Contar los retuiteos conseguidos o calcular el número de veces que uno de nuestros tuits ha sido marcado como favorito ya no es la única manera de medir la efectividad y el alcance de nuestras publicaciones en Twitter. La plataforma ha mejorado las prestaciones de su Analytics para los usuarios de Twitter Ads y Twitter Cards, así como para las cuentas verificadas y para aquellas que tienen una cierta antigüedad.

Este cambio abre un mundo de posibilidades para anunciantes y marcas, puesto que permitirá obtener datos muy precisos para trabajar y corregir día a día la estrategia en la red de microblogging.

Hasta ahora, era posible apreciar la evolución en el número de seguidores; contabilizar las veces que un contenido se retuitea; y registrar cuándo un tuit era marcado con la estrella de favorito por parte de un usuario. Sin embargo, en el nuevo escritorio de Analytics las herramientas para poner cifras al engagement generado por una marca se han multiplicado, de modo que ahora podemos consultar:

  • El número de impresiones conseguidas por un tuit, a través de la web twitter.com y en las apps de Android e iOS.
  • La evolución del número de impresiones obtenidas en un periodo de 28 días.

 

Evolución 28 días Analytics

 

  • Número de clics en el enlace de un tuit.
  • Número de clics en los hashtags.
  • Número de veces que los usuarios abren el detalle de un tuit.
  • Volumen de clics de perfiles para la descarga o instalación de apps con Twitter Cards.
  • Número de compartidos del tuit a través de correo electrónico.
  • Número de visionados de un perfil generados a partir de un determinado tuit.
  • Número de seguidores de la cuenta conseguidos gracias a un tuit concreto.
Detalle tuit Analytics

 

Twitter AnalyticsIgualmente, además de en términos absolutos, podemos revisar todos estos indicadores en forma de KPI, es decir, comprobando su evolución en términos porcentuales de manera general para nuestro perfil y en los últimos 28 días.

Disponer de esta información a golpe de unos pocos clics ofrece a las marcas las siguientes ventajas:

  1. Conocer el alcance real de las publicaciones. Más allá del simple retuiteo, la marca puede controlar el nivel de exposición y la proporción de interacciones logradas en relación con el número de impresiones.
  2. Medir la efectividad de cada tuit, obteniendo cifras individualizadas para cada publicación.
  3. Comprobar qué contenidos funcionan mejor. ¿Qué tuits han animado a los usuarios a hacer clic para ver el detalle, el contenido de un enlace, un hashtag…? ¿Qué contenidos han pasado sin pena ni gloria? Esto nos sirve para investigar patrones de comportamiento, de modo que seamos capaces de ofrecer a los usuarios lo que buscan.
  4. Investigar qué publicaciones obtienen seguidores y las características de los perfiles atraídos. Con esta información, podremos adaptar la estrategia a los gustos e intereses de nuestros followers actuales y potenciales.

 

‘Gifs’ animados y botones de compra

Entre tanto, además de mejorar su Analytics, Twitter ha anunciado en los últimos días otras novedades, como la apertura a la publicación de gifs animados en los tuits, funcionalidad a la que ya tienen acceso todos los usuarios; o la inclusión de un botón de compra, algo que está todavía en fase de experimentación pero que supondría una revolución para el ecommerce.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.
Publicidad en Redes Sociales

Redes sociales: ¿sancionar contenidos?

56
Escrito por Juan Pina
El gobierno alemán (y quizá tras él toda la UE) amenaza con fuertes sanciones a las redes sociales que no eliminen de inmediato contenidos inadecuados. Esto puede afectar a las empresas con campañas polémicas o controvertidas.
Publicidad en Redes Sociales

WhatsApp, ¿por qué te disfrazas de lo que no eres?

29
Escrito por Gema Diego
La implantación de los estados perecederos en WhatsApp, al más puro estilo Snapchat y Stories de Facebook e Instagram, ha sido acogida con desagrado por parte de los usuarios. Existe una impresión generalizada de que las redes sociales se copian unas a otras, y de que cada vez se parecen más entre sí. El internauta espera funcionalidades distintas de cada una de las plataformas y, como profesionales del marketing online, no debemos olvidar que, por consiguiente, ¡también desea recibir mensajes publicitarios diferenciados!
Publicidad en Redes Sociales

Facebook mejora las audiencias personalizadas

56
Escrito por Juan Pina
Las nuevas opciones que brinda Facebook permiten generar al vuelo audiencias personalizadas que se basan en las diversas formas de interacción de los usuarios con la página del anunciante, desde mensajes a la página o clics en un CTA hasta comentarios o me gusta en los posts de la página.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X