¿Alguna vez te has preguntado por qué esa publicación tan maravillosa que has colgado en la página de Facebook de tu marca apenas está teniendo alcance y cosecha un escasísimo número de “Me gusta”? Antes de pensar que quizás tu post no era tan bueno como te parecía, cabe valorar la posibilidad de que no lo has puesto en el escaparate, no lo has meneado lo suficiente como para que el público al que te diriges haya tenido acceso a él.

La visibilidad de una publicación de una fanpage en Facebook depende de diversos factores:

  • Número de amigos que cada usuario tiene y número de páginas que sigue: a mayor número de amigos y páginas, menor posibilidad de que las publicaciones de aquellos y estas aparezcan en su panel.
  • Relación entre el internauta y la página: si el usuario interactúa habitualmente con publicaciones de la página de Facebook, será más fácil que estas se carguen con regularidad en su newsfeed. Igualmente, también hay que tener en cuenta si el individuo consulta expresamente los contenidos de la página o si, simplemente, revisa lo que le sirve Facebook.
  • Frecuencia y horario de publicación: si publicas demasiado, tus seguidores pueden hartarse y dejar de seguirte; si publicas demasiado poco, apenas generarás engagement. Igualmente, si cuelgas tus contenidos a horas o en días de la semana en los que tu audiencia potencial no está conectada, desperdiciarás oportunidades.

Visto lo visto, las posibilidades de que los usuarios de Facebook vean tus posts es más bien baja, y además está limitada a aquellas personas que ya te siguen, sin impacto en otros seguidores en potencia. ¿Cómo solucionarlo? Pues mediante la opción “Promocionar publicación”. Basta con pinchar en el botón correspondiente y, seleccionando una serie de criterios, lograrás que tu contenido llegue a mucha más gente.

Publicaciones promocionadas Facebook

 

 

¿Qué publicaciones promocionar en Facebook?

Sin embargo, antes de pinchar en este botón mágico, hay que tener clara una cuestión: no basta con promocionar cualquier cosa sin control ninguno. Esto solo te servirá para gastar dinero en exceso y malograr tu ROI (retorno de la inversión).

Así que, en primer lugar, debemos seleccionar cuidadosamente qué posts promocionar. Jay Baer, de Convince And Convert, nos propone una fórmula que denomina STIR para ayudarnos a tomar una decisión. Para Baer, una publicación susceptible de ser promocionada debe reunir estos cuatro requisitos:

  1. Shelf-life (vida propia): debe mantener su relevancia con un horizonte superior a cuatro días a partir de su aparición.
  2. Time (tiempo): han de haber transcurrido al menos seis horas desde su publicación.
  3. Impact (impacto): tiene que incluir un CTA (call-to-action) o algún tipo de estímulo que impulse al usuario de Facebook a profundizar en su interacción con la marca.
  4. Results (resultados): en sus primeras horas de vida la publicación debe haber superado el 1% en tasa de engagement. Esta se calcula sumando likes, comentarios y compartidos y dividiendo la cifra entre el número total de fans de la página.

 

¿Cómo promocionar publicaciones en Facebook?

Una vez que hemos determinado qué contenidos vamos a promocionar, existen otras implicaciones que tener en cuenta:

Publicaciones promocionadas Facebook segmentación

 

La elección de los posts apropiados en combinación con un envoltorio y una definición correcta de la audiencia te garantizará el éxito de tus publicaciones en Facebook.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.
Publicidad en Redes Sociales

Redes sociales: ¿sancionar contenidos?

56
Escrito por Juan Pina
El gobierno alemán (y quizá tras él toda la UE) amenaza con fuertes sanciones a las redes sociales que no eliminen de inmediato contenidos inadecuados. Esto puede afectar a las empresas con campañas polémicas o controvertidas.
Publicidad en Redes Sociales

WhatsApp, ¿por qué te disfrazas de lo que no eres?

29
Escrito por Gema Diego
La implantación de los estados perecederos en WhatsApp, al más puro estilo Snapchat y Stories de Facebook e Instagram, ha sido acogida con desagrado por parte de los usuarios. Existe una impresión generalizada de que las redes sociales se copian unas a otras, y de que cada vez se parecen más entre sí. El internauta espera funcionalidades distintas de cada una de las plataformas y, como profesionales del marketing online, no debemos olvidar que, por consiguiente, ¡también desea recibir mensajes publicitarios diferenciados!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X