social media

Klout ya no solo mide tu influencia social; ahora piensa por ti

Klout se ha actualizado. Ahora, además de calcular tu índice de influencia en redes sociales, también te ayuda a encontrar y compartir contenido relevante.

Deja el papel de profesora exigente para asumir el de compañera que está ahí cuando se la necesita. Klout, la plataforma creada por Joe Fernández y Bihn Tran en 2008, ha dado un paso adelante para ofrecer nuevas funciones que van más allá de poner una nota –el denominado índice Klout, que usa una escala de 0 a 100– a la relevancia que alcanzan las publicaciones de un usuario en medios sociales.

Klout scoreFernández definía Klout hace pocos meses, en una entrevista en El País, como “un medidor de influencia“. Por influencia entendemos una habilidad para llevar a la acción, por cambiar la mente de las personas con respecto a productos, servicios y conceptos”. “No medimos la calidad de los comentarios, sino el eco que producen”, resumía. Para ello, la aplicación sigue nuestros registros en Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Instagram, Foursquare, Bing, Wikipedia y el propio Klout.

Obviamente, que nuestra nota en Klout fluctúe no debe obsesionarnos, pero lo que sí está claro es que se trata de una herramienta muy útil para confirmar si vamos por el buen camino tanto en la estrategia de marketing online de un negocio como en un trabajo de personal branding.

De hecho, las nuevas funcionalidades de Klout vienen a hacernos la vida más fácil a la hora de seleccionar contenidos para compartir y conocer qué asuntos preocupan a nuestros seguidores y, por tanto, pueden acrecentar nuestra influencia.

¿En qué se concreta esta propuesta? Pues en algo tan simple –y a la vez tan complejo- como mostrarnos un listado de contenidos recopilados gracias a un análisis de lo que nos interesa a nosotros y de lo que gusta a nuestros contactos. De este modo, cuando accedamos a la plataforma y pinchemos en la opción “Create”, encontraremos una selección de publicaciones etiquetadas de acuerdo con las siguientes definiciones:

1. “On the Rise”, es decir, que tienen muchas posibilidades de convertirse en tendencia.
2. “Crowd Pleaser”, en auge entre nuestros contactos.
3. “Hidden Gem”, que define a los contenidos por descubrir y que apenas han sido difundidos entre nuestra red.
4. “Hot off the press”, avalado por provenir de una fuente con garantías.

Contenido Social Media Klout

Además, nosotros podemos intervenir en el aumento de la propiedad de los contenidos que Klout nos ofrece si pinchamos en los símbolos de “Me gusta” y “No me gusta” situados debajo de cada publicación.

Por otro lado, en este cambio de cara, Klout ha habilitado dos pestañas más: “Schedule”, que nos permite programar la aparición de nuestras creaciones en redes sociales, de manera similar a gestores como Hootsuite o Tweetdeck; y “Measure”, una opción todavía en desarrollo pero con muchas potencialidades, dado que nos proporcionará gráficos para entender de un vistazo la evolución de nuestra influencia en medios sociales y analizar cómo podemos incrementarla.

Klout gráficos

La cara B de estas funciones, según nos recuerdan desde Techcrunch, puede ser que el número de personas que compartan los mismos contenidos se convierta en legión. Sin embargo, la opinión de uno de los impulsores de Klout, Joe Fernández, es que esto permitirá que cada vez más gente se sienta cómoda en el entorno de los medios sociales. Y próximamente, avisa, habrá más novedades que ayudarán al usuario a crear contenidos originales.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Marketing de Contenidos Marketing Online social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
ecommerce social media

5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest

101012
Escrito por Montse Muñoz
En este artículo te ofrecemos los cinco consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con la red social Pinterest. Esta plataforma opera como un buscador especial por intereses, y su utilidad es máxima en ecommerce, al ser la red con mayor propensión a la compra.
social media

Redes sociales alternativas en la Deep Web

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Frente al registro y posterior utilización de toda nuestra información en las redes sociales convencionales, las redes sociales alternativas ofrecen ya a millones de usuarios un entorno libre de censuras en la Deep Web. En este artículo analizamos las principales opciones disponibles como clones de Facebook o Twitter, y las precauciones necesarias.
social media

Este verano, cuidado con el hacking de redes sociales

56
Escrito por Juan Pina
Los usuarios tienden a compartir muchos datos de los que pueden deducirse pautas de comportamiento, de consumo y de interrelación con las demás personas tanto dentro como fuera de la red. En época de vacaciones aumentan los riesgos de seguridad, y en particular de hacking de redes sociales, una práctica cada vez más extendida. En este artículo repasamos las normas básicas de seguridad para las contraseñas y las recomendaciones generales de protección de las redes sociales durante las vacaciones.
social media

Un año de reacciones en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Hace unas semanas se celebró el primer aniversario de la introducción de cinco reacciones adicionales al tradicional "me gusta" en la red social Facebook. La experiencia de este primer año es muy positiva tanto para la red social como para las empresas que emplean Facebook como cauce de generación de leads comerciales.
social media

Guerra a las noticias falsas en Facebook

29
Escrito por Gema Diego
Después de la proliferación en Facebook de noticias falsas relacionadas con la campaña electoral en Estados Unidos en 2016, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha decidido tomar medidas para acabar con los bulos en el ‘newsfeed’ de los usuarios. Sus primeros pasos: establecer un sistema de marcado que alerte al internauta de que un contenido está en entredicho; y la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con la industria del periodismo.
social media

Contenido viral: lo más compartido en Facebook en 2016

29
Escrito por Gema Diego
¿De qué han hablado los usuarios de Facebook en esta red social a lo largo de 2016? ¿Cuáles han sido los temas más debatidos y los contenidos más compartidos? Lo analizamos para ti en este post con datos extraídos de Buzzsumo y del propio Facebook. ¡Comprueba si la realidad coincide con lo que te imaginas!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X