Google Universal Analytics ¡ya está aquí!

Después de un periodo de prueba de más de un año, Google Analytics deja de ser beta. Lo anunciaba la compañía a principios de Abril, que ahora ofrece tras una larga espera lo que será una gran mejora de la plataforma de Analytics.

Universal Analytics es un sistema de medición completamente nuevo que ofrece más datos, más flexibilidad y muchas más funcionalidades, entre las que destacan la analítica multi-dispositivo. La mejora de la plataforma nos ayuda a organizar nuestros datos en Google Analytics y basa sus mediciones en los usuarios y sus acciones con nuestros contenidos online.

 

Prepararse para el cambio

Todas las cuentas deberán y querrán utilizarlo. El cambio no es instantáneo, pero hay que tener en cuenta que Google Universal Analytics será la única opción para crear nuevas propiedades, y además la versión clásica no dispondrá de más actualizaciones, así que mejor prepararse. En el proceso no se perderá ningún dato, y el nuevo Universal Analytics mantendrá todas las funciones del Google Analytics Classic, incluyendo el Remarketing y los informes demográficos entre otras herramientas. Lo que nos espera son todo mejoras.

  

Ventajas de nuevo Universal Analytics

Como decíamos anteriormente obtendremos más datos, nuevos métodos de recopilación de la información y más herramientas de análisis (ahora se incluyen tres tipologías de códigos de seguimiento: JavaScript, SDK y el Protocolo de Medición). Algunas de las ventajas de Universal Analytics de Google son:

  • Medición unificada de múltiples dispositivos. Puede recopilarse información desde cualquier dispositivo digital y enviarlo a nuestra cuenta de Analytics. Es interesante destacar la funcionalidad ID de usuario, un método anónimo para identificar a los usuarios a través de todos los dispositivos y sesiones.universal-analytics
  • Disponibilidad de métricas más exclusivas. Ya no tenemos que utilizar las métricas estandarizadas que ofrecían hasta el momento, sino que ahora podemos crear métricas más adaptadas a nuestras necesidades.
  • Recopilación de datos generales de la empresa. Una gran novedad es la integración de datos guardados en otros sistemas, como puede ser un CRM. Cualquier acción de la empresa offline (como una llamada) podrá ser registrada en este nuevo sistema, identificando a todos los usuarios por su ID.  De esta manera podremos seguir el proceso completo de compra de nuestros usuarios.
  • Adaptación de la zona horaria. Ya no tendremos que utilizar la zona PST, sino que dispondremos de nuestra zona horaria.
  • Simplificación de funciones. Hasta ahora eran necesarios códigos de programación, pero ahora se simplifican las funciones para poder personalizar parámetros de configuración, como la gestión del tiempo de espera de la campaña.

 

Esta gran mejora de la plataforma de Analytics permite adaptarnos a las tendencias, que incluyen la personalización y la navegación desde diferentes dispositivos (tablets, móviles, consolas, televisiones, etc). Poco a poco descubriremos más ventajas, ¿quieres compartirlas con nosotros?

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Nuestra Empresa

Memoria de Sostenibilidad 2018

101012
Escrito por Montse Muñoz
Échale un vistazo a nuestra III Memoria de Sostenibilidad y conócenos mejor. Una empresa comprometida, proactiva y jóven que apuesta por la sostenibilidad.
Máster en Marketing Digital

Estudiar Marketing Digital en Salamanca

57
Escrito por Teresa Oter
Después del éxito de las dos ediciones anteriores del Máster en Marketing Digital, cada vez recibimos más solicitudes para realizar el siguiente programa formativo. ¿El motivo? Los perfiles vinculados al marketing digital son fundamentales en los organigramas de las empresas, para destacar su marca, sus productos y servicios por encima de la competencia.
Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce

¿Puedo hacer publicidad por email legalmente?

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Una de las realidades más frecuentes que se plantean, al adaptar las empresas a la normativa de protección de datos, es la práctica tan habitual que existe de enviar correos electrónicos a otras empresas o a particulares ofreciendo sus productos o servicios. En este artículo despejamos las dudas más frecuentes sobre su legalidad.
Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!
Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X