Twitter: 5 recursos para ampliar su potencial analítico | Súmate

7 de agosto de 2014

Escrito por Óscar Sánchez Rocha

Twitter es la red social más expansiva y con influencia del momento. El número de retweets o de «favs» de una acción de la vida real compartida a través de Twitter, ya se toma como unidad de medida de la importancia de la misma y su impacto en la sociedad. Podemos ver el ejemplo de la famosa foto «selfie» de la ceremonia de entrega de los Óscar de Hollywod del pasado Marzo, cuando la imagen tomada con el móvil de Ellen Degeneres (@TheEllenShow), retratando a varias celebridades del cine americano, se convirtió en un brutal «viral» con más de un millón de retweets en menos de una hora, logrando ser la foto más compartida en Twitter en la historia de la red social.

twitter_ellen_selfie_oscars

 

Cinco recursos de análisis para Twitter

Para medir de forma práctica, útil y eficiente, esto es, para sacar mayor provecho de Twitter para nuestras estrategias de marketing digital, hemos traido hoy un listado de 5 recursos imprescindibles:

    • SumAll

Dashboard_Twitter_SumAll

SumAll es una herramienta muy potente que nos permite monitorizar nuestra actividad en Twitter y en todas nuestras redes sociales, además de plataformas publicitarias (AdWords, Facebook Ads), cuentas de email y estadísticas de Analytics y Moz. Unifica en un dashboard muy limpio y autoconfigurable de forma sencilla mucha información relevante para llevar un buen control de nuestra presencia y eficiencia en RRSS. Acceso aqui: sumall.com

 

    • Twitter Counter

Dashboard_Twitter_Counter

Twitter Counter es la más sencilla (no por ello mala ni mucho menos) de las herramientas de análisis de Twitter, y es muy útil para echar un vistazo rápido a nuestras métricas. Tiene además algunas herramientas gratuitas que nos permiten ver el top 100 en Twitter, twittear desde el email y su blog es muy interesante en cuanto a consejos y nuevos contenidos de calidad. Puedes enlazar tus cuentas de redes sociales desde aqui.

 

    • Peer Index

Dashboard_Peer_Index

Peer Index es otra buena herramienta de análisis de las métricas de Twitter y otras cuentas de redes sociales, que además nos permitirá seguir y descubrir «influenciadores» en las distintas comunidades, lo que puede sernos de utilidad para nuestras campañas futuras de branding, por ejemplo. Puedes echar un vistazo y crearte una cuenta gratuita para probar aquí.

 

    • Klout

Dashboard_Klout_Twitter

Klout es muy util para crear contenido de calidad en Twitter u otras RRSS, y medir el impacto de las mismas. Mi función favorita es la de sugerencias del día: Eliges una temática y Klout te sugiere tres cuentas de twitter influyentes en ese campo y te da acceso a contenido relevante sobre el mismo que compartir de forma sencilla y rápida. Análisis ampliado sobre Klout en el artículo de nuestra compañera Gema Diego.

 

    • SocialBro

Engagement_SocialBro_Twitter

Una de las características más potentes de SocialBro es el informe de la “Mejor hora para twittear”. SocialBro analiza el timeline de tus seguidores y genera un informe que te dice las horas en las que debes publicar contenido en Twitter para que alcances la máxima audiencia. El informe no sólo te dice cuando están online tus seguidores, sino que también puedes generar múltiples informes basados en una muestra específica de personas. Esta opción es ideal para segmentar tu contenido en Twitter en función de la audiencia y aumentar el engagement. Esta empresa española, creada en Córdoba en 2011 es la única empresa española que tiene el «Twitter Certified Program«, uniéndose al selecto grupo integrado por Hootsuit, Nielsen o Adobe entre otras. Como Twitter ya es en si misma una valiosa herramienta de acceso a información, espero que este mini listado de recursos de análisis os sirva para mejorar el uso que podemos extraer de todo ese flujo de datos y de contactos, de contenidos y de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Óscar Sánchez Rocha

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.