Marketing Online

Un cubo de agua helada solidario para luchar contra la ELA

No se trata de una medida desesperada para combatir el calor sofocante, ni de un truco de belleza para reafirmar la piel. Tirarse por encima un cubo de agua helada y compartirlo en redes sociales este verano es sinónimo de solidaridad en favor de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad de la que se diagnostican cada año en España 900 nuevos casos.

Miguel de Reina, socio fundador de Súmate, no ha dudado en secundar esta iniciativa, que nació en Estados Unidos en forma de un amable reto en el que se han implicado ya numerosas personalidades, incluidas las cabezas visibles del mundo de las tecnológicas, como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Sheryl Sandberg, Larry Page, Sergey Brin, Jeff Bezos o Tim Cook.

La mecánica del Ice Bucket Challenge es sencilla: quien asume tomar esta agradable ducha helada nomina a otras tres personas quienes, a su vez, deben optar entre echarse el agua por encima y donar 10 dólares (8€) o hacer una donación de 100 dólares (80€) a beneficio de la asociación que lucha contra la ELA en Estados Unidos.

Miguel de Reina, por su parte, ha decidido recoger el guante y ser pionero en la extensión del reto entre las tecnológicas de España. Muy sensibilizado con la causa -su suegra falleció a causa de la ELA hace tres años-, se ha tirado por encima el cubo con hielo y también ha llevado a cabo una donación en favor de la Asociación Española de ELA (adEla).

 

 

 

Asimismo, ha desafiado a los directores en España de Twitter, Pepe López de Ayala; Facebook, Irene Cano; y Google, Javier Rodríguez Zapatero para que también se mojen en un plazo de 24 horas o efectúen una aportación económica a la lucha contra la ELA. Esperamos que los tres encajen el reto con buen humor, dado que Miguel mantiene muy buena relación con ellos, especialmente con López de Ayala y Cano, antiguos compañeros de trabajo de Miguel en Google España.

Entre tanto, la viralización del Ice Bucket Challenge ha conseguido implicar a 15 millones de personas en la conversación sobre la ELA en redes sociales y famosos como el futbolista Cristiano Ronaldo han colgado ya en Internet sus vídeos refrescándose para mostrar su solidaridad.

 

 

La ELA, catalogada como enfermedad rara, es un trastorno degenerativo que afecta a las neuronas motoras y que causa problemas progresivos de coordinación en el movimiento, calambres y contracciones involuntarias. En los casos más graves, el paciente termina sufriendo una parálisis completa, aunque sin que su capacidad intelectual ni el control de sus esfínteres se vean comprometidos. Normalmente se manifiesta a partir de los 50-55 años y es más común en hombres que en mujeres. Uno de los afectados de ELA más conocidos a nivel mundial es el científico Stephen Hawking.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X