Publicidad en Google

Enlaces de sitio dinámicos: una ventaja añadida de Google Adwords

Google Adwords ha regalado a los anunciantes una nueva funcionalidad que ahorra tiempo en el desarrollo de una campaña de SEM (Search Engine Marketing) y, a la vez, mejora su desempeño. Se trata de la inclusión de enlaces de sitio dinámicos en forma de extensiones que se muestran automáticamente, completando un anuncio cuando este aparece dentro de los resultados de búsqueda. Estos enlaces de sitio ofrecen al usuario un puente hacia el apartado que Google considera más apropiado de acuerdo con las palabras clave utilizadas para efectuar la búsqueda.

Los enlaces de sitio dinámicos funcionan desde el pasado 24 de julio y los clics recabados a través de ellos, precisa Google, son gratuitos. Para saber cómo sacarles partido, veamos primero en qué consisten los enlaces de sitio y, después, cuáles son las ventajas y cómo manejar esta nueva propiedad de Adwords.

 

¿Qué son los enlaces de sitio en Adwords? ¿Qué nos aportan?

Los enlaces de sitio son un tipo de extensión de anuncio que Google Adwords ofrece para optimizar una campaña SEM. Aparecen en la parte inferior del módulo y posibilitan el acceso directo a determinados apartados del sitio web, facilitando así al internauta una localización más rápida de la información que le interesa. Son, en palabras de Google, un “atajo”.

Flecha hacia arribaEl buscador apunta que los anuncios que incorporan estos sitelinks consiguen un CTR (clic through rate) un 10-20% más alto frente a los adwords sin extensiones. Igualmente, los expertos señalan que su inclusión incrementa el Quality Score en un 10% de media, y la repercusión en este indicador implica también, por tanto, un avance en el Ad Rank (orden en el que aparecen los anuncios de acuerdo con las palabras clave elegidas).

Los enlaces de sitio se pueden configurar manualmente desde Adwords en la pestaña “Extensiones de anuncios”. En ordenadores y tablets se pueden llegar a mostrar hasta seis enlaces en el resultado de búsqueda, mientras que en los móviles aparecen hasta cuatro, con un máximo de 25 caracteres por enlace. Es aconsejable que constituyan llamadas a la acción para favorecer el clic por parte del usuario. Además, se pueden hacer test A/B para analizar el rendimiento de los enlaces, segmentando el análisis de acuerdo con la opción “Esta extensión respecto a otras”.

 

¿Cómo funcionan y qué ventajas tienen los enlaces de sitio dinámicos?

Enlace dinámico en teléfono móvilLos sitelinks dinámicos están programados para mostrarse en todo tipo de dispositivos, tanto móviles como de escritorio. Solo es necesario que el tipo de campaña esté definido como “Búsqueda con selección de Display” o “Solo para la red de búsqueda”. Aparecerán por defecto si el anunciante no ha establecido enlaces de sitio manualmente, o si Google prevé que el rendimiento de los enlaces dinámicos será puntualmente mejor que los determinados en la campaña.

Siempre es posible deshabilitar los enlaces de sitio dinámicos -y restablecerlos cuando lo deseemos-. Sin embargo, en principio es aconsejable aprovechar esta nueva funcionalidad de Google Adwords porque:

  • Provee enlaces directos a las secciones más visitadas de nuestro sitio web.
  • Facilita al usuario una vía rápida de acceso a la información concreta que busca, lo que se traduce en un mayor CTR y en una tasa de conversión más alta para nuestro anuncio.
  • Y, muy importante, como se trata de una función automática, nos ahorra tiempo y esfuerzo en el desarrollo de nuestras campañas, complementando los sitelinks programados manualmente, si los tenemos.
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.
Publicidad en Google

Por qué usar Bing Ads en tu estrategia de ‘performance’ marketing

29
Escrito por Gema Diego
¿Hay vida fuera de Google Adwords en lo que respecta a campañas de marketing digital en redes de búsqueda y display? Pues sí, la hay: se trata de los Bing Ads, anuncios que aparecen en Bing, Yahoo y otros sitios de la red de Microsoft. Aunque su alcance es menor que la herramienta de Google, no conviene dejarlos de lado porque pueden constituir un excelente complemento que mejore el rendimiento de tus acciones en Internet.
Publicidad en Google

¿Cómo funciona la publicidad sanitaria en Yandex y Baidu?

29
Escrito por Gema Diego
¿Estás pensando en promocionar online tus productos o servicios sanitarios para Rusia y China en Yandex y Baidu? Analizamos los requisitos que imponen ambos buscadores a este tipo de anuncios y te damos las claves para que gestiones correctamente tu publicidad en el proceso de internacionalización de tu compañía sanitaria.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X