Otro año más llega la Navidad, y con ella una gran oportunidad para muchos empresarios de alcanzar cotas de facturación inimaginables durante el resto del año. Por poner un ejemplo, las empresas que se dedican a vender cajas-experiencia logran un 50% de las ventas anuales durante la campaña navideña.

Además, después de las Navidades del 2012 (las peores en términos de ventas de los últimos 20 años, con un descenso en las mismas del 10,2%, según la Confederación Española de Comercio (CEC)), los expertos anuncian un ligero repunte en el consumo de los hogares durante el periodo Navideño, por lo que sin duda será una gran oportunidad para expandir tu negocio, sin importar su grado de estacionalidad.

Sin lugar a dudas para el markerting online en navidad, las ventas online serán la base de esta oportunidad. Durante la primera mitad del año, la facturación online de las Pymes creció un 6% y se esperan subidas de hasta el 15% para 2014, según eMarketer. Con estas expectativas, el ecommerce va a ser fundamental y una buena estrategia de marketing online, necesaria e imprescindible para todas las empresas. Desde Súmate, te ofrecemos algunos consejos para mejorar tu estrategia en esta Navidad “online”:

 

  • Planifica con tiempo e introduce tu estrategia gradualmente:

Si analizamos las tendencias con Google Adwords, los usuarios comienzan a realizar búsquedas significativas relacionadas con las compras de Navidad en octubre, por lo que deberíamos empezar a trabajar con anterioridad. Campañas de remarketing vía Facebook con descuentos agresivos para premiar las compras anticipadas son una gran idea. Trabajar para mejorar tu proceso usando el benchmarketing es siempre adecuado.

 

black friday
  • Adáptate a la moda y a las tendencias:

Cada año, el Black Friday y el Ciber Monday se hacen más y más populares en España.

Son días en los que las ventas online se disparan gracias a fuertes descuentos que dan la bienvenida a la campaña de Navidad. Es importante incentivar al consumidor, ofreciendo buenas ofertas y regalos. Gran utilidad para mejorar nuestra imagen de marca y para encontrar nuevos clientes y fidelizarlos.

 

  • Ofrece gastos de envío gratuitos:codigo envios gratis

El consumidor valora en gran medida este tipo de promociones. Crea un código para ofrecer envíos gratis sujeto a un importe mínimo de compra (para proteger tus márgenes). Crea una lista de deseos para que el consumidor guarde sus preferencias.

 

  • Tema y diseños Navideños para tu página web.

Dale un toque navideño a tu web y a todas tus páginas en las redes sociales. Banners con motivos navideños, fotos, perfiles de productos… Haz ligeros cambios para cada uno de los acontecimientos especiales (Navidad, Año Nuevo, Reyes…). Ofrece la posibilidad de incluir un  mensaje personalizado en el envoltorio.

 

email mk
  • Email marketing , landing pages y SEO

Diseña varias newsletters para todo el periodo, enviándolas a las listas de clientes pertinentes.

Crea una selección de landing pages especiales para Navidad. Incluye ideas para regalos y adapta cada landing page a un target específico (por ejemplo: regalos de Navidad para mujer, regalos de Navidad baratos, regalo original para Navidad…etc).

Establece el título de la página usando la siguiente estructura: SEO Target | Beneficio futuro.

 

  • Busca ser diferente y original

La creatividad en una campaña de marketing de Navidad es clave. Desde frases para el recuerdo como “Hola soy Edu, feliz Navidad” hasta la campaña que este año Coca Cola ha lanzado en Estados Unidos, para crear tu propio jersey navideño.

Asegúrate de incluir botones para compartir contenido, a parte del “me gusta” de Facebook o el “+1” de Google+. Publica también en Twitter y Pinterest.

 

En resumen, cabe recordar que diciembre es el mes en el que las compañías obtienen más beneficio. Todas las tiendas físicas y centros comerciales se engalanan para recibir a los miles de clientes que recibirán en los próximos días. Esta medida también se aplica por extensión al marketing online. Trabaja duro para conectar con tus clientes, transmitiéndoles feedback diario. Usa la herramienta Insights de Google para realizar predicciones y planifica tus acciones. Crea contenido de calidad correctamente optimizado.

Para concluir y dar el toque final, intenta que incluso en tu página web, también sea Navidad para tus clientes.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
Marketing Online

Estudio InfoAdex: crecimiento sostenido de la publicidad online

56
Escrito por Juan Pina
La publicidad online continúa creciendo en nuestro país a un ritmo que pone de manifiesto su tendencia mundial de largo plazo, que no es otra que la práctica sustitución de muchos de los demás soportes publicitarios. El avance de Internet contrasta con el retroceso de algunos de los medios más veteranos de exhibición publicitaria continúan cayendo de forma sostenida y casi se les puede dar por amortizados de aquí a unos pocos años.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X