Si bien el remarketing de búsqueda no es algo nuevo (pues lleva ya  unos meses funcionando en Adwords), llevo tiempo haciendo pruebas con él para encontrar su utilidad dentro de las cuentas que gestiono y he encontrado varias aplicaciones útiles en la práctica, donde este nuevo remarketing se ha convertido en mi aliado. Entre ellas una excelente utilidad a la que dedicaré otro post. Pero no adelantemos acontecimientos…

 

¿Qué es el remarketing de búsqueda?

Consiste en dirigir nuestros anuncios a las personas que ya han visitado nuestra web, igual que ocurre con el remarketing de Display, solo que en este caso los anuncios se publicarán en la red de búsqueda de Google como cualquier otro anuncio de búsqueda de Adwords.

Para el remarketing de búsqueda, además de anuncios y públicos (que es lo que utilizamos en el remarketing de Display) necesitaremos keywords.

Cuando un usuario que ya visitó nuestra web busque una de las keywords que tenemos en esta campaña, se publicará nuestro anuncio en la red de búsqueda igual que con cualquier otra campaña de búsqueda.

Entonces, ¿cuál es la ventaja de utilizar este tipo de campaña respecto a la búsqueda usual? Pues las principales son incrementar la puja para los clientes potenciales que ya nos conocen pero aún se lo están pensando, y no pujar por aquellos que ya no nos interesan. Más adelante paso a detallar esto.

 

Puesta en marcha

Para empezar a utilizar el remarketing dinámico, tan solo necesitarás tener creada alguna lista de remarketing (la/s misma/s que utilizas para el remarketing de Display te servirá/n) y una campaña configurada “solo para la red de búsqueda” -> “todas las funciones”.

Una vez tengas esto, crea un grupo de anuncios como lo harías para cualquier otra campaña de búsqueda: con sus palabras clave y sus anuncios de texto (pues en búsqueda solo se admiten anuncios de texto).

Para terminar, dirígete a la pestaña “Públicos” y en el cuadro “+Remarketing” podrás añadir o excluir tus listas de remarketing.

Remarketing de búsqueda - añadir públicos

 

¡Ojo! Podrás decidir si quieres una campaña específica para remarketing de búsqueda con la opción “Segmentación o puja” o si prefieres combinar el remarketing de búsqueda con una campaña de búsqueda usual, haciendo que ambas cosas funcionen simultáneamente en una misma campaña y usando el remarketing de búsqueda tan solo para pujar más cuando el usuario ya te ha visitado anteriormente (utilizando la opción “Solo puja”, que es la que aparecerá marcada por defecto)

Remarketing de búsqueda - segmentación o puja

 

Principales aplicaciones

Públicos negativos: especialmente útil para clientes interesados en conversiones 1 por clic (que alguien rellene un formulario o se suscriba). En estos casos será útil excluir de nuestras campañas al público que ya convirtió en nuestra web.

Pujar por keywords genéricas que podrían interesarnos si no salieran demasiado caras. Dirigiéndonos solo a usuarios que ya nos conocen (pues han visitado nuestra web) pero aún están indecisos, conseguimos reducir los costes al tiempo que le recordamos a quienes ya nos visitaron que estamos ahí.

En la misma línea, si un usuario indeciso que nos encontró con una keyword genérica ahora busca con una más específica, también nos interesa estar ahí. Para evitar que estos se nos escapen, una opción posible es combinar el remarketing de búsqueda con búsqueda dinámica. Próximamente escribiré otro post sobre cómo combinar estos dos recursos.

Y tú: ¿cuál es la principal utilidad que le has encontrado al remarketing de búsqueda?

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

Nueva Interfaz de Adwords

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Google Adwords renueva su imagen. La clásica interfaz a la que miles de administradores de campañas por todo el mundo estaban acostumbrados llega a su fin. Desde inicios de 2018 ambas plataformas coexistieron, permitiéndose la posibilidad de elegir entre una u otra como modo de gestionar las campañas publicitarias. A partir del 1 de agosto de 2018 definitivamente solo existirá la nueva. Además de cambios visuales, la nueva interfaz de Google Adwords incorpora mejoras en la usabilidad y funciones exclusivas.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.
Publicidad en Google

Por qué usar Bing Ads en tu estrategia de ‘performance’ marketing

29
Escrito por Gema Diego
¿Hay vida fuera de Google Adwords en lo que respecta a campañas de marketing digital en redes de búsqueda y display? Pues sí, la hay: se trata de los Bing Ads, anuncios que aparecen en Bing, Yahoo y otros sitios de la red de Microsoft. Aunque su alcance es menor que la herramienta de Google, no conviene dejarlos de lado porque pueden constituir un excelente complemento que mejore el rendimiento de tus acciones en Internet.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X