Cómo crear tarjetas de generación de clientes potenciales en Twitter | Súmate

5 de septiembre de 2013

Escrito por Natalia Egido

Hace unos tres meses Twitter comenzó a testear las Tarjetas de Generación de Clientes Potenciales o Leads Generation Cards, aunque sólo lo decidieron probar en algunos países. Sin embargo, a partir del día 1 de septiembre, Twitter abrió esta opción y poco a poco la tendrán todas las cuentas.

Pero ¿Qué son estas Tarjetas?

Las tarjetas de generación de leads aparecen cuando expandes un tweet con contenido multimedia en la parte inferior. Las puedes ver cuando te conectas a Twitter desde tu ordenador o desde la aplicación de Android o IOS.

Las tarjetas son una manera de generar leads con un tweet, utilizando los Tweets Promocionados. Es una forma nueva de generar contactos de forma sencilla , ya que el usuario se apunta a una promoción, oferta, premio… y sus datos (nombre, dirección de correo, nombre de usuario y Twitter) se generan automáticamente. Sólo tiene que hacer un clic para enviarla y apuntarse.

 

¿Por qué es una buena idea?

Porque es una  forma de generar clientes potenciales en Twitter de forma relativamente fácil, como nos mostraron los datos publicados por Mashable para algunas compañías. Por ejemplo “En el estudio de casos citados en el blog de Twitter, la compañía de ropa de aventura Rock/Creek, tuvo una tasa de apertura de un 4.6% y se generaron más de 1.700 contactos de correo electrónico en una semana, introduciendo una tarjeta en un tweet promocionado”.

La empresa ofrecía un par de sandalias si compartías tu dirección de email. ¿Alguna idea más para conseguir usuarios? Quizá puedas ofrecer la descarga de un ebook o la participación a un sorteo. Twitter también ofrece análisis específicos que muestran los leads/clientes potenciales, el gasto y el coste por lead/CPL  para activar campañas de tarjetas de generación de leads.

tarjetas de generación de clientes potenciales Twitter

 

 

¿Cómo configurar la tarjeta de generación de leads?

De forma resumida indicamos los pasos a seguir para la configuración de las tarjetas:

  • Crea un criterio de integración con el CRM para que puedas realizar un seguimiento de tus clientes potenciales generados a partir de las cartas de Twitter cartas en el CRM.
  • Crea tu tarjeta en Twitter entrando en la interfaz de “Anuncios de Twitter”. Puedes encontrar la opción «Publicidad – Tarjetas» en la esquina superior izquierda de la pantalla.

twitter ads

  • Una vez allí «Crea una tarjeta nueva«, inserta una imagen atractiva y de calidad (tamaño máximo 1MB, ancho mínimo 600px, alto 150px, relación de aspecto de 4:1 al menos), una descripción de tu oferta, y una llamada a la acción (CTA). A continuación, se deberá añadir una URLs que dirija al usuario a la página de destino deseada.

ejemplo lead generation card

  • En las Opciones Avanzadas podrás configurar los datos de tu CRM y la captación de leads por las tarjetas.
  • El último paso en la creación de la tarjeta es nombrarla.
  • Si quieres descargar los datos con el número de leads, gasto acumulado y CPL, puedes hacerlo haciendo clic en el botón de la parte inferior derecha.

 

¿Ya has hecho publicidad en Twitter anteriormente? ¿Te parece una buena opción para generar nuevos contactos?

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Natalia Egido

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.