Publicidad en Google

Seguimiento de Conversiones y Embudos de Búsqueda en varias cuentas de Adwords

El camino que sigue un comprador hasta realizar una compra online casi nunca es directo. Los usuarios interactúan con una gran cantidad de anuncios durante el proceso. Lo normal es realizar búsquedas más genéricas al principio para terminar con otras más específicas, cuando ya sabe qué quiere con exactitud.

Para los anunciantes es complejo medir estas conversiones, por lo que es importante ver todo el recorrido que ha realizado ese consumidor desde palabras clave y anuncios que ha visto, para terminar comprando en el sitio deseado.

En los próximos meses Google lanzará nuevas características para que sea más fácil conocer el camino de ese usuario hacia la compra y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).  Los primeros cambios que se acercan son el seguimiento de conversiones en múltiples cuentas simultáneas, y la visualización de embudos de búsqueda también en varias cuentas a la vez.

seguimiento de conversiones

 

Seguimiento de Conversiones de Varias Cuentas

Si diriges varias cuentas de Adwords en tu negocio, sabes el trabajo que ocasiona implantar diversas etiquetas, una por cada cuenta de Adwords, y unir la información de conversiones de otras herramientas junto con Adwords. Con el seguimiento de conversiones de varias cuentas, ahora se pueden medir las conversiones de todas tus cuentas con una única etiqueta, que se configura de forma sencilla.

 

El seguimiento de conversiones en varias cuentas te ayuda a:

  • Etiquetar tu sitio web rápida y fácilmente. Se crea un solo fragmento de código  para utilizarlo en todas las cuentas que administras. Esto permite que ahorres tiempo y mejora el tiempo de carga.
  • Conseguir informes de conversión más precisos. Con una única etiqueta se garantiza que la conversión se cuenta una sola vez. Con la etiqueta de seguimiento para varias cuentas, verás todos los clics que generan asistencias a las conversiones para todas las cuentas, no sólo los de una cuenta. De este modo se dispone de una visión integral de la publicidad que estás desarrollando, y puedes comprender mejor cómo interactúan las palabras clave entre unas cuentas y otras para generar las conversiones.
  • Seguimiento de nuevas cuentas más sencillo. Al enlazar una cuenta nueva de Adwords al MCC (Mi Centro de Clientes), se puede habilitar el seguimiento de conversiones simplemente activando una casilla. Tampoco tendrás que redefinir todas tus conversiones cuando creas una cuenta nueva.

Para aprender cómo implementar el seguimiento de conversiones de varias cuentas, puedes leer este artículo de la Ayuda de Adwords. Para que la implementación sea más fácil, especialmente si estás utilizando etiquetas para temas como remarketing, Google Tag Manager puede ayudarte a gestionar todas las etiquetas que tienes en tu sitio web.

 

Embudos de Búsqueda en Varias Cuentas

Unido al seguimiento de conversiones en varias cuentas, es posible utilizar el seguimiento de embudos de búsqueda para extraer informes de tu MCC y comprender la ruta que han seguido tus consumidores, a través de las palabras clave de todas tus cuentas.

 embudos de búsqueda

 

Estos informes incluyen:

  • Informe general: aprenderás cómo los consumidores interactúan con tus anuncios en todas las cuentas antes de decidir sobre su rendimiento.
  • Informe de las principales rutas de conversión: sabrás qué combinaciones de palabras claves de todas tus cuentas generan mayor número de conversiones.
  • Informe de conversiones por contribución: podrás ver las palabras clave que se encuentran al inicio del embudo de conversión y que pueden no estar recibiendo el mérito que merecen en tu modelo actual de atribución.

Para conocer más información sobre la interacción de tus clientes con tus anuncios, puedes consultar el artículo de la Ayuda de Adwords.

A medida que conoces mejorla ruta que han seguido tus consumidores hasta llegar a la compra, podrás ofrecerles un mejor servicio, optimizando tus campañas para aumentar las conversiones. ¡Mejor para ellos, y mejor para tu negocio!

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.
Publicidad en Google

Por qué usar Bing Ads en tu estrategia de ‘performance’ marketing

29
Escrito por Gema Diego
¿Hay vida fuera de Google Adwords en lo que respecta a campañas de marketing digital en redes de búsqueda y display? Pues sí, la hay: se trata de los Bing Ads, anuncios que aparecen en Bing, Yahoo y otros sitios de la red de Microsoft. Aunque su alcance es menor que la herramienta de Google, no conviene dejarlos de lado porque pueden constituir un excelente complemento que mejore el rendimiento de tus acciones en Internet.
Publicidad en Google

¿Cómo funciona la publicidad sanitaria en Yandex y Baidu?

29
Escrito por Gema Diego
¿Estás pensando en promocionar online tus productos o servicios sanitarios para Rusia y China en Yandex y Baidu? Analizamos los requisitos que imponen ambos buscadores a este tipo de anuncios y te damos las claves para que gestiones correctamente tu publicidad en el proceso de internacionalización de tu compañía sanitaria.
Publicidad en Google

Los anuncios de texto ampliados en Adwords, ya en marcha

29
Escrito por Gema Diego
Adwords acaba de poner a disposición de sus usuarios los anuncios de textos ampliados, que prácticamente multiplican por dos la longitud disponible para títulos y textos. Se trata de una novedad que busca fundamentalmente mejorar la experiencia del usuario en pantallas móviles, proporcionándole más información en una sola pieza. En Súmate ya los estamos probando y te contamos nuestras primeras impresiones.
Publicidad en Google

¿Cómo saber si funcionan mis campañas de Adwords?

29
Escrito por Gema Diego
¿No sabes si estás logrando buenos CTR y CPC con tus campañas de Adwords? ¿Está invirtiendo tu competencia su presupuesto en la red de Google con más tino que tú? Estas referencias sectoriales, desarrolladas por WordStream con los datos de 2.367 cuentas de Adwords de sus clientes, te ayudarán a averiguarlo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X