La televisión es un sector que está cambiando en los últimos tiempos y cada vez es más social. Ya no simplemente estamos en nuestro sofá y vemos la televisión como un mero espectador silencioso, cada vez somos más activos, y podemos comentar con el resto de personas del mundo lo que está ocurriendo en ese mismo instante.

El año pasado 32 millones de personas en los EE.UU tuitearon acerca de la programación de TV. Grandes eventos como la Super Bowl (24 millones de tweets), o series semanales como American Idol (5,8 millones de tweets durante el año 2012) están convirtiendo a Twitter en complemento fundamental de la TV.

Con este cambio de actitud en los espectadores, se crean los anuncios de Televisión dirigidos a  Twitter (Tv x Twitter).

Los anuncios en TV se desarrollaron con la adquisición de Bluefin Labs, y están diseñados para que sea más fácil crear las campañas de anuncios de televisión. Estos anuncios dirigidos como Tweet Promocionados (Promoted Tweets) están disponibles a los socios seleccionados que crean los anuncios de la televisión nacional en los EE.UU.

Los anuncios de televisión permiten a las empresas trabajar directamente con los usuarios de Twitter que han estado viendo su anuncio en la televisión.  Si se sincroniza Twitter y una campaña publicitaria de televisión se consigue que los mensajes de marca sean más atractivos, interactivos y medibles, y que complementan a un spot televisivo.

Para facilitar el uso del sistema multi-pantalla coordinada, a los anunciantes se les crea un nuevo panel de control de anuncios de televisión, que muestra cuando los de esa marca específica están mostrándose. Esto ayudará a las empresas a alinear lo que se muestra en la televisión, cuándo se muestra y señala cómo los Tweets Promocionados ayudan en temas de marketing más amplios.

tv ads dashboard

 

Cada vez que un anuncio se emite durante un programa de televisión, Twitter no sólo determina dónde y cuándo se muestra, si no que además identifica  a los usuarios de Twitter que twitean sobre dicho programa.

Las marcas buscan mejores formas de coordinar sus actividades de marketing y Twitter ofrece el puente perfecto entre la televisión, lo digital y lo dispositivos móviles. De hecho, el 64% de los usuarios móviles de Twitter lo utilizan frente al televisor en casa. Twitter permite a las marcas continuar la conversación que se inician con su publicidad en televisión, permitiendo la interacción.

 

Un ejemplo de continuación de un anuncio de televisión en Twitter, lo realizó durante la SuperBowl XLVI, H​​&M, emitiendo un spot con David Beckham con su ropa interior. Al final del anuncio el hashtag #beckhamforHM y  @HMUSA también colocó el hashtag en sus carteles. @HMUSA continuó la conversación con los consumidores en Twitter, más allá del spot de 30 segundos.

Otro ejemplo es la participación en Twitter, de @DKNY que aporta comentarios a sus seguidores sobre la moda en series como GossipGirl y Revenge.

anuncios televisión por twitter

Twitter ha encargado un estudio de mercado a Nielsen y a MarketShare que desvela que los anuncios de Twitter dirigidos a espectadores que hayan estado viendo un spot en el intermedio de un programa de televisión generan un mayor ROI.

Las estadísticas muestran que el coste de adquirir publicidad en televisión junto con Tweet Promocionados es un 36% menor que adquirir únicamente el anuncio televisivo. Además, al unir el anuncio en televisión al de Twitter, “los anuncios de Tv consiguieron un 8-16% más de ventas directas”.

estadisticas televisión por twitter ads

 

Este Nuevo formato está disponible en Estados Unidos y en Reino Unido, pero en las próximas semanas llegará a Brasil, Canadá, Francia y España.

A nosotros nos parece una buena idea  ya que cada vez más las personas vemos la Tv con un dispositivo móvil en las manos; y a ti, ¿Te parece una buena idea para que las marcas puedan interactuar con sus usuarios potenciales?

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.
Publicidad en Redes Sociales

Redes sociales: ¿sancionar contenidos?

56
Escrito por Juan Pina
El gobierno alemán (y quizá tras él toda la UE) amenaza con fuertes sanciones a las redes sociales que no eliminen de inmediato contenidos inadecuados. Esto puede afectar a las empresas con campañas polémicas o controvertidas.
Publicidad en Redes Sociales

WhatsApp, ¿por qué te disfrazas de lo que no eres?

29
Escrito por Gema Diego
La implantación de los estados perecederos en WhatsApp, al más puro estilo Snapchat y Stories de Facebook e Instagram, ha sido acogida con desagrado por parte de los usuarios. Existe una impresión generalizada de que las redes sociales se copian unas a otras, y de que cada vez se parecen más entre sí. El internauta espera funcionalidades distintas de cada una de las plataformas y, como profesionales del marketing online, no debemos olvidar que, por consiguiente, ¡también desea recibir mensajes publicitarios diferenciados!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X