Google avanza con su programa de certificación de tiendas de confianza.

Este sello evalúa la fiabilidad y calidad del servicio, ofreciendo incluso garantías por las compras realizadas en los sitios certificados.

 

Un nuevo sello de confianza de Google

A pesar del desarrollo de las compras online y de los diferentes sistemas de seguridad, es aún importante el poder garantizar al máximo la calidad y el nivel de servicio de las transacciones realizadas en este entorno. Por eso Google lanza un nuevo programa de certificación, que evalúa ciertos criterios mínimos de las tiendas online otorgando un sello de calidad a quienes se inscriban en su programa y cumplan con los requisitos establecidos.

El programa evalúa la experiencia de compra, valora la excelencia del servicio y la solidez de la trayectoria de los comercios online.

Para los comercios online, esta certificación representa una gran oportunidad a la hora de mejorar la reputación de su marca, diferenciar su negocio, atraer nuevos clientes, fidelizar a sus clientes actuales y aumentar las ventas. Para los consumidores, el programa ofrece tranquilidad y seguridad pudiendo incluso contar con una “protección de compra” avalada directamente por Google.

Google Trusted Stores es totalmente gratuito, tanto para los compradores como para los comerciantes y aunque aún no está disponible en España, todo parece indicar que muy pronto lo estará.

 

Programa piloto y expansión internacional

Tras lanzar el programa piloto el año pasado en EEUU y pasados 9 meses de pruebas, Google ha podido demostrar el éxito de esta iniciativa que contó con más de 50 comercios adheridos y 10 millones de órdenes realizadas bajo este sello de confianza.

Junto a cada sello, Google ofrece información actualizada sobre el histórico de las transacciones de cada tienda, su tiempo de respuesta/entrega, política de devoluciones, etc.

programa piloto

El porcentaje de conversiones así como la venta promedio de las tiendas certificadas mejoraron sensiblemente, alcanzando incrementos superiores al 12% en casos como el de DiscountFilters.com (https://www.google.com/trustedstores/for-businesses/success-stories.html)

 A lo largo del 2013 el programa se ha extendido al Reino Unido, Francia y más recientemente a Australia. Aunque todavía no hay fecha concreta para su llegada a nuestro país, todo parece indicar que el año que viene éste se ampliará a un gran número de países entre los que debería estar España.

 

Integración con Adwords y Google Shopping

Este selllo está además integrado con los anuncios de texto de Adwords así como con la lista de productos de anuncios de Google Shopping, lo que ayuda a mejorar sensiblemente la respuesta por parte del consumidor (el CTR) así como el rendimiento y el retorno de estas campañas.

integracion adwords shopping

 

Protección de compra

En caso de que hubiera algún problema con su compra y que no pudiera resolverse directamente con la tienda online certificada, Google podrá ejercer de intermediario para llegar a una solución: ya sea el reembolso o el remplazo del producto comprado, gracias a la opción de “protección de compra” (https://support.google.com/trustedstores/answer/1669901?hl=en)

proteccion de la compra

 

¿Cómo certificarse?

La certificación es muy sencilla y gratuita. Sólo hay que darse de alta en el programa (http://www.google.com/trustedstores/for-businesses/get-started.html) creando un perfil de “Trusted Store” y compartiendo cierta información sobre la tienda, los pedidos y su entrega.

get certified

 

El detalle de la información sobre cada envío (fecha de envío, seguimiento de éste, empresa de transporte), es lo que permitirá a Google comprobar la fiabilidad y el histórico del servicio ofrecido, asignando de este modo su sello a las tiendas de confianza.

shipment feed

 

¡Felices compras o felices ventas!

Más información en https://www.google.com/trustedstores/

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
ecommerce

¿Por qué anunciarse en Amazon?

101014
Escrito por Maria Seoane Vilar
Aunque las cifras en cuanto a ingresos publicitarios están lejos de ser comparables, Amazon se ha posicionado como la tercera plataforma publicitaria más importante a nivel mundial. ¿Qué ventajas nos ofrece?, qué inconvenientes podemos encontrar?. A lo largo de este artículo, vamos a explicar el porqué de este éxito y a mostrar las posibilidades que ofrece Amazon como plataforma publicitaria.
ecommerce

10 derechos de los consumidores en ecommerce

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Aprovechando el Día Internacional de los derechos del consumidor, hemos elaborado un decálogo con los derechos más fundamentales del consumidor en comercio electrónico. ¿De cuánto tiempo de garantía disponemos?, ¿deben avisarnos expresamente del uso de cookies en sus sites?, ¿qué plazo máximo de entrega del producto exige la ley?, ¿tenemos derecho a recibir atención personalizada?. ¡Conócelos todos!
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Inbound Marketing

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.
ecommerce SEO

Búsqueda por voz: factores a tener en cuenta

56
Escrito por Juan Pina
La búsqueda por voz avanza muy deprisa, y sobre todo entre el segmento más joven de la población. Los expertos ya reclaman a empresas como Google o Amazon la opción de cribar las búsquedas realizadas por voz. No se detecta un comportamiento sustancialmente diferente de los usuarios al buscar por voz, pero sí hay cuestiones a tener en cuenta. En este artículo repasamos los principales factores que debemos considerar para adaptar nuestros sitios web a esta nueva realidad.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X