Custom Audiences y MailChimp | Esther

14 de enero de 2014

Escrito por Natalia Egido

En el post “Qué es Custom Audiences y para qué sirve” descubrimos que a través de Facebook podíamos llegar a segmentos de clientes  a partir de los datos (direcciones de correo electrónico, números de teléfono o las identificaciones de usuarios de Facebook) que los identifican en nuestro CRM.

Para realizar el matching de datos de nuestro CRM con Facebook necesitábamos utilizar el Power Editor de Facebook o una API como Social.com, sin embargo, ya se puede utilizar Custom Audiences en todos los formatos de anuncios directamente desde la plataforma de Facebook. Simplemente necesitas cargar una lista de datos de clientes o una lista de MailChimp estructurada en función del público objetivo al que queremos llegar con el anuncio.

 

¿Cómo utilizar Mailchimp o una lista de correos en Facebook Ads?

  • En tu cuenta de publicidad de Facebook debes elegir el formato de anuncio acorde al objetivo marcado:

facebook ads

  • Al crear el público objetivo, la primera opción nos permite elegir un público que ya tenemos guardado o crear una nueva audiencia a través de una lista de MailChimp o una lista de datos.

lista mailchimp

  • Si eliges la primera opción, realizar un matching con una lista de datos de clientes, debes elegir el tipo: correo electrónico, identificador de usuario, número de teléfono o identificador de anunciante en móviles.

lista emails

 

  • Si eliges la segunda alternativa, tomar los datos de una lista de MailChimp, debes iniciar sesión en tu cuenta y elegir la de clientes objetivo.

mailchimp custom audiences

 

Hasta que Facebook cargue el público que hemos elegido puede transcurrir incluso media hora y Facebook enviará un mensaje para decirnos que el proceso está listo.

 

Consideramos que esta es una buena oportunidad para Pymes, ya que conocen a su público y ahora directamente desde la plataforma de Facebook Ads, sin utilizar una herramienta adicional, pueden crear sus públicos segmentados y ofrecerle una promoción personalizada. ¿Qué os parece?

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.