La compra de la plataforma LiveRail es el signo más reciente de la apuesta firme de Facebook por el fomento del uso del vídeo. La red social lleva meses haciendo experimentos con este formato, centrados tanto en los contenidos que comparten los usuarios particulares como en las posibilidades de los anunciantes. Esta táctica apunta a que, en un futuro cercano, los vídeos publicitarios y particulares inundarán nuestros timelines, sobre todo si nos mostramos receptivos.

Facebook ya anunciaba en marzo que había ofrecido a un grupo restringido de marcas la posibilidad de insertar anuncios en vídeo, de no más de 15 de segundos de duración, y cuyas creatividades serían revisadas y aprobadas por el propio Facebook antes de su publicación. Cada usuario solo encontraría, como máximo, un anuncio de estas características al día en su panel de noticias, y este se reproduciría sin sonido a no ser que el internauta hiciera clic, en cuyo caso el vídeo pasaría a pantalla completa y a reproducirse con audio.

A finales del mes pasado, Facebook comunicó una modificación en su algoritmo cara a optimizar la aparición de los vídeos que se cargan directamente en la red social (precisemos que este cambio no afecta, por ejemplo, a los compartidos desde Youtube). Se trata, en palabras de Facebook, de mostrar los contenidos correctos a las personas adecuadas y en el momento preciso y de promocionar los vídeos que realmente gustan a la gente. Esto tiene las siguientes consecuencias:

  1. Los vídeos que registren más visionados (ojo, no los que sean más compartidos o cuenten con más comentarios) y cuyo tiempo medio de reproducción sea mayor tenderán a aparecer con mayor frecuencia en los newsfeed de los usuarios.
  2. A los usuarios que tengan el hábito de ver vídeos en Facebook se les mostrará, como contrapartida, un mayor volumen de vídeos; en comparación con otros perfiles, que normalmente encontrarán un mayor porcentaje de imágenes u otro tipo de publicaciones. Esta regla se aplicará, igualmente, a la hora de orientar la distribución de publicidad en distintos formatos hacia perfiles con comportamientos dispares.

Facebook vídeo

 

LiveRail: una compra dirigida a mejorar la segmentación de la audiencia

En medio de esta dinámica, Facebook acaba de anunciar la adquisición de LiveRail, compañía especializada en la inserción de anuncios en webs y apps utilizando criterios de concordancia entre el contenido de la publicidad y el de su plataforma de acogida. A través de la tecnología de LiveRail, Facebook pretende conseguir que los anuncios en vídeo sean “mejores y más relevantes” para los internautas que los visionan, de modo que despierten el interés y el sentimiento de identificación con la marca de estos últimos y que resulten más efectivos en términos de marketing.

 

Vídeos relacionados sugeridos: lo nuevo en dispositivos móviles

IpadParalelamente, Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad para dispositivos móviles: la de vídeos relacionados sugeridos para aquellos que visionen un contenido desde su newsfeed. Según aclaran desde Techcrunch, es todavía un experimento limitado a unos pocos usuarios y, por el momento, no incluye a los anuncios en vídeo.

Dada esta inclinación hacia el vídeo exhibida por Facebook, no está de más irse preparando para explotar este formato. Para ello, será clave conocer las nuevas métricas que nos permitirán cuantificar su eficacia, como el número de reproducciones obtenidas, el número de visionados de al menos el 95% de su contenido y el tiempo medio de reproducción.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.
Publicidad en Redes Sociales

Redes sociales: ¿sancionar contenidos?

56
Escrito por Juan Pina
El gobierno alemán (y quizá tras él toda la UE) amenaza con fuertes sanciones a las redes sociales que no eliminen de inmediato contenidos inadecuados. Esto puede afectar a las empresas con campañas polémicas o controvertidas.
Publicidad en Redes Sociales

WhatsApp, ¿por qué te disfrazas de lo que no eres?

29
Escrito por Gema Diego
La implantación de los estados perecederos en WhatsApp, al más puro estilo Snapchat y Stories de Facebook e Instagram, ha sido acogida con desagrado por parte de los usuarios. Existe una impresión generalizada de que las redes sociales se copian unas a otras, y de que cada vez se parecen más entre sí. El internauta espera funcionalidades distintas de cada una de las plataformas y, como profesionales del marketing online, no debemos olvidar que, por consiguiente, ¡también desea recibir mensajes publicitarios diferenciados!
Publicidad en Redes Sociales

Facebook mejora las audiencias personalizadas

56
Escrito por Juan Pina
Las nuevas opciones que brinda Facebook permiten generar al vuelo audiencias personalizadas que se basan en las diversas formas de interacción de los usuarios con la página del anunciante, desde mensajes a la página o clics en un CTA hasta comentarios o me gusta en los posts de la página.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X