En muchas ocasiones, no tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión en Facebook. Por eso, si tu página es impactante a primera vista, te ayudará a conseguir más “me gusta” e interacciones. Si estás preparado para diseñar o rediseñar tu Fan page, es importante conocer los diferentes tamaños de imagen para ahorrar tiempo cuando estés preparándolas en Photoshop o en otro editor de imágenes y les aportará un aspecto elegante y profesional.

Debajo de la imagen encontrarás la descripción de cada elemento y algunos consejos y trucos que te ahorrarán tiempo y frustración.

 

Tamaño de las imágenes en Facebook

De todas formas, has de tener en cuenta que de vez en cuando Facebook realiza cambios en su Timeline. Si al intentar editar tu Fan Page de Facebook encuentras alguna discrepancia, te agradecería que nos escribieras un comentario en este post para tener la información lo más actualizada posible.

Facebook tamaños imágenes

Foto de la portada – 851 x 315 píxeles

La foto de portada permite mostrar tu marca. Las dimensiones de la foto de cubierta son 851 x 315 píxeles. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta acerca de este espacio. De acuerdo con la política oficial de Facebook, las fotos de portada no pueden incluir:

  • Información de contacto como una página web, correo electrónico, dirección postal, o la información que debe ir en la sección “Acerca de” de su página.
  • Y la fotografía no debe ser falsa o engañosa, y no puede infringir la propiedad intelectual de terceros.

 

Foto de Perfíl – 160 x 160 píxeles

La foto de tu perfil es en realidad la parte más difícil de adaptar, por varias razones:

  • La foto de tu perfil es de 160 x 160 píxeles, pero el tamaño mínimo de carga es de 180 x 180 píxeles, lo cual no es para nada intuitivo.
  • La foto modifica automáticamente su tamaño en la miniatura, tal como aparece en el Timeline (y en el Newsfeed).

 

Ficha personalizada de Fotos – 111 x 74 píxeles

Las fichas que has creado para tu página de Facebook aparecerán como imágenes en la barra de navegación superior del Timeline.

 

Imagen compartida – 403 x 504 píxeles

Cualquier imagen que compartes en su página de Facebook se presentará en formato 403 x 504 píxeles en el Timeline. El tamaño máximo de subida es de 1200 x 1200 píxeles.

 

Enlace de vista previa de imagen – 377 x 197 píxeles

Cuando compartes un link en el Timeline de la altura o la anchura que elijas para representar el artículo se convertirá a 377 x 197 píxeles. Al unirle el título del artículo y la descripción de la meta, este apartado quedará con unas medidas totales de 377 x 314 píxeles.

 

Post destacado – 843 x 504 píxeles

Si creas un post destacado en tu página, la imagen puede ser de hasta 843 x 504 píxeles.

 

Anuncios de Facebook

Para los formatos de post patrocinados, la imagen será de 400 x 400 píxeles. Un anuncio gráfico normal será de 100 x 72 píxeles.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X