social media

Cóctel de 4 ingredientes para triunfar en las redes sociales en verano

Igual que en el mundo de carne y hueso el verano nos empuja hacia el relax, la diversión y las actividades refrescantes, en las redes sociales los movimientos se adaptan a nuestro ritmo de vida estival. No es que abandonemos nuestro otro yo en Internet -más bien todo lo contrario-, sino que nuestra prolongación digital adopta otros hábitos y demanda contenidos distintos.

En este sentido, existen cuatro ingredientes que marcan tendencia en el cóctel del Social Media de este verano de 2014. Los puedes aprovechar tanto desde un punto de vista personal como desde la óptica de tu marca. ¡No olvides incluirlos en tu cesta de la compra virtual!

 

  1. Diseño adaptativo de tu web: conquista los dispositivos móviles

MóvilesSegún un estudio reciente, tan solo el 1,5% de los españoles apaga su smartphone en vacaciones, y además el 33% confiesa que lo utiliza cuando va al baño. En una época en la que el ordenador se deja en la oficina y el portátil pesa demasiado como para acarrearlo mientras se hace turismo, el móvil nunca se abandona, por lo que es la plataforma idónea para mantener el contacto marca-consumidor durante estos meses.

Por ello, se hace más necesario que nunca adaptar el diseño de la web para que sea cómodo navegar por ella desde un dispositivo móvil: si el internauta tiene dificultades para encontrar la información que desea durante las vacaciones, lo más probable es que no quiera dar una segunda oportunidad desde su escritorio a la web que le falló.

 

  1. Apps locales: atrae y da servicio al turista

AppsEl verano saca a la gente de su hábitat natural, y de nuevo el smartphone se convierte en un aliado para solucionar dudas y problemas elementales como dónde dormir, dónde comer o qué visitar durante un viaje. Es en este contexto en el que las apps locales pueden hacer su agosto.

Para empezar, nos será de gran ayuda una aplicación como Mapplas, que localiza las apps específicas de un territorio para que podamos descargar aquellas que nos interesen. Luego, el mundo de las apps locales ofrece posibilidades infinitas, con ideas como una guía para la Semana Santa de Zamora, una compilación de descuentos de corta duración en hostelería (Dishcount) en Salamanca, o una app para no perderse nada de las fiestas de los municipios de Segovia.

 

  1. Vine: capta la atención con unos pocos segundos de vídeo

VineConcentrarse mucho tiempo en una tarea no es algo que atraiga especialmente en verano, y al amparo de esta inapetencia está creciendo como la espuma Vine, una aplicación integrada en Twitter que permite crear vídeos de hasta seis segundos de duración y publicarlos en formato de reproducción continua en el propio Twitter, en Facebook o en cualquier web o blog, de forma rápida y sencilla.

Un estudio de OBS sobre las redes sociales en 2014 revela que Vine ha registrado un incremento de su audiencia del 105%. Uno de sus puntos fuertes es su simplicidad (por ejemplo, no da a la opción de añadir filtros) frente a Instagram Vídeo, lo que lo apuntala como una vía de comunicación divertida para conectar con los demás con muy poco esfuerzo.

 

  1. Publicidad nativa: acompaña y no molesta

Cuando lo que deseamos es descansar sin interrupciones, la publicidad nativa se destapa como un método idóneo para acercarse a un cliente potencial sin molestar. Este tipo de publicidad se integra visual y contextualmente en las redes sociales, de forma que no se percibe como contenido comercial; respeta la experiencia de navegación del internauta; y es percibida positivamente, generando como consecuencia un alto engagement, apoyo y viralización.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Marketing de Contenidos Marketing Online social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
ecommerce social media

5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest

101012
Escrito por Montse Muñoz
En este artículo te ofrecemos los cinco consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con la red social Pinterest. Esta plataforma opera como un buscador especial por intereses, y su utilidad es máxima en ecommerce, al ser la red con mayor propensión a la compra.
social media

Redes sociales alternativas en la Deep Web

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Frente al registro y posterior utilización de toda nuestra información en las redes sociales convencionales, las redes sociales alternativas ofrecen ya a millones de usuarios un entorno libre de censuras en la Deep Web. En este artículo analizamos las principales opciones disponibles como clones de Facebook o Twitter, y las precauciones necesarias.
social media

Este verano, cuidado con el hacking de redes sociales

56
Escrito por Juan Pina
Los usuarios tienden a compartir muchos datos de los que pueden deducirse pautas de comportamiento, de consumo y de interrelación con las demás personas tanto dentro como fuera de la red. En época de vacaciones aumentan los riesgos de seguridad, y en particular de hacking de redes sociales, una práctica cada vez más extendida. En este artículo repasamos las normas básicas de seguridad para las contraseñas y las recomendaciones generales de protección de las redes sociales durante las vacaciones.
social media

Un año de reacciones en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Hace unas semanas se celebró el primer aniversario de la introducción de cinco reacciones adicionales al tradicional "me gusta" en la red social Facebook. La experiencia de este primer año es muy positiva tanto para la red social como para las empresas que emplean Facebook como cauce de generación de leads comerciales.
social media

Guerra a las noticias falsas en Facebook

29
Escrito por Gema Diego
Después de la proliferación en Facebook de noticias falsas relacionadas con la campaña electoral en Estados Unidos en 2016, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha decidido tomar medidas para acabar con los bulos en el ‘newsfeed’ de los usuarios. Sus primeros pasos: establecer un sistema de marcado que alerte al internauta de que un contenido está en entredicho; y la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con la industria del periodismo.
social media

Contenido viral: lo más compartido en Facebook en 2016

29
Escrito por Gema Diego
¿De qué han hablado los usuarios de Facebook en esta red social a lo largo de 2016? ¿Cuáles han sido los temas más debatidos y los contenidos más compartidos? Lo analizamos para ti en este post con datos extraídos de Buzzsumo y del propio Facebook. ¡Comprueba si la realidad coincide con lo que te imaginas!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X