Nuestra Empresa

Éxito del curso de redes sociales del Rotary Club y Súmate

El curso de estrategia digital para ONG organizado por el Rotary Club de Salamanca en colaboración con Súmate, y dirigido a las agrupaciones que forman parte de la Red de Voluntariado Social de Salamanca, se celebró ayer, 15 de enero, con gran éxito de público y un elevado nivel de satisfacción por parte de los participantes. Una treintena de integrantes de agrupaciones sin ánimo de lucro salmantinas llenaron el aula 2 de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca para entender los fundamentos de la comunicación en Internet y aprender a sacar partido a las redes sociales y a la promoción de contenidos cara al favorecimiento de sus actividades.

La apertura de la cita formativa corrió a cargo de Paulino Valle, presidente de los rotarios salmantinos, quien recordó que la de ayer es la segunda edición de un curso que ya cosechó una buena acogida la primera vez que tuvo lugar, hace un par de años; y subrayó que acciones como estas se insertan dentro del compromiso del Rotary Club con la sociedad salmantina y su afán por servir a los demás y mejorar la vida de sus conciudadanos.

rotary-club-salamanca-paulino-valle

 

Acto seguido arrancó el curso con la intervención de Carlos Rodríguez, doctor en Filosofía y consultor Preventa en Súmate, quien abordó las prospectivas sociopolíticas de las tecnologías 2.0, haciendo hincapié en los cambios que ha traído y traerá Internet tanto en la conformación de relaciones personales como en nuestros comportamientos como sociedad.

Después, Eva Santos y Esther Morales, expertas en redes sociales y consultoras de Inbound Marketing en Súmate, explicaron a los presentes los rudimentos del community management, con consejos muy útiles y prácticos para publicar y difundir contenidos en Facebook, Twitter y Linkedin. Además, destacaron que esta última plataforma constituye un nicho muy interesante para captar nuevos voluntarios y dar a conocer la labor de las ONG.

curso-redes-sociales-rotary-club-sumate

 

Finalmente, Roald Schoenmakers, director general de Súmate, mostró a los asistentes las potencialidades de la promoción pagada en redes sociales, especialmente de la publicidad en Facebook y Linkedin.

El curso estuvo coordinado por Lidia Gómez, responsable de Marketing Interno en Súmate, quien se ocupó también de que los integrantes de las ONG contaran con los materiales necesarios para la comprensión de la formación.

Para nuestro director general, Roald, fue digna de destacar “la alta implicación de los asistentes, que se volcaron preguntando sus dudas acerca de cómo hacer un uso correcto de las redes sociales dentro de sus organizaciones”. Roald apreció la importancia de que las ONG manejen adecuadamente estas plataformas porque “son el mejor canal para contactar con voluntarios, simpatizantes y con la sociedad en general” y confió en que las agrupaciones salmantinas “tienen ahora los conocimientos necesarios para hacer llegar los mensajes y conversar con su público objetivo”.

Fotos cedidas por lacronicadesalamanca.com
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!
Nuestra Empresa

Día mundial de la Mujer Trabajadora

101012
Escrito por Montse Muñoz
Hoy, 8 de marzo de 2018, Día internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una huelga a nivel mundial bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. En Súmate queremos apoyar esta iniciativa, cuya finalidad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando un mundo cada vez más justo.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Formación y Recursos Humanos, claves del éxito de Súmate Marketing Online

56
Escrito por Juan Pina
El tándem de Formación y Recursos Humanos constituye la clave del éxito de Súmate Marketing Online, una agencia puntera que ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. Súmate ofrece una formación excelente, y especialmente el Master en Marketing Digital impulsado junto al IME de la Universidad de Salamanca. La empresa destaca también por sus políticas de conciliación, flexibilidad y autonomía en el puesto de trabajo. En este reportaje profundizamos en estas políticas de empresa y entrevistamos a seis de los jóvenes profesionales de Súmate que han pasado por el Master o van a realizarlo.
Marketing Online Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De ADE a Marketing Digital: Conoce a Sergio Sánchez, exalumno del Máster en Marketing Digital (1ª edición)

57
Escrito por Teresa Oter
¿Has estudiado ADE o Economía y te gusta el marketing digital? Conoce a nuestro exalumno Sergio Sánchez y descubre su experiencia en el Máster en Marketing Digital. Sabrás de primera mano cómo se introdujo en el sector gracias a su trabajo en Innomarketing y Artelnics y cómo consiguió especializarse gracias a estudiar el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca y Súmate.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De alumna a especialista en Marketing Digital: la experiencia de Cristina Barès con Súmate

57
Escrito por Teresa Oter
Cristina Barès, graduada en Gestión de PYMES, nos cuenta cómo se convirtió en especialista en marketing digital en su empresa, Grupo MContigo, tras estudiar el Máster en Marketing Digital con nosotros en Súmate Marketing Online, en colaboración con el IME Business School y la Universidad de Salamanca. ¡No te pierdas su experiencia!
Marketing Online Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Súmate busca talento en su Máster en Marketing Digital y ofrece 4 becas-contrato

57
Escrito por Teresa Oter
En esta segunda edición del Máster en Marketing Digital, proveniente de un curso Experto, Súmate premiará a los mejores talentos con 4 becas contrato. Descubre las ventajas de estudiar en Salamanca con Súmate Marketing Online en la Universidad de Salamanca. Roald Schoenmakers como Consejero Delegado de Súmate y Pablo Rodríguez como Codirector del Máster, profesor y Director de Formación en Súmate nos lo cuentan en esta entrevista.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Entrevista a Ana Guix, alumna del Máster en Marketing Digital 2017 de Súmate y la Universidad de Salamanca

57
Escrito por Teresa Oter
Entrevistamos a Ana Guix, alumna de la 1ª edición del Máster en Marketing Digital que desde Súmate ofrecemos junto a la Universidad de Salamanca. Ana tiene 29 años y es graduada en Administración y Dirección de Empresas con un International MBA, y afirma haber aprendido muchísimo gracias a los profesores de Súmate: "al ser profesionales de la propia agencia, nos dan una formación real y práctica, algo que nunca me había pasado, ni en la universidad ni en mi anterior máster". ¡Conócela en detalle!
Marketing Online Nuestra Empresa

Francisco Copeto: “Súmate Portugal va viento en popa”

56
Escrito por Juan Pina
Entrevistamos al Country Manager de Súmate Portugal, que nos habla sobre los primeros pasos de la empresa en el país vecino. Tras establecer estratégicamente su sede en la ciudad de Guarda, Súmate Portugal ha comenzado a desarrollar su plan de implantación en el mercado luso.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X