Podemos considerar a Pinterest como una red social con un tremendo potencial, el cual muchas veces las empresas no saben exprimir al máximo para sacar un rendimiento adecuado a sus posibilidades. De acuerdo a Econsultancy, 5 firmas destacan por el buen uso que realizan de la misma, involucrando al usuario y otorgando una experiencia online más profunda y conectada de alguna manera con los valores de la marca (Starbucks usa el nombre Starbucks Love para nombrar su perfil de Pinterest, confirmando así las palabras de Howard Schultz dando importancia al amor en su estrategia de marketing relacional) o con la responsabilidad social corporativa (Sony donando $1 por cada repin). 

Pinterest_4

En resumen, las compañías están trabajando para mejorar la interacción en esta plataforma.Pinterest es una red social que te anima a descubrir, a explorar, a compartir, a obtener nuevas ideas, a analizar estilos, diseños y moda… Pues bien, bajo esas premisas, el equipo de Pinterest lanza Guided Search, una nueva herramienta para ayudarte a encontrar lo que buscas de una forma diferente entre los más de 750 millones de álbumes (pin boards) disponibles.

Guided Search consiste en una barra en la parte superior de la pantalla que, de forma visual, te ayuda a afinar la búsqueda para adaptarla completamente a tus necesidades y mostrarte las categorías que mejor se adaptan a la palabra clave que se introdujo previamente. Sin embargo, la nueva funcionalidad también está orientada a “tocar” la fibra sensible del usuario, animándole a descubrir nuevas fotos y experiencias e incluso a encontrar material de interés que en un principio no estabas buscando, dejándote llevar por gustos y emociones.

Por el momento, Guided Search solo estará disponible en inglés, aunque los planes de Pinterest son extender la nueva característicapiin a todos los idiomas lo antes posible, a la vez que se continúa mejorando el sistema de relaciones  (related pins) para que la información sea relevante a cada persona individualmente, personalizando así su propia experiencia.  ¿Podrá Pinterest en algún momento competir con Google o Bing como motor de búsqueda para determinados temas o como fuente principal de imágenes desarrollando nuevas aplicaciones como Guided Search?

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Marketing de Contenidos Marketing Online social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
ecommerce social media

5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest

101012
Escrito por Montse Muñoz
En este artículo te ofrecemos los cinco consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con la red social Pinterest. Esta plataforma opera como un buscador especial por intereses, y su utilidad es máxima en ecommerce, al ser la red con mayor propensión a la compra.
social media

Redes sociales alternativas en la Deep Web

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Frente al registro y posterior utilización de toda nuestra información en las redes sociales convencionales, las redes sociales alternativas ofrecen ya a millones de usuarios un entorno libre de censuras en la Deep Web. En este artículo analizamos las principales opciones disponibles como clones de Facebook o Twitter, y las precauciones necesarias.
social media

Este verano, cuidado con el hacking de redes sociales

56
Escrito por Juan Pina
Los usuarios tienden a compartir muchos datos de los que pueden deducirse pautas de comportamiento, de consumo y de interrelación con las demás personas tanto dentro como fuera de la red. En época de vacaciones aumentan los riesgos de seguridad, y en particular de hacking de redes sociales, una práctica cada vez más extendida. En este artículo repasamos las normas básicas de seguridad para las contraseñas y las recomendaciones generales de protección de las redes sociales durante las vacaciones.
social media

Un año de reacciones en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Hace unas semanas se celebró el primer aniversario de la introducción de cinco reacciones adicionales al tradicional "me gusta" en la red social Facebook. La experiencia de este primer año es muy positiva tanto para la red social como para las empresas que emplean Facebook como cauce de generación de leads comerciales.
social media

Guerra a las noticias falsas en Facebook

29
Escrito por Gema Diego
Después de la proliferación en Facebook de noticias falsas relacionadas con la campaña electoral en Estados Unidos en 2016, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha decidido tomar medidas para acabar con los bulos en el ‘newsfeed’ de los usuarios. Sus primeros pasos: establecer un sistema de marcado que alerte al internauta de que un contenido está en entredicho; y la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con la industria del periodismo.
social media

Contenido viral: lo más compartido en Facebook en 2016

29
Escrito por Gema Diego
¿De qué han hablado los usuarios de Facebook en esta red social a lo largo de 2016? ¿Cuáles han sido los temas más debatidos y los contenidos más compartidos? Lo analizamos para ti en este post con datos extraídos de Buzzsumo y del propio Facebook. ¡Comprueba si la realidad coincide con lo que te imaginas!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X