Marketing Online

Twitter Nearby: un escaparate para las pymes en tu 'smartphone'

Twitter está probando una nueva función, denominada Twitter Nearby, que podría constituir una gran oportunidad para los negocios locales.

Imagina que vas paseando y, de repente, te mueres de hambre. El surtido de locales de hostelería a tu alrededor es tan diverso que no sabes por cuál decantarte. ¿Cómo saber dónde sirven aquello que más te apetece, o si hay establecimientos que ofrecen una promoción de la que te puedes aprovechar?

La solución: consultar esta nueva función de Twitter, Nearby, que, de momento, aparece como una pestaña más dentro de las cuentas de algunos usuarios estadounidenses que han dado su consentimiento para participar en el experimento. Nearby muestra al tuitero un mapa que toma como base su propia localización y, en los alrededores, despliega la ubicación de otros usuarios que han escrito tuits recientemente. El interesado puede hacer clic en los iconos o pins de los otros tuiteros para consultar sus cuentas, ver el contenido compartido, retuitearlo y entablar conversaciones.

Twitter NearbyAunque Twitter todavía no ha comunicado cuándo generalizará esta función para todas sus cuentas, lo que sí ha trascendido es que activarla será opcional y que podría suponer una dura competencia para otras plataformas que basan su negocio en la geolocalización, como Foursquare. La utilidad de Nearby parece orientarse hacia dos casuísticas: la comunicación entre participantes en eventos en coincidencia espacio-temporal (espectáculos, movilizaciones ciudadanas, etcétera); y el marketing online de las pymes, aspecto que nos ocupa en este post y que, a buen seguro, experimentará una vuelta de tuerca gracias a esta herramienta.

¿Qué debemos tener en cuenta para sacar lo mejor de Twitter Nearby, que en breve podría hallarse a nuestro alcance? Wesley Young desgrana en cinco pasos qué ha de hacer una pyme para rentabilizar su presencia en Twitter a través de Nearby. Por nuestra parte, consideramos fundamentales tres ideas:

 

 

1. Tuitear observando que la ubicación del negocio aparece correctamente. Hay que asegurarse de activar en el teléfono móvil los permisos para que Twitter tenga acceso a tus coordenadas de localización. Igualmente, hay que tener cuidado de tuitear solo cuando se está físicamente en el establecimiento, o desactivar la información sobre la ubicación si se escribe desde otro lugar para no confundir a los potenciales seguidores.

 

2. Estudiar los perfiles de quienes tuitean en los alrededores. En resumen, se trata de conocer a los vecinos. ¿Quiénes son los líderes de opinión? ¿Los que más seguidores tienen? ¿Hay algún otro comercio o negocio local con el que establecer sinergias? ¿De qué hablan? ¿Qué contenidos comparten?

Tuit promoción local

 

3. Unirse a las conversaciones locales. No tuitees solo mirándote al ombligo. Empatiza con los problemas de tus vecinos, dirígete directamente a ellos para comentarles temas que les puedan interesar. Apoya otras iniciativas –nada mejor para que los otros también nos apoyen- y envía mensajes con propuestas personalizadas a aquellos tuiteros que consideren que podrían convertirse en unos buenos embajadores de tu marca.

 

Finalmente, no hay que olvidar que, aunque Twitter parezca una red social espontánea y fresca, la partida no la gana el negocio que tuitea lo primero que se le viene a la cabeza, sino el que planifica correctamente una agenda de contenidos y luego la va adaptando al día a día de su clientela. ¡Siempre hay que tener un as en la manga!

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X