Campañas de Google Shopping para promocionar productos en Google | Súmate

4 de noviembre de 2013

Cada día los usuarios buscan en Google productos tanto de vendedores grandes como pequeños. Con los Anuncios de Ficha de Productos o Anuncios Lista de Producto (PLAs) en Google Shopping, el usuario puede navegar por una amplia selección de productos, ver imágenes de calidad, datos del vendedor y la información pertinente del producto, como la marca y el precio.

Ya hablamos en post anteriores de cómo crear y optimizar campañas en Google Shopping. Sin embargo, para que sea más fácil conectar con otros consumidores y promover productos en Google, está incluyendo un nuevo tipo de campaña de PLAs en EE.UU y estará disponible en otros países a principios de 2014. Las campañas de Shopping permitirán dirigir el presupuesto de los productos, informar sobre su rendimiento, y encontrar oportunidades para aumentar el tráfico.

 

Principales ventajas:

1.Gestionar los productos del sector retail.

Las campañas de shopping permiten navegar por el inventario de producto directamente en AdWords y crear grupos de productos para los elementos por los que se quiere pujar. Por ejemplo, un minorista de moda, puede ver los diferentes tipos de zapatos en su feed de datos y la cantidad de las botas que puede promocionar. Para organizar el inventario de grupos de productos se utilizan los atributos del feed de datos, como categoría, tipos de producto, marca, condición, id o etiquetas personalizadas. Las etiquetas personalizadas son una nueva forma para etiquetar los productos en el feed atributos importantes para el vendedor, como “margen de precio” para separar los productos. Para ver todos los elementos que pueden ofertar, en la Ficha Producto se mostrará una lista completa con los productos autorizados y sus atributos.

google-shopping1

 

google-shopping11

 

2. Informes avanzados para medir el rendimiento de un producto

Independientemente de cómo se decidan estructurar los grupos de productos, las campañas de Shopping ofrecen una novedad para ver los datos de rendimiento por producto o atributo del producto. Como las métricas se asocian a un artículo y no al grupo de productos, se pueden filtrar y segmentar por estos datos (categoría de producto, tipo de producto, marca, condiciones, id y etiquetas personalizadas). Por ejemplo en una tienda de ropa si se desea ver qué categoría de ropa y accesorios genera la mayoría de los clics, no haría falta separar la categoría prendas de vestir en un grupo de productos.

google-shopping2

 

3. Datos competitivos mejorar las oportunidades

Para ayudar a optimizar y ampliar o reducir el PLA, las campañas de Shopping proporcionan datos de la competencia. En la ficha Grupos del producto, se pueden agregar columnas para ver el CTR promedio estimado y el CPC máximo para otros anunciantes con productos similares. Los datos de rendimiento de la competencia que se muestran son en media, por lo que son anónimos. Próximamente, habrá columnas de porcentaje de impresiones para conocer las oportunidades perdidas debido a las ofertas y presupuestos insuficientes y un simulador de ofertas ayudará a calcular la cantidad de impresiones que se recibirían al ajustar las ofertas.

google-shopping3

google-shopping33

 

Consideramos que con todos estos datos nuevos podremos obtener datos y optimizar nuestras campañas de Ficha de Producto más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.