Nuestra Empresa

Jaime Coll, nuevo consultor sénior de Planes de Marketing Digital en Súmate

Súmate entra en 2015 pisando fuerte e incorporando a su equipo a un fichaje de peso: Jaime Coll, afamado estratega digital y formador que llega para trabajar como consultor sénior de Planes de Marketing Digital desde nuestras oficinas de Madrid. Jaime afronta este nuevo reto “con entusiasmo absoluto”, dispuesto a poner al servicio de nuestros clientes las habilidades que ha adquirido en una trayectoria profesional de más de 20 años dentro del mundo de Internet y las nuevas tecnologías.

Jaime confiesa que tocó por primera vez un ordenador en los años 80 y que, desde entonces, siempre ha vivido pegado a teclados, ratones y, ahora, a modernas pantallas táctiles. Su labor profesional ha ido evolucionando desde el desarrollo y programación de software a labores de consultoría, gestión y asesoría. La larga lista de empresas por las que ha pasado incluye James Martin & Associates, Attachmate, Oracle, The Cocktail Experience, Traffic4u, VASS Digital y Prodware Spain.

Todo esto le ha permitido adquirir un amplísimo bagaje de conocimientos referentes a áreas como la estrategia digital, la usabilidad, las redes sociales y el marketing digital. Respecto a este último aspecto, Jaime destaca que la evolución del sector en estos últimos años “ha sido similar a la de una onda en el agua”. “La tecnología y las herramientas de medición han ayudado mucho al desarrollo del marketing digital, un ámbito que al principio funcionaba por inferencia, basándose en suposiciones. En cambio, hoy en día se puede medir casi todo y en tiempo real”. Jaime valora también el hecho de que en el marketing online “cada vez hay gente más especializada, que saca nuevas ideas, muy creativa, que se cuestiona los modelos tradicionales, y que aprende y evoluciona mediante el método del ensayo-error”.

La labor de Jaime dentro de Súmate se asimilará a la de una argamasa que cohesionará todos nuestros servicios, dando respuesta a una necesidad cada vez más acusada entre las empresas: la de diseñar y poner en marcha planes integrales multicanal de marketing digital. “Pretendo ofrecer a los clientes una visión estratégica, ayudándoles a alinear los objetivos de negocio de una empresa con los potenciales resultados mediante la recomendación de acciones, el diseño de servicios y la indicación de tecnologías que los soporten”, resume Jaime.

“Lo que quiero es que nuestros clientes entiendan por qué hacemos las cosas”, añade. Y es que Jaime exhibe una marcada vocación docente que ha cultivado impartiendo formaciones en diferentes empresas. “Me gusta enseñar lo que sé, no guardármelo solo para mí”.

Padre de familia numerosa, Jaime es una persona muy sociable a la que le encanta pasar tiempo con los amigos, ver series de televisión, cocinar y “sobre todo viajar; si es bien acompañado, mejor”, apostilla.

En resumen, este polifacético profesional será una pieza clave dentro de los planes de futuro de la agencia para los próximos meses. “2015 va a ser nuestro año”, concluye, convencido, Jaime.

¿Quieres conocerle más a fondo? Visita su perfil en Linkedin.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Nuestra Empresa

Memoria de Sostenibilidad 2018

101012
Escrito por Montse Muñoz
Échale un vistazo a nuestra III Memoria de Sostenibilidad y conócenos mejor. Una empresa comprometida, proactiva y jóven que apuesta por la sostenibilidad.
Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!
Nuestra Empresa

Día mundial de la Mujer Trabajadora

101012
Escrito por Montse Muñoz
Hoy, 8 de marzo de 2018, Día internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una huelga a nivel mundial bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. En Súmate queremos apoyar esta iniciativa, cuya finalidad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando un mundo cada vez más justo.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Formación y Recursos Humanos, claves del éxito de Súmate Marketing Online

56
Escrito por Juan Pina
El tándem de Formación y Recursos Humanos constituye la clave del éxito de Súmate Marketing Online, una agencia puntera que ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. Súmate ofrece una formación excelente, y especialmente el Master en Marketing Digital impulsado junto al IME de la Universidad de Salamanca. La empresa destaca también por sus políticas de conciliación, flexibilidad y autonomía en el puesto de trabajo. En este reportaje profundizamos en estas políticas de empresa y entrevistamos a seis de los jóvenes profesionales de Súmate que han pasado por el Master o van a realizarlo.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De ADE a Marketing Digital: Conoce a Sergio Sánchez, exalumno del Máster en Marketing Digital (1ª edición)

57
Escrito por Teresa Oter
¿Has estudiado ADE o Economía y te gusta el marketing digital? Conoce a nuestro exalumno Sergio Sánchez y descubre su experiencia en el Máster en Marketing Digital. Sabrás de primera mano cómo se introdujo en el sector gracias a su trabajo en Innomarketing y Artelnics y cómo consiguió especializarse gracias a estudiar el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca y Súmate.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De alumna a especialista en Marketing Digital: la experiencia de Cristina Barès con Súmate

57
Escrito por Teresa Oter
Cristina Barès, graduada en Gestión de PYMES, nos cuenta cómo se convirtió en especialista en marketing digital en su empresa, Grupo MContigo, tras estudiar el Máster en Marketing Digital con nosotros en Súmate Marketing Online, en colaboración con el IME Business School y la Universidad de Salamanca. ¡No te pierdas su experiencia!
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Súmate busca talento en su Máster en Marketing Digital y ofrece 4 becas-contrato

57
Escrito por Teresa Oter
En esta segunda edición del Máster en Marketing Digital, proveniente de un curso Experto, Súmate premiará a los mejores talentos con 4 becas contrato. Descubre las ventajas de estudiar en Salamanca con Súmate Marketing Online en la Universidad de Salamanca. Roald Schoenmakers como Consejero Delegado de Súmate y Pablo Rodríguez como Codirector del Máster, profesor y Director de Formación en Súmate nos lo cuentan en esta entrevista.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X