Sabemos que las imágenes que utilizamos en nuestros anuncios son importantes, sin embargo, no estamos entendiendo que hay que darle más valor aún. El público reacciona drásticamente a estímulos visuales.

Una tercera parte de nuestro cerebro está dedicada al proceso de visualizar información del mundo que nos rodea, lo que incluye toda la publicidad que vemos en nuestras pantallas, vallas publicitarias o revistas.  Una imagen puede provocar algunos de las emociones primarias que nos llevan a realizar una acción o un comportamiento determinado.

Entonces ¿Cuánto tiempo has de utilizar para escoger la imagen adecuada para tu anuncio? ¡Esperamos que no sea algo que dejes para el último momento y que tengas que recurrir a las imágenes de Google justo antes de realizar la publicación!

Para utilizar Facebook Ads con imágenes, te comentamos algunos aspectos antes de elegir, evaluar y retocar las imágenes.

 

Criterios críticos

Hay un montón de opciones q puedes tener en cuenta para elegir la imagen de un anuncio, pero las más importantes y sencillas son:

publico objetivo facebook

– Quién es el receptor de la imagen

 – Contexto gráfico de la imagen (plano de la imagen, esquema de color de la página de destino… )

 

Si muestras el anuncio a un público joven deberás elegir una imagen diferente a si es de la tercera edad, ya que los intereses, aunque depende  del producto, son diferentes.

Teniendo claro esto, a continuación ya puedes diseñar o elegir la imagen de forma más eficiente.

 

Restricciones adicionales

También deberías trabajar con otras limitaciones para generar mejores resultados. Necesitarás tener en cuenta la identidad de la marca para marcar expectativas futuras al cliente.

Si tienes una imagen con un esquema de color verde y rojo y la página de destino de la empresa es negra y amarilla, la eficacia del anuncio se debilita. Dicho esto, si tienes una guía de estilo en tu web que impide que una imagen tenga el aspecto correcto, lo que puedes cambiar,  si es necesario, es la página de aterrizaje para que coincida con el diseño del anuncio.

 

Aplicación para Facebook

La plataforma  de Facebook ofrece diferentes maneras de utilizar imágenes en las campañas de publicidad, pero no importa si es el anuncio de 100x72px de la columna de la derecha o el formato más grande que ofrece el News Feed. La imagen es imprescindible para el exitoso de un anuncio en Facebook .

Consideramos que es el elemento más importante de tu campaña publicitaria. Incluso hay estudios específicos que muestran que la inmensa mayoría de las variaciones en los anuncios se deben a este campo.

Facebook impone una serie de limitaciones en el uso de imágenes para uso publicitario. En particular, cuando deseas crear un Post Patrocinado que se ha publicado en el Timeline de tu página anteriormente, debes ser consciente de la límite de texto del 20%  en dicha imagen.

texto imagen facebook ads

Facebook divide la imagen en una cuadrícula de 5 x 5. Si el texto aparece en 6 o más cuadrados, se invalidará la imagen. Con esta herramienta de Facebook puedes marcar los cuadros donde aparece texto para comprobar si es excesivo. Añadir texto a las imágenes es algo que Facebook no apoya, así que piensa si puedes transmitir el mismo mensaje sin recurrir a datos de texto.

 

Presta a tus imágenes la atención que merecen

Puedes estar familiarizado con el concepto de realizar una prueba, medición, copia del anuncio y titulo. La imagen es tan importante que merece el mismo nivel de atención.

Puedes tener una herramienta como www.social.com que te permite cargar rápidamente variaciones de anuncios e imágenes que ofrecen multitud de combinaciones de anuncios. De todas formas, como vimos en un post anterior, gracias a la unión de Facebook y Shutterstock dispondremos de imágenes gratuitas de calidad y podremos subir hasta 6 diferentes a la vez para ver cuál funciona mejor.

fotografias facebookCrea tres o cuatro imágenes muy diferentes y analiza el resultado. Una vez que veas  una tendencia hacia un anuncio concreto (comparando CTR, y seguimiento de conversiones), céntrate en él y observa cuidadosamente qué es lo que muestra la imagen que impulsa realizar una acción al público.

Muchas veces será algo sencillo, como el color, pero en ocasiones algo más sutil habrá causado la variación en el rendimiento, y ahí es donde comienza la diversión analítica real.

Al considerar que la imagen presenta al anuncio, obtendrás una idea mejor  y podrás ayudar a crear la imagen perfecta para tus anuncios.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.
Publicidad en Redes Sociales

Redes sociales: ¿sancionar contenidos?

56
Escrito por Juan Pina
El gobierno alemán (y quizá tras él toda la UE) amenaza con fuertes sanciones a las redes sociales que no eliminen de inmediato contenidos inadecuados. Esto puede afectar a las empresas con campañas polémicas o controvertidas.
Publicidad en Redes Sociales

WhatsApp, ¿por qué te disfrazas de lo que no eres?

29
Escrito por Gema Diego
La implantación de los estados perecederos en WhatsApp, al más puro estilo Snapchat y Stories de Facebook e Instagram, ha sido acogida con desagrado por parte de los usuarios. Existe una impresión generalizada de que las redes sociales se copian unas a otras, y de que cada vez se parecen más entre sí. El internauta espera funcionalidades distintas de cada una de las plataformas y, como profesionales del marketing online, no debemos olvidar que, por consiguiente, ¡también desea recibir mensajes publicitarios diferenciados!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X