El 40% de los usuarios entra más de una vez al día en Facebook | Súmate

13 de enero de 2014

Facebook entra en 2014 conservando su corona, según el último estudio sobre hábitos en Social Media del Pew Research Center, actualizado al cierre de 2013.

Aunque algunos especialistas llevan ya varios meses alertando sobre el agotamiento de Facebook, las encuestas siguen colocando a esta en el primer lugar dentro de las preferencias de los usuarios de medios sociales. El estudio firmado por Maeve Duggan y Aaron Smith, del Pew, y que ha tomado como muestra a 1.801 personas mayores de 18 años en Estados Unidos, revela que el 71% de los adultos que accede a Internet dispone actualmente de cuenta de Facebook, con un avance reseñable en el segmento de los mayores de 65 años. Al cierre de 2012, el porcentaje de usuarios entre este sector de la población era del 35%; ahora es del 45%.

Los adeptos a Facebook son, además, los más comprometidos de todos los presentes en medios sociales. El 63% entra en la plataforma a diario, mientras que un 22% la utiliza al menos una vez a la semana. Y nada menos que un 40% la visita varias veces al día.

Facebook frente a otros medios sociales

Gráfico del Pew Research Center

Hábitos de uso de redes sociales

El sondeo del Pew sirve también para dibujar el mapa del estado de la cuestión del Social Media al comienzo de 2014, clave a la hora de conocer las características demográficas y los hábitos de nuestro público objetivo si nos planteamos lanzar cualquier campaña de marketing en Internet.

Twitter: tiene enganchados al 18% de los internautas, con especial predicamento entre los más jóvenes, aquellos que se encuentran en la década de los 20. El 29% entra varias veces al día, con un 46% que se conecta al menos una vez. El resto hace un uso esporádico, con un significativo 32% que lo revisa con más de una semana de intervalo entre visita y visita.

Instagram: el 17% de los usuarios de redes sociales ha abierto una cuenta en este escaparate de imágenes. Su popularidad se ha generalizado en la franja de edad entre los 18 y 29 años: el 37% de los internautas de este segmento entra en la plataforma.

Linkedin: el perfil de sus inscritos varía considerablemente respecto al de las otras redes. Un 22% de los usuarios de estos portales está en Linkedin, donde proliferan los individuos con estudios universitarios y superiores y un alto nivel de ingresos. Asimismo, Linkedin es más utilizado entre los adultos mayores (entre 50 y 64 años) que entre los jóvenes (de 18 a 29).

Pinterest: goza de gran predicamento entre las mujeres (el 33% de las internautas tiene perfil en esta plataforma, frente a un 8% de los hombres) y ha crecido notablemente en 2013, pasando de un 15% de arraigo entre los usuarios de medios sociales al final de 2012 a un 21% en la actualidad.

Finalmente, la oleada del Pew precisa que, de los internautas encuestados, el 42% de los registrados en redes sociales usa dos o más de estas cinco regularmente, mientras que el 36% dispone de cuenta únicamente en una. Dentro de este último grupo, el 84% se decanta por Facebook, lo que indica que la plataforma de Mark Zuckerberg sigue constituyendo por el momento la puerta de entrada principal del gran público en el mundo de los medios sociales.

Estos datos avalan los informes que maneja la propia compañía. Uno de los últimos se puede consultar en Techcrunch y calcula que alrededor de 12 millones de españoles entran en Facebook a diario.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.