Linkedin es la red social profesional por excelencia y cada día va tomando más valor para los usuarios. Según datos expuestos por Mashable, Linkedin ha conseguido superar los usuarios activos de Twitter, ya que cuenta  con 259 millones de perfiles activos, mientras que el microblogging se queda con 230 milllones.

linkedin anuncio

 

 Respecto a temas publicitarios, en Linkedin podíamos crear anuncios con aspecto similar a Facebook, en el que podíamos incluir un título, un mensaje y una fotografía. Esta publicidad aparece en la parte derecha de los perfiles de usuarios objetivo de Linkedin.

 

Linkedin presentó un nuevo formato publicitario recientemente, los Post Patrocinados, Actualizaciones Patrocinadas o Sponsored Updates. Es un nuevo canal para realizar Inbound Marketing que permite promover el contenido que generan las empresas incluyendo vídeo, presentaciones, artículos, whitepapers y noticias que pueden captar o seducir a potenciales clientes. Aparecen en las actualizaciones de las páginas de inicio de los usuarios marcadas como “patrocinadas” y pueden visualizarse en los dispositivos de sobremesa, tabletas y smartphones. Como otras redes sociales, para que sean mostradas, dependerán de un sistema de pujas, tanto de CPM como de CPC.

 Las Sponsored Updates permiten dirigir el contenido de calidad que genera la empresa específicamente a profesionales a los que les sea realmente útil. El Post Patrocinado se puede dirigir a los usuarios, dependiendo de su perfil, por diversos criterios:

  • Ubicación: continente, país y en algunos casos, ciudad.
  • Edad, Sexo, Idioma.
  • Sector de Actividad.
  • Grupos de Linkedin
  • Nivel de puesto
  • Empresas

La verdadera característica que da auténtico valor a estos post patrocinados es que  podemos segmentar el público objetivo según el nivel del puesto que ocupa una persona en su empresa, su antigüedad, el sector en el que opera la empresa, el tamaño de dicha empresa e incluso podemos añadir manualmente las empresas que resultan interesantes para el anunciante.

Las primeras marcas en utilizar este formato fueron Wall Street Journal, General Electric y Thomson Reuters. Hubspot, como líder en inbound marketing utilizó las Actualizaciones Promocionadas para generar leads en Pymes. Sus campañas consiguieron generar un 400% más de leads que el resto de canales de pago con un CPL (Coste Por Lead) más bajo.

A continuación indicamos los pasos a seguir para crear campaña de Sponsored Updata:

  • En el perfíl personal, seleccionar Configurar cuenta – Publicidad – Gestionar:

linkedin-ads1

 

 

  • Crear una nueva campaña o duplicar una antigua:

linkedin-ads2

 

  • Elegir patrocinar un post ya  creado o crear un anuncio, si fuera el caso:

linkedin-ads3

 

  • Elegir la Actualización a Promocionar y como se puede ver, los usuarios  tienen la opción de “seguir” a la empresa, promover el contenido con “me gusta”, “comentar” o “compartir” entre su propia red de contactos:

linkedin-ads4

 

  • Segmentar el público objetivo al que se desea llegar por Ubicación, Empresa, Función, Universidad, Grupo, Sexo o Edad:linkedin-ads5

 

  • Para finalizar, elegir la puja, presupuesto y duración de la campaña. Recomendamos revisar todos los datos de nuevo antes de lanzar la campaña.

linkedin-ads6

 

¿En vuestra empresa habéis probado las Actualizaciones Promocionadas? En Súmate estamos comenzando a utilizarlas en campañas. Cuando tengamos más datos, os informaremos de nuestros resultados.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.
Publicidad en Redes Sociales

Redes sociales: ¿sancionar contenidos?

56
Escrito por Juan Pina
El gobierno alemán (y quizá tras él toda la UE) amenaza con fuertes sanciones a las redes sociales que no eliminen de inmediato contenidos inadecuados. Esto puede afectar a las empresas con campañas polémicas o controvertidas.
Publicidad en Redes Sociales

WhatsApp, ¿por qué te disfrazas de lo que no eres?

29
Escrito por Gema Diego
La implantación de los estados perecederos en WhatsApp, al más puro estilo Snapchat y Stories de Facebook e Instagram, ha sido acogida con desagrado por parte de los usuarios. Existe una impresión generalizada de que las redes sociales se copian unas a otras, y de que cada vez se parecen más entre sí. El internauta espera funcionalidades distintas de cada una de las plataformas y, como profesionales del marketing online, no debemos olvidar que, por consiguiente, ¡también desea recibir mensajes publicitarios diferenciados!
Publicidad en Redes Sociales

Facebook mejora las audiencias personalizadas

56
Escrito por Juan Pina
Las nuevas opciones que brinda Facebook permiten generar al vuelo audiencias personalizadas que se basan en las diversas formas de interacción de los usuarios con la página del anunciante, desde mensajes a la página o clics en un CTA hasta comentarios o me gusta en los posts de la página.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X