Actualizaciones Patrocinadas en Linkedin o Sponsored Updates | Súmate

13 de noviembre de 2013

Linkedin es la red social profesional por excelencia y cada día va tomando más valor para los usuarios. Según datos expuestos por Mashable, Linkedin ha conseguido superar los usuarios activos de Twitter, ya que cuenta  con 259 millones de perfiles activos, mientras que el microblogging se queda con 230 milllones.

linkedin anuncio

 

 Respecto a temas publicitarios, en Linkedin podíamos crear anuncios con aspecto similar a Facebook, en el que podíamos incluir un título, un mensaje y una fotografía. Esta publicidad aparece en la parte derecha de los perfiles de usuarios objetivo de Linkedin.

 

Linkedin presentó un nuevo formato publicitario recientemente, los Post Patrocinados, Actualizaciones Patrocinadas o Sponsored Updates. Es un nuevo canal para realizar Inbound Marketing que permite promover el contenido que generan las empresas incluyendo vídeo, presentaciones, artículos, whitepapers y noticias que pueden captar o seducir a potenciales clientes. Aparecen en las actualizaciones de las páginas de inicio de los usuarios marcadas como “patrocinadas” y pueden visualizarse en los dispositivos de sobremesa, tabletas y smartphones. Como otras redes sociales, para que sean mostradas, dependerán de un sistema de pujas, tanto de CPM como de CPC.

 Las Sponsored Updates permiten dirigir el contenido de calidad que genera la empresa específicamente a profesionales a los que les sea realmente útil. El Post Patrocinado se puede dirigir a los usuarios, dependiendo de su perfil, por diversos criterios:

  • Ubicación: continente, país y en algunos casos, ciudad.
  • Edad, Sexo, Idioma.
  • Sector de Actividad.
  • Grupos de Linkedin
  • Nivel de puesto
  • Empresas

La verdadera característica que da auténtico valor a estos post patrocinados es que  podemos segmentar el público objetivo según el nivel del puesto que ocupa una persona en su empresa, su antigüedad, el sector en el que opera la empresa, el tamaño de dicha empresa e incluso podemos añadir manualmente las empresas que resultan interesantes para el anunciante.

Las primeras marcas en utilizar este formato fueron Wall Street Journal, General Electric y Thomson Reuters. Hubspot, como líder en inbound marketing utilizó las Actualizaciones Promocionadas para generar leads en Pymes. Sus campañas consiguieron generar un 400% más de leads que el resto de canales de pago con un CPL (Coste Por Lead) más bajo.

A continuación indicamos los pasos a seguir para crear campaña de Sponsored Updata:

  • En el perfíl personal, seleccionar Configurar cuenta – Publicidad – Gestionar:

linkedin-ads1

 

 

  • Crear una nueva campaña o duplicar una antigua:

linkedin-ads2

 

  • Elegir patrocinar un post ya  creado o crear un anuncio, si fuera el caso:

linkedin-ads3

 

  • Elegir la Actualización a Promocionar y como se puede ver, los usuarios  tienen la opción de “seguir” a la empresa, promover el contenido con “me gusta”, “comentar” o “compartir” entre su propia red de contactos:

linkedin-ads4

 

  • Segmentar el público objetivo al que se desea llegar por Ubicación, Empresa, Función, Universidad, Grupo, Sexo o Edad:linkedin-ads5

 

  • Para finalizar, elegir la puja, presupuesto y duración de la campaña. Recomendamos revisar todos los datos de nuevo antes de lanzar la campaña.

linkedin-ads6

 

¿En vuestra empresa habéis probado las Actualizaciones Promocionadas? En Súmate estamos comenzando a utilizarlas en campañas. Cuando tengamos más datos, os informaremos de nuestros resultados.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.