Google Hummingbird (colibrí) ha sido el último cambio en el algoritmo de Google. El nuevo algoritmo está centrado en la comprensión de las búsquedas por voz (conversacionales), y en el usuario, ofreciendo unos resultados a las búsquedas más rápidos y precisos.

 

Infografía Google Hummingbird

google hummingbird infografia

 

Puntos clave de Google Hummingbird

Podemos resumir los puntos clave de Google Hummingbird en tres. Estos puntos son:

  • Búsqueda conversacional: cuando antes buscábamos “farmacia Madrid”, ahora buscamos “donde hay una farmacia cerca de mi casa”.
  • Calidad del contenido: tener un contenido de gran calidad sigue siendo lo más importante.
  • Naturalidad del lenguaje: se busca un lenguaje muy natural, tanto para las búsquedas como para la redacción de contenido. Google Hummingbird “entiende”: es decir, Hummingbird da mayor importancia al significado de los resultados. El usuario “pregunta”, y el buscador responde con los resultados más adecuados.

 

Consejos para “caerle bien” a Google Hummingbird

Además de los tres puntos clave citados arriba, existen otros aspectos que Google Hummingbird tiene en cuenta a la hora de ordenar los resultados de búsqueda.

  • El usuario es muy importante. Google Hummingbird da muchísima importancia a la experiencia del usuario, favoreciendo a las búsquedas muy “humanas”, es decir, búsquedas del estilo:  “donde comprar material de oficina online”, o  “como hacer arroz con leche”. Hummingbird entiende lo que el usuario quiere buscar.
  • Tener un diseño responsive. Siguiendo con la línea del punto anterior, de cuidar la experiencia del usuario, Google Hummingbird  favorece a los sitios web con diseños adaptados para distintos tamaños y tipos de pantalla.
  • Tener presencia en las redes sociales. Google Hummingbird da importancia a la presencia en las redes sociales, por tanto se debe ser social y estar en todas las redes sociales posibles (de acuerdo con nuestro sitio web), incluyendo por supuesto Google +.
  • Velocidad de carga del sitio optimizada. Google Hummingbird tiene en cuenta la velocidad de carga del sitio, en relación directa con la experiencia del usuario, ya que es el tiempo que este espera para ver una página web.
  • Hacer un buen uso del long tail, utilizando un lenguaje natural. No se debe ignorar el long tail, y utilizar palabras clave (keywords) en cadenas largas y concretas, pero eso si, siempre integradas de forma natural, nunca utilizando un lenguaje forzado.
  • Geolocalización. Este punto es importante para los sitios web que tengan relación con lugares o locales físicos.  Google Hummingbird entiende búsquedas estilo “donde hay un restaurante japonés en mi barrio”. Muchas de estas búsquedas se hacen desde dispositivos geolocalizados, y por eso este algoritmo lo tiene en cuenta.

Enlace: www.seiho.es

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X