social media

Facebook prohíbe ofrecer compensaciones al usuario a cambio de ‘likes’

A partir del 5 de noviembre las marcas ya no podrán solicitar al usuario que se haga seguidor de su página en Facebook a cambio de compensaciones en forma de ofertas, descargas de aplicaciones o acceso a contenido. La red social de Mark Zuckerberg ha efectuado cambios en las normas que componen su denominada política de la plataforma con el objetivo de garantizar, entre otras cuestiones, que el engagement de los internautas se genera de forma natural, es decir, que estos hacen clic en el botón Me Gusta de una fanpage por amor a la marca y no por interés.

Facebook ha dado a los desarrolladores un plazo de 90 días para que se amolden a sus nuevas directrices, a contar desde la fecha en la que la red social anunciara las modificaciones. Un tiempo en el que las marcas se verán obligadas a cambiar por completo el chip dentro de su estrategia en Facebook en lo referente a dos aspectos: la estructura de los juegos y las acciones de atracción de likes.

 

Claridad en el pago por los juegos

Facebook ha establecido que las aplicaciones relativas a juegos deben dejar claras sus reglas de pago desde el principio, para que el usuario tenga todas las cartas sobre la mesa antes de decidir si pincha o no en el botón de descarga. Tanto si los cargos para el internauta son obligatorios como opcionales para acceder a determinados niveles o funcionalidades, estas condiciones deben estar recogidas en la descripción de la aplicación que se muestra al usuario.

Cards

Según Facebook, se trata de exponer indicaciones claras de que el juego puede suponer gastos que se cargarán en la cuenta proporcionada por el jugador si quiere desbloquear ciertas fases.

 

Adiós al uso del Me Gusta como moneda de cambio

Like página FacebookPor otro lado, con la intención de beneficiar tanto a los internautas como a los anunciantes, Facebook prohibirá que se ofrezcan compensaciones a cambio que el usuario regale su like a una página de empresa o instale un determinado complemento. En este sentido, las normas de Facebook no permitirán que para participar en una promoción, descargar una aplicación o visualizar un contenido se imponga al individuo que se haga seguidor de una fanpage o tenga que tragar con un complemento que acceda a sus datos.

Lo que sí se ajustará a la norma será, por ejemplo, dar recompensas por registrase en una app o hacer check-in en un lugar, o que se facilite participar en una promoción a través de la aplicación de la página.

La red social pretende que las personas pinchen en Me Gusta por su interés en mantener el contacto con la marca, y no por “incentivos artificiales”. Esto conducirá a un filtrado progresivo de los usuarios, de modo que la empresa podrá orientar sus publicaciones y acciones en Facebook a perfiles con los que ya ha estrechado su relación.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Marketing de Contenidos Marketing Online social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
ecommerce social media

5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest

101012
Escrito por Montse Muñoz
En este artículo te ofrecemos los cinco consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con la red social Pinterest. Esta plataforma opera como un buscador especial por intereses, y su utilidad es máxima en ecommerce, al ser la red con mayor propensión a la compra.
social media

Redes sociales alternativas en la Deep Web

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Frente al registro y posterior utilización de toda nuestra información en las redes sociales convencionales, las redes sociales alternativas ofrecen ya a millones de usuarios un entorno libre de censuras en la Deep Web. En este artículo analizamos las principales opciones disponibles como clones de Facebook o Twitter, y las precauciones necesarias.
social media

Este verano, cuidado con el hacking de redes sociales

56
Escrito por Juan Pina
Los usuarios tienden a compartir muchos datos de los que pueden deducirse pautas de comportamiento, de consumo y de interrelación con las demás personas tanto dentro como fuera de la red. En época de vacaciones aumentan los riesgos de seguridad, y en particular de hacking de redes sociales, una práctica cada vez más extendida. En este artículo repasamos las normas básicas de seguridad para las contraseñas y las recomendaciones generales de protección de las redes sociales durante las vacaciones.
social media

Un año de reacciones en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Hace unas semanas se celebró el primer aniversario de la introducción de cinco reacciones adicionales al tradicional "me gusta" en la red social Facebook. La experiencia de este primer año es muy positiva tanto para la red social como para las empresas que emplean Facebook como cauce de generación de leads comerciales.
social media

Guerra a las noticias falsas en Facebook

29
Escrito por Gema Diego
Después de la proliferación en Facebook de noticias falsas relacionadas con la campaña electoral en Estados Unidos en 2016, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha decidido tomar medidas para acabar con los bulos en el ‘newsfeed’ de los usuarios. Sus primeros pasos: establecer un sistema de marcado que alerte al internauta de que un contenido está en entredicho; y la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con la industria del periodismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X