Google Universal Analytics ¡ya está aquí!

Después de un periodo de prueba de más de un año, Google Analytics deja de ser beta. Lo anunciaba la compañía a principios de Abril, que ahora ofrece tras una larga espera lo que será una gran mejora de la plataforma de Analytics.

Universal Analytics es un sistema de medición completamente nuevo que ofrece más datos, más flexibilidad y muchas más funcionalidades, entre las que destacan la analítica multi-dispositivo. La mejora de la plataforma nos ayuda a organizar nuestros datos en Google Analytics y basa sus mediciones en los usuarios y sus acciones con nuestros contenidos online.

 

Prepararse para el cambio

Todas las cuentas deberán y querrán utilizarlo. El cambio no es instantáneo, pero hay que tener en cuenta que Google Universal Analytics será la única opción para crear nuevas propiedades, y además la versión clásica no dispondrá de más actualizaciones, así que mejor prepararse. En el proceso no se perderá ningún dato, y el nuevo Universal Analytics mantendrá todas las funciones del Google Analytics Classic, incluyendo el Remarketing y los informes demográficos entre otras herramientas. Lo que nos espera son todo mejoras.

  

Ventajas de nuevo Universal Analytics

Como decíamos anteriormente obtendremos más datos, nuevos métodos de recopilación de la información y más herramientas de análisis (ahora se incluyen tres tipologías de códigos de seguimiento: JavaScript, SDK y el Protocolo de Medición). Algunas de las ventajas de Universal Analytics de Google son:

  • Medición unificada de múltiples dispositivos. Puede recopilarse información desde cualquier dispositivo digital y enviarlo a nuestra cuenta de Analytics. Es interesante destacar la funcionalidad ID de usuario, un método anónimo para identificar a los usuarios a través de todos los dispositivos y sesiones.universal-analytics
  • Disponibilidad de métricas más exclusivas. Ya no tenemos que utilizar las métricas estandarizadas que ofrecían hasta el momento, sino que ahora podemos crear métricas más adaptadas a nuestras necesidades.
  • Recopilación de datos generales de la empresa. Una gran novedad es la integración de datos guardados en otros sistemas, como puede ser un CRM. Cualquier acción de la empresa offline (como una llamada) podrá ser registrada en este nuevo sistema, identificando a todos los usuarios por su ID.  De esta manera podremos seguir el proceso completo de compra de nuestros usuarios.
  • Adaptación de la zona horaria. Ya no tendremos que utilizar la zona PST, sino que dispondremos de nuestra zona horaria.
  • Simplificación de funciones. Hasta ahora eran necesarios códigos de programación, pero ahora se simplifican las funciones para poder personalizar parámetros de configuración, como la gestión del tiempo de espera de la campaña.

 

Esta gran mejora de la plataforma de Analytics permite adaptarnos a las tendencias, que incluyen la personalización y la navegación desde diferentes dispositivos (tablets, móviles, consolas, televisiones, etc). Poco a poco descubriremos más ventajas, ¿quieres compartirlas con nosotros?

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
ecommerce

¿Por qué anunciarse en Amazon?

101014
Escrito por Maria Seoane Vilar
Aunque las cifras en cuanto a ingresos publicitarios están lejos de ser comparables, Amazon se ha posicionado como la tercera plataforma publicitaria más importante a nivel mundial. ¿Qué ventajas nos ofrece?, qué inconvenientes podemos encontrar?. A lo largo de este artículo, vamos a explicar el porqué de este éxito y a mostrar las posibilidades que ofrece Amazon como plataforma publicitaria.
Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.
ecommerce

10 derechos de los consumidores en ecommerce

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Aprovechando el Día Internacional de los derechos del consumidor, hemos elaborado un decálogo con los derechos más fundamentales del consumidor en comercio electrónico. ¿De cuánto tiempo de garantía disponemos?, ¿deben avisarnos expresamente del uso de cookies en sus sites?, ¿qué plazo máximo de entrega del producto exige la ley?, ¿tenemos derecho a recibir atención personalizada?. ¡Conócelos todos!
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
Nuestra Empresa

Día mundial de la Mujer Trabajadora

101012
Escrito por Montse Muñoz
Hoy, 8 de marzo de 2018, Día internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una huelga a nivel mundial bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. En Súmate queremos apoyar esta iniciativa, cuya finalidad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando un mundo cada vez más justo.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X