Google Universal Analytics ¡ya está aquí!

Después de un periodo de prueba de más de un año, Google Analytics deja de ser beta. Lo anunciaba la compañía a principios de Abril, que ahora ofrece tras una larga espera lo que será una gran mejora de la plataforma de Analytics.

Universal Analytics es un sistema de medición completamente nuevo que ofrece más datos, más flexibilidad y muchas más funcionalidades, entre las que destacan la analítica multi-dispositivo. La mejora de la plataforma nos ayuda a organizar nuestros datos en Google Analytics y basa sus mediciones en los usuarios y sus acciones con nuestros contenidos online.

 

Prepararse para el cambio

Todas las cuentas deberán y querrán utilizarlo. El cambio no es instantáneo, pero hay que tener en cuenta que Google Universal Analytics será la única opción para crear nuevas propiedades, y además la versión clásica no dispondrá de más actualizaciones, así que mejor prepararse. En el proceso no se perderá ningún dato, y el nuevo Universal Analytics mantendrá todas las funciones del Google Analytics Classic, incluyendo el Remarketing y los informes demográficos entre otras herramientas. Lo que nos espera son todo mejoras.

  

Ventajas de nuevo Universal Analytics

Como decíamos anteriormente obtendremos más datos, nuevos métodos de recopilación de la información y más herramientas de análisis (ahora se incluyen tres tipologías de códigos de seguimiento: JavaScript, SDK y el Protocolo de Medición). Algunas de las ventajas de Universal Analytics de Google son:

  • Medición unificada de múltiples dispositivos. Puede recopilarse información desde cualquier dispositivo digital y enviarlo a nuestra cuenta de Analytics. Es interesante destacar la funcionalidad ID de usuario, un método anónimo para identificar a los usuarios a través de todos los dispositivos y sesiones.universal-analytics
  • Disponibilidad de métricas más exclusivas. Ya no tenemos que utilizar las métricas estandarizadas que ofrecían hasta el momento, sino que ahora podemos crear métricas más adaptadas a nuestras necesidades.
  • Recopilación de datos generales de la empresa. Una gran novedad es la integración de datos guardados en otros sistemas, como puede ser un CRM. Cualquier acción de la empresa offline (como una llamada) podrá ser registrada en este nuevo sistema, identificando a todos los usuarios por su ID.  De esta manera podremos seguir el proceso completo de compra de nuestros usuarios.
  • Adaptación de la zona horaria. Ya no tendremos que utilizar la zona PST, sino que dispondremos de nuestra zona horaria.
  • Simplificación de funciones. Hasta ahora eran necesarios códigos de programación, pero ahora se simplifican las funciones para poder personalizar parámetros de configuración, como la gestión del tiempo de espera de la campaña.

 

Esta gran mejora de la plataforma de Analytics permite adaptarnos a las tendencias, que incluyen la personalización y la navegación desde diferentes dispositivos (tablets, móviles, consolas, televisiones, etc). Poco a poco descubriremos más ventajas, ¿quieres compartirlas con nosotros?

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

SEO

Canibalización de palabras clave: qué es y cómo prevenirla

47
Escrito por Ana Rodilla
La canibalización de palabras clave cada vez está más en auge dentro del marketing online. En este post vamos a aprender más sobre canibalización SEO con algunos de los ejemplos más comunes que nos encontramos en las webs, y daremos pautas para trabajar la canibalización y evitarla en un futuro. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Ebooks de Marketing Digital ecommerce

¿Cómo vender más en Amazon?

101012
Escrito por Montse Muñoz
Amazon sigue teniendo un enorme crecimiento en el mundo de e-commerce. Según los analistas, la plataforma propiedad de Jeff Bezos será la tercera fuerza publicitaria tras Facebook y Google. De hecho, realizar publicidad en Amazon supone llegar a más de 15 millones de personas en España, de acuerdo con el Estudio Amazon de 2018.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Máster en Marketing Digital

Digital Signage: El potencial de la señalización digital y la publicidad

57
Escrito por Teresa Oter
La publicidad tradicional en grandes paneles físicos o cartelería diversa estática, tal y como la conocíamos, ya forma parte (y cada vez más) del pasado, sobre todo por la evolución de las tecnologías y del mayor alcance del llamado Digital Signage.¿En qué consiste? ¿Qué sectores son los que más lo demandan?
Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Máster en Marketing Digital

Blockchain aplicado al Marketing Digital

57
Escrito por Teresa Oter
En el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca e IME Business School en el que colaboramos, tratamos uno de los temas más candentes en el sector: la tecnología Blockchain y su papel en la transformación digital de las empresas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X