Marketing Online

Google mima a los dispositivos móviles con sus nuevas apuestas

Google se orienta hacia smartphones, tablets y wearables con nuevas versiones de Android y cambios en Google Authorship. Así lo denotan los anuncios que ha realizado el buscador en los últimos días, que dejan traslucir un interés por limpiar el diseño y la presentación de los resultados de búsqueda, de modo que su consulta resulte cómoda y atractiva en todo tipo de dispositivos móviles.

 

Android para todas las pantallas

El sistema operativo de Google se adaptará a televisores, automóviles, dispositivos de vestir y teléfonos de bajo coste con el objetivo de permitir la interconexión de todos estos elementos en el futuro, según se puso de manifiesto en la reciente conferencia de desarrolladores de Google en San Francisco.

En concreto, la nueva oferta de Google se estructura en torno al siguiente abanico:

wearables
  • Android TV: vendrá instalado por defecto en nuevos televisores -Google ya tiene acuerdos con Sony, Philips y Sharp- y se podrá integrar en los antiguos a través de descodificadores. Permitirá descargar aplicaciones y una oferta audiovisual diversa a través de Google Play.
  • Android Auto: facilitará el manejo de un smartphone de forma simultánea a la conducción mediante la agrupación de funcionalidades y su activación por medio de voz.
  • Android Wear: pensado para los wearables, fundamentalmente para los relojes inteligentes, de modo que el usuario pueda utilizarlos para hacer llamadas, gestionar su agenda o revisar notificaciones. LG y Samsung ya han dado a conocer sus modelos con esta tecnología en la conferencia de San Francisco.
  • Android One: diseñado para abaratar la fabricación de teléfonos inteligentes en mercados emergentes. El objetivo de Googles es que los móviles con este sistema operativo se comercialicen con precios inferiores a 100 dólares.
  • Android L: será la nueva versión de Android, con ventajas en el acceso a las notificaciones, la optimización de la batería y la interconexión con otros dispositivos.

 

Adiós a la fotografía de autor en los resultados de búsqueda

Por otro parte, Google ha decidido dejar de exponer la previsualización de la fotografía del autor de un contenido, y de su cuenta en Google +, cuando este aparece entre los resultados de una búsqueda. El motivo, según ha señalado uno de los jefes de producto de Google, John Mueller, es “simplificar” el modo en que el buscador muestra la autoría tanto en pantallas de sobremesa y portátiles como en dispositivos móviles.

 

Google foto Authorship resultado búsqueda

 

Mueller ha subrayado que, de acuerdo con sus pruebas, el CTR (clic through rate, porcentaje de clics que registra un resultado determinado en comparación con el número de veces que aparece) es similar en este nuevo formato al que se registraba con el patrón anterior, con fotografías y enlaces a Google +.

Si buceamos bajo lo superficial de esta decisión, cabe pensar que esta modificación en el funcionamiento de Google Authorship obedece a razones más profundas. Según el experto Mark Traphagen, Google está trabajando para recompensar a los autores de contenido más influyentes y que registran mayores grados de relevancia. Por ello, ojo con descuidar Authorship, porque su cultivo puede terminar dando excelentes frutos en un mejor posicionamiento SEO.

Todo apunta a que Google quiere centrarse en los dispositivos móviles en previsión de que estos destronarán a ordenadores y portátiles en número de búsquedas a comienzos de 2015. ¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Hace bien Google o se equivoca relegando a un segundo plano las necesidades de las pantallas tradicionales?

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X