La Televisión continúa en Twitter | Twitter

29 de noviembre de 2013

La televisión es un sector que está cambiando en los últimos tiempos y cada vez es más social. Ya no simplemente estamos en nuestro sofá y vemos la televisión como un mero espectador silencioso, cada vez somos más activos, y podemos comentar con el resto de personas del mundo lo que está ocurriendo en ese mismo instante.

El año pasado 32 millones de personas en los EE.UU tuitearon acerca de la programación de TV. Grandes eventos como la Super Bowl (24 millones de tweets), o series semanales como American Idol (5,8 millones de tweets durante el año 2012) están convirtiendo a Twitter en complemento fundamental de la TV.

Con este cambio de actitud en los espectadores, se crean los anuncios de Televisión dirigidos a  Twitter (Tv x Twitter).

Los anuncios en TV se desarrollaron con la adquisición de Bluefin Labs, y están diseñados para que sea más fácil crear las campañas de anuncios de televisión. Estos anuncios dirigidos como Tweet Promocionados (Promoted Tweets) están disponibles a los socios seleccionados que crean los anuncios de la televisión nacional en los EE.UU.

Los anuncios de televisión permiten a las empresas trabajar directamente con los usuarios de Twitter que han estado viendo su anuncio en la televisión.  Si se sincroniza Twitter y una campaña publicitaria de televisión se consigue que los mensajes de marca sean más atractivos, interactivos y medibles, y que complementan a un spot televisivo.

Para facilitar el uso del sistema multi-pantalla coordinada, a los anunciantes se les crea un nuevo panel de control de anuncios de televisión, que muestra cuando los de esa marca específica están mostrándose. Esto ayudará a las empresas a alinear lo que se muestra en la televisión, cuándo se muestra y señala cómo los Tweets Promocionados ayudan en temas de marketing más amplios.

tv ads dashboard

 

Cada vez que un anuncio se emite durante un programa de televisión, Twitter no sólo determina dónde y cuándo se muestra, si no que además identifica  a los usuarios de Twitter que twitean sobre dicho programa.

Las marcas buscan mejores formas de coordinar sus actividades de marketing y Twitter ofrece el puente perfecto entre la televisión, lo digital y lo dispositivos móviles. De hecho, el 64% de los usuarios móviles de Twitter lo utilizan frente al televisor en casa. Twitter permite a las marcas continuar la conversación que se inician con su publicidad en televisión, permitiendo la interacción.

 

Un ejemplo de continuación de un anuncio de televisión en Twitter, lo realizó durante la SuperBowl XLVI, H​​&M, emitiendo un spot con David Beckham con su ropa interior. Al final del anuncio el hashtag #beckhamforHM y  @HMUSA también colocó el hashtag en sus carteles. @HMUSA continuó la conversación con los consumidores en Twitter, más allá del spot de 30 segundos.

Otro ejemplo es la participación en Twitter, de @DKNY que aporta comentarios a sus seguidores sobre la moda en series como GossipGirl y Revenge.

anuncios televisión por twitter

Twitter ha encargado un estudio de mercado a Nielsen y a MarketShare que desvela que los anuncios de Twitter dirigidos a espectadores que hayan estado viendo un spot en el intermedio de un programa de televisión generan un mayor ROI.

Las estadísticas muestran que el coste de adquirir publicidad en televisión junto con Tweet Promocionados es un 36% menor que adquirir únicamente el anuncio televisivo. Además, al unir el anuncio en televisión al de Twitter, “los anuncios de Tv consiguieron un 8-16% más de ventas directas”.

estadisticas televisión por twitter ads

 

Este Nuevo formato está disponible en Estados Unidos y en Reino Unido, pero en las próximas semanas llegará a Brasil, Canadá, Francia y España.

A nosotros nos parece una buena idea  ya que cada vez más las personas vemos la Tv con un dispositivo móvil en las manos; y a ti, ¿Te parece una buena idea para que las marcas puedan interactuar con sus usuarios potenciales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.