Febrero ha llegado y con él, San Valentín, una celebración en la que acertar con las acciones de marketing online puede garantizar el éxito comercial.

Es más: atraer la atención de los clientes en esta fecha es esencial para el comercio electrónico, pues no en vano la adquisición de regalos a través de esta vía ha aumentado considerablemente en los últimos años. Un informe de Bing Ads pone de relieve que San Valentín es una época dominada por las búsquedas en Internet last-minute a la caza y captura del presente perfecto.

Valentine’s Day – A Sweet Time for Sales and Search Marketing from Bing Ads

Como subraya este estudio, el 51% de las compras orientadas hacia esta celebración se lleva a cabo en los siete días previos y, aunque el canal de compra se ha modernizado, la tipología de los regalos sigue siendo de lo más clásica: bombones y dulces (51%), flores (36%), cenas en restaurantes (36%) y joyas (19%).

Ahora que ya sabes qué y cuándo compra el internauta, solo hay que ponerse manos a la obra para conseguir atraer tráfico hacia la web y, con ello, hacia la tienda online y hacia su conversión en leads y ventas.

Natalie Beigel adelanta en Prestashop algunos consejos para que en este San Valentín de 2014 no te pille el toro. Entre ellos, destacamos ideas como:

-Recuerda a tus contactos por email que la fecha se acerca. Envía correos diferenciados por sexo con imágenes de tus mejores productos y propuestas de regalo. San Valentín regalo

-Escribe un post apropiado en tu blog corporativo y crea una pestaña específica en tu web dedicada a esta festividad.

-Asegura que el regalo llegará a tiempo para ser entregado el 14 de febrero. Ofrece la opción de llevarlo ya empaquetado y con una nota personalizada con el texto que desee el cliente.

-Gánate a los compradores de última hora: pon a la venta tarjetas-regalo de diferentes importes que los internautas puedan adquirir e imprimir en el momento.

De manera más específica, Vilma Núñez nos cuenta en su blog cómo poner las redes sociales a nuestro servicio en esta quincena del amor. Algunas de las plataformas en las que podemos lanzar el anzuelo para darnos a conocer aprovechando la coyuntura son:

Facebook. Cambia la decoración de la cabecera de tu página y genera participación por medio de un cuestionario o de un concurso. Además de dar premios, Facebook es el lugar idóneo para publicitar un descuento agresivo de corta vida con el que compensar a los más avispados.

Twitter. Igualmente, conviene adecuar la cabecera a los requerimientos de San Valentín. Inventa un concurso atractivo diseñando un hashtag que enganche y lanza una pregunta divertida a tus seguidores.

Instagram. San Valentín es una celebración muy visual, en la que lo icónico desempeña un papel destacado en el imaginario del cliente. El rojo, el chocolate, las texturas de las rosas o de la lencería tienen mucho que contar desde una buena fotografía. Anima a tu clientela, tanto fija como potencial, a compartir sus mejores imágenes relacionadas con esta temática.

Otra estrategia que ha dado buenos resultados a las marcas en años anteriores es poner sus plataformas corporativas al servicio de quienes tengan algo que decir a su pareja (o lo que sea…). Ese fue el caso de la app de Heineken en Facebook en 2012.

Sin embargo, uno de los ejemplos más virales de 2013 fue el de Tous, que reservó un rincón en su web para compartir canciones de amor y lo complementó con una campaña en Instagram en la que animaba a publicar instantáneas etiquetadas con el hashtag #hechoconamor.

Tous #hechoconamor

 

¿Y vosotros? ¿Ya tenéis vuestra idea para San Valentín?

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X