El sector de las aseguradoras en España es altamente competitivo. Son muchas las empresas que ofrecen unos servicios similares a un mismo perfil de público. Además, el decrecimiento del sector en el año 2013 del 3,27% en número de primas respecto al año anterior (Jornada de Perspectivas del Seguro y la Economía para el año 2014 de ICEA), hace imprescindible tener una estrategia de marketing que ofrezca mayor notoriedad frente a la competencia.

Uno de los aspectos más importantes hoy en día en cualquier buena estrategia de comunicación es el desarrollo óptimo de las herramientas de marketing online. Por ese motivo, Súmate ha realizado un estudio de competencia del mercado de las aseguradoras para conocer la situación actual del sector en el ámbito online y analizar si su funcionamiento es eficaz.

El estudio de Súmate presenta la situación actual del mercado español de los seguros en el marketing online, analizando los datos de 12 de las grandes empresas aseguradoras.

 

¿Qué contiene este ebook?

En este estudio de las aseguradoras se analizan varias áreas de actuación del marketing online para estas doce empresas: SEO, SEM, presencia en redes sociales y blogs y aplicaciones.

  • SEO. La optimización de las páginas web, tanto en estructura como en contenido, ayudan a determinar el posicionamiento en el que aparecerá en los diferentes motores de búsqueda. En este estudio se presentan datos de autoridad de dominio, enlaces externos y dominios entrantes. Es interesante observar el espacio de las palabras clave que ha definido cada marca, y como compiten conjuntamente por las mismas Keywords.
  • SEM. La publicidad de pago en buscadores pretende generar tráfico de calidad a cada página web, para conseguir aumentar las ventas y la rentabilidad de cada empresa. Del eBook pueden extraerse datos de tráfico y número de Keywords visibles en Adwords a lo largo del tiempo, y los resultados destacan grandes diferencias entre unas marcas y otras.
  • Redes Sociales. El 78% de los usuarios utilizan las redes sociales a diario. Para este caso se han analizado las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Google+. Pese a la importancia de la presencia en las mismas, es sorprendente la carencia de participación o interacción de algunas de las grandes aseguradoras de nuestro país. No hay que olvidar que las marcas deben estar donde están sus usuarios.
  • Blogs y aplicaciones. El 45% de los usuarios pasan entre 1h y 4h diarias conectados a la red (datos del 16º estudio de Navegantes en la Red de AIMC). Además existen más de 24 millones de usuarios de Internet móvil a día de hoy. Es importante recordar estos datos al observar los resultados del estudio sobre los servicios de blog y aplicaciones que ofrecen cada una de las marcas. Un aspecto realmente mejorable.

Este estudio puede ser muy útil para los responsables de marketing del sector de los seguros que quieran conocer el estado de su competencia en el marketing online o para cualquier persona que esté interesada o trabaje en el sector de los seguros. Con los datos ofrecidos, puede extraerse una visión general de la situación del sector de las aseguradoras y sus estrategias de marketing online.

Si estás interesado, puedes descargarte nuestro ebook gratuito:



FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estudios de mercado

Estudio sobre el marketing online de los bufetes especializados en preferentes

61
Escrito por Teresa Oreja
Súmate publica un estudio de competencia que analiza las estrategias de marketing online de cinco bufetes de abogados especializados en preferentes. Se centra en los datos de SEO, SEM y las acciones que desarrollan en las redes sociales para ofrecerte una visión mejor de este sector en el ámbito online. Descárgate nuestro estudio totalmente gratis.
Estudios de mercado

Mascotas y marketing online: ¿una alianza que funciona?

49
Escrito por Santiago Velasco
Desde Súmate presentamos un estudio de mercado en el que analizamos las estrategias de marketing online que están llevando a cabo 5 de las principales tiendas online de mascotas con importante presencia en la web. El documento se centra en la revisión de las acciones de SEO, SEM y redes sociales. ¡Descárgatelo gratis aquí!
Estudios de mercado

Pantalones vaqueros y marketing online: estudio de mercado

49
Escrito por Santiago Velasco
Desde Súmate presentamos un estudio de mercado en el que analizamos las estrategias de marketing online que están llevando a cabo 5 de las principales marcas de pantalones vaqueros con presencia en España. El documento se centra en la revisión de las acciones de SEO, SEM y Redes sociales. ¡Descárgatelo gratis aquí!
Estudios de mercado

Estudio sobre portales inmobiliarios de bancos y marketing online

49
Escrito por Santiago Velasco
Desde Súmate presentamos un estudio de las acciones de marketing online que desarrollan los 15 principales portales inmobiliarios de la banca española. El documento analiza el desarrollo y la efectividad de las estrategias de SEO, SEM, publicidad en redes sociales y marketing de contenido que aplican estas firmas. ¡Descárgatelo completamente gratis!
Estudios de mercado

Estudio sobre compañías de microcréditos y marketing online

29
Escrito por Gema Diego
Súmate publica un exclusivo estudio que analiza cómo utilizan el marketing online las principales empresas de microcréditos que operan en España. Incluye a nueve compañías que comercializan préstamos rápidos, muchas de ellas a través de Internet, y se centra en las acciones de SEO, SEM y publicidad en Facebook que desarrollan y los resultados que consiguen.
Estudios de mercado

Estudio sobre el sector bancario y el marketing online en 2014

29
Escrito por Gema Diego
Súmate publica un completo estudio sobre las acciones de marketing online desarrolladas por el sector bancario y su efectividad en 2014. En él analizamos los principales datos de 8 bancos con sede en España en los ámbitos del SEO, el SEM, la publicidad en redes sociales y Facebook y sugerimos oportunidades para la mejora.
Estudios de mercado

Estudio sobre grupos hoteleros españoles y marketing online

29
Escrito por Gema Diego
Súmate analiza el uso que hacen del marketing online cinco de los principales grupos hoteleros españoles en un completo estudio de competencia del sector. En él revisamos las acciones desarrolladas por Meliá, NH, Riu, Barceló e Iberostar en los ámbitos del SEO, el SEM, Facebook y otras redes sociales y, de acuerdo con las conclusiones extraídas, formulamos propuestas de mejora.
Estudios de mercado

Estudio sobre aseguradoras y marketing online en 2014

29
Escrito por Gema Diego
Súmate publica una nueva edición de su estudio sobre aseguradoras y marketing online en España con datos actualizados a noviembre de 2014. En él analizamos el desempeño de 12 de las compañías más populares del sector en los ámbitos del SEO, el SEM, la presencia en redes sociales y el desarrollo de blogs y apps.
Estudios de mercado

El sector de la moda en el ámbito del marketing online

43
Escrito por Elena González García
Súmate publica su actualización del Estudio de competencia y mercado de la moda. Este informe analiza la actuación y evolución de 10 grandes empresas españolas del sector en los últimos meses en el ámbito del marketing online.Súmate publica su actualización del Estudio de competencia y mercado de la moda. Este informe analiza la actuación y evolución de 10 grandes empresas españolas del sector en los últimos meses en el ámbito del marketing online.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X