Rotary Club Salamanca y Súmate impartirán un curso para ONGs | Súmate

8 de enero de 2015

El Rotary Club de Salamanca organiza en estrecha colaboración con Súmate Marketing Online una formación de estrategia digital para ONG que se desarrollará el próximo jueves 15 de enero en el aula 2 de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (plaza de los Caídos, s/n, en la capital salmantina) a partir de las 17 horas. El curso es gratuito, está abierto a los integrantes de las 28 organizaciones que forman parte de la Red de Voluntariado Social de Salamanca y tiene como objetivo ofrecerles las herramientas necesarias para gestionar de manera básica la comunicación en Internet de las agrupaciones.

El programa del seminario, que durará alrededor de dos horas y media y de cuya coordinación se ocupa Lidia Gómez, consultora de Inbound Marketing en Súmate, consta de tres partes:

  1. Introducción, que versará sobre las prospectivas sociopolíticas de las tecnologías post 2.0 y que correrá a cargo de Carlos Rodríguez, consultor Preventa en Súmate y doctor en Filosofía, especializado en Estética de las Nuevas Tecnologías.
  2. Técnicas de Community Management, acerca de cómo manejar la presencia de la organización en las redes sociales, con especial incidencia en tres de las más populares: Facebook, Twitter y Linkedin. De impartir este apartado se encargarán Eva Santos, Esther Morales y Gema Diego, integrantes del departamento de Inbound Marketing de Súmate. Todas ellas cuentan con una amplia experiencia en generación y difusión de contenidos en Internet.
  3. Promoción y publicidad y redes sociales, sobre el uso de funciones de pago para ampliar el alcance de los mensajes en plataformas como Facebook, Twitter y Linkedin. Este aspecto será abordado por Roald Schoenmakers, director general de Súmate, quien acumula una dilatada trayectoria como gestor de tecnológicas y start-ups.

Todos los asistentes recibirán material Logos redes sociales en tecladocomplementario que les permitirá seguir con mayor comodidad las explicaciones de los ponentes, así como sistematizar lo aprendido cara a su utilización práctica en el día a día de las ONG.

Con esta actividad, tanto el Rotary Club de Salamanca como Súmate pretenden aportar su granito de arena al desarrollo de la labor sin ánimo de lucro de las organizaciones agrupadas en la Red de Voluntariado Social, dado que se trata de colectivos de diversos tamaños donde no siempre es fácil contar con personal o voluntarios con formación en estrategia digital y marketing online.

La lista de integrantes de la Red de Voluntariado Social incluye a entidades como Aspace, Teléfono de la Esperanza, Insolamis, Pyfano, Asprodes, Asecal, Aviva, Accem, Aspar-La Besana, Cáritas, AECC, Once, Down Salamanca, Cruz Roja, Fundación AFIM, Salamanca Acoge, Afibrosal e Ymca, entre otras.

Junto a otras propuestas, la Red de Voluntariado Social promueve la formación de sus asociados por medio de diferentes talleres. Los más recientes han versado sobre inteligencia emocional, biodanza y dinamización de equipo y liderazgo.

Para más detalles acerca de la ubicación de la Facultad de Ciencias de la USAL, lugar donde se desarrollará el curso, os dejamos este mapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.