes Sociales, destaca, principalmente, dos cuestiones:

  • La incorporación de marcadores de cambios que señalan de forma precisa las modificaciones efectuadas dentro de los diferentes apartados de las cuentas. Esto agiliza la labor del gestor a la hora de revisarlas, aceptarlas o rechazarlas.
  • La creación de una biblioteca compartida de extensiones que permite asignarlas en bloque a distintas campañas, en vez de vernos obligados a irlas insertando de manera individual. Jannine pone como ejemplo las extensiones de enlaces de sitio, que hasta ahora tenía que copiar y pegar campaña a campaña. “Es una mejora excelente”, señala.

 adwords editor-biblioteca

 

 

A estas funciones se añaden, asimismo, novedades como las siguientes:

 

  1. Ventanas emergentes para facilitar la gestión de cada cuenta

Una de las funcionalidades incorporadas por Adwords que más nos gustan es la posibilidad de abrir ventanas emergentes para organizar la información de nuestras cuentas e intercambiar elementos entre ellas. De este modo, podemos acceder de un vistazo a cuestiones que hasta ahora teníamos que consultar por separado y agilizar nuestras tareas. Como ejemplo, es posible tener nuestra lista de palabras clave en pantalla, en una ventana, mientras redactamos nuestros anuncios en otra.

 

  1. Manejo paralelo de varias cuentas

El nuevo editor también da la opción de cargar y abrir a la vez cuentas diferentes, así como mover o copiar y pegar elementos entre ellas.

adwords editor-cuentas 

 

  1. Nueva y más accesible lista de tipos

A partir de ahora disponemos también de los elementos de la cuenta (campañas, anuncios, etc.) organizados en formato lista, lo que facilita la localización y selección de funciones avanzadas y configuraciones de las cuentas, superando el sistema de pestañas vigente hasta el momento.

adwords editor-lista tipos 

 

  1. Barra de búsqueda avanzada con más funcionalidades

Yendo un paso más allá de la lista de tipos, Google ha potenciado su barra de búsqueda avanzada, incorporando nuevos criterios y filtros y ofreciendo la opción de guardar consultas frecuentes para utilizarlas cuando nos convenga. A partir de ahora podrás:

  • Realizar una segunda búsqueda dentro del listado de resultados de una búsqueda inicial.
  • Aplicar filtros de búsqueda para acotar entre elementos nuevos, editados o con errores.
  • Guardar búsquedas para su reutilización en el futuro.
  • Llevar a cabo búsquedas complejas estableciendo un conjunto de criterios.

 

  1. Selección múltiple y posibilidad de realizar acciones masivas

Finalmente, el editor 11.0 permite efectuar selecciones múltiples y aplicar acciones en bloque, que posteriormente podrás deshacer o rehacer desde el menú o mediante atajos de teclado.

 

Y tú, ¿has probado ya el nuevo editor de Adwords? Si es así, ¡no dudes en compartir con nosotros tu opinión!

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.
Publicidad en Google

Por qué usar Bing Ads en tu estrategia de ‘performance’ marketing

29
Escrito por Gema Diego
¿Hay vida fuera de Google Adwords en lo que respecta a campañas de marketing digital en redes de búsqueda y display? Pues sí, la hay: se trata de los Bing Ads, anuncios que aparecen en Bing, Yahoo y otros sitios de la red de Microsoft. Aunque su alcance es menor que la herramienta de Google, no conviene dejarlos de lado porque pueden constituir un excelente complemento que mejore el rendimiento de tus acciones en Internet.
Publicidad en Google

¿Cómo funciona la publicidad sanitaria en Yandex y Baidu?

29
Escrito por Gema Diego
¿Estás pensando en promocionar online tus productos o servicios sanitarios para Rusia y China en Yandex y Baidu? Analizamos los requisitos que imponen ambos buscadores a este tipo de anuncios y te damos las claves para que gestiones correctamente tu publicidad en el proceso de internacionalización de tu compañía sanitaria.
Publicidad en Google

Los anuncios de texto ampliados en Adwords, ya en marcha

29
Escrito por Gema Diego
Adwords acaba de poner a disposición de sus usuarios los anuncios de textos ampliados, que prácticamente multiplican por dos la longitud disponible para títulos y textos. Se trata de una novedad que busca fundamentalmente mejorar la experiencia del usuario en pantallas móviles, proporcionándole más información en una sola pieza. En Súmate ya los estamos probando y te contamos nuestras primeras impresiones.
Publicidad en Google

¿Cómo saber si funcionan mis campañas de Adwords?

29
Escrito por Gema Diego
¿No sabes si estás logrando buenos CTR y CPC con tus campañas de Adwords? ¿Está invirtiendo tu competencia su presupuesto en la red de Google con más tino que tú? Estas referencias sectoriales, desarrolladas por WordStream con los datos de 2.367 cuentas de Adwords de sus clientes, te ayudarán a averiguarlo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X